Un bar para nosotros en el Golden Gai
Una de las zonas que no solemos visitar mucho para salir, Shinjuku y su zona de bares conocida como Golden Gai iban a ser protagonistas de una noche laaaaaaarga y agradable.
Todo empezó con Saorichan invitándonos a su casa antes de navidad, en esa cena estuvimos hablando de lo poco que nos veíamos y lo mucho que ella trabajaba. Para remediar eso que mejor que unir las dos cosas, ella trabajando y nosotros con ella.
Saiorichan ha trabajado en varios bares de la zona y parece ser que algunos de estos se pueden alquilar y disponer de ellos toda la noche. Nosotros encantados, un bar minúsculo, lleno de japoneses y la posibilidad de que ninguno hable ingles, perfecto, allá vamos. Así seguro que tenemos que improvisar en nuestro japones de cuatro palabras y dos conversaciones.
La noche empezó perfecta, Daniel estaba a la hora y nos fuimos a cenar mientras que las féminas terminaban su laburo. Así íbamos poniéndonos al día que luego no nos daría tiempo de hablar. Una vez todos reunidos a buscar el bar. El Golden Gai debe tener unos cien bares, ninguno de mas de diez metros cuadrados, en un espacio muy reducido con lo cual tampoco es muy fácil encontrar uno especifico si no sabes donde vas.
Dos calles, tres preguntas y allí estábamos, un bar de ocho metros cuadrados repartidos en dos plantas con unas veinte personas dentro, íbamos a tener contacto con todos ellos, seguro. Hasta a mi me toco eso de «hacer amigos».
El problema, el de siempre, a las doce de la noche empezó una peregrinación que nos dejaría a siete personas dentro del bar y a las demás camino de sus casas. Ahí empezó la noche de verdad…
Pero como siempre quedaran en secreto
Anda que no dan juego los sombreritos…
Las luces de las fotos van totalmente con el ambiente de los bares de la zona, locales sucios, pero con encanto, luces amarillas y llenas de polvo y carteles de viejas glorias en las paredes.
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Repostería, panadería en Tokio
Hace unos 730 días, relatábamos Manila visita turística
Hace unos 1095 días, relatábamos Chocolate de cacahuete
Eeeeh ya no eres willy, ahora eres Wally el de los libros. Pero de donde has sacao ese jersey?????
Esa zona me suena, no es alli donde asistimos al concierto de flamenco improvisao en la minitaberna del puerto.
Xacto, esa misma zona, y el bar donde estuvimos estaba a 3 bares del NANAS, bar flamenco de 8 metros cuadrados.
el jersey… Tiene un par de años ya, creo que es del HM o alguno de esos! FREDY!!!!
Jodo, hoy teneis al personal de resaca, eh? Las 9 y media por estos lares y ni pio. Mos lo pasamos de lujo esa noche. Que recuerdos mas güenos.
Abrazos primo. Ah, estuvimos con tu sobri hace poco, esta pa comerselo el Danielillo.
Son mis conjeturas… Pero, en la primera foto, el espacio «desaprovechado» que hay y tu mano en la nariz me hacen sospechar que el amigo del cigarrillo se a soltao un cuesco… XD
Da toda la impresión, verdad??
Pero tan solo era yo que tosía, demasiado humo y polvo juntos para mis pobres pulmones
Siempre nos dejas a la mitad cuando «empezó la noche de verdad» jeje. Tienes que contar el lado oscuro que eso tambien interesa, como se arma por allá la fiesta 🙂
Buen finde compañero!
Hay, hay, fiestas BUENAS hay, pero si os lo cuento no venís a probar vosotros
Como decía un profe mío de Inglés, nada como un par de birras para soltarse a hablar en cualquier idioma (os podéis imaginar lo mucho que me gustaban las prácticas).
El profe de japones lo intento un día, y la verdad es que funciono, a ver si se anima y lo hacemos mas 😉
Sol, estoy contigo y con tu profe de ingles, sabio donde los halla, es el mejor sistema. Eso y la buena compañia!!!!
My Good, Nerea ese «Halla» es de haber hija mia, no de hallar. Usease que haya.
Por cierto, mi maravillosa Guia japonesa dice que no les gusta mucho ver a extranjeros por esa zona. ¿Es cierto, o son habladurias?. No porque tenga mal ambiente, sini simplemente porque es algo como más suyo. Información, please.Por cierto, Curro no comenta porque tá de viaje y mañana sale pá Madrid.Besitos y buen finde
(A ver hasta que hora aguanta el personal esta noche)
Vais a perdonar mi ausencia, pero además del festival de teatro ahora voy de camino a Madrid. Volveré con energías renovadas allá por el día 20…no desesperéis!
¿Es cosa mia o el bar recuerda un poco al «club» ese que teniais en Lorca? seguro que si amplias el plano se ve una bandera azul en el techo.
Un poco si que recordaba, debe ser la roña y la luz tenue
Dedicado estribillo a vosotros, cierra-bares:
«Dos cubitos de hielo,
un chorrito de whisky
y un poquito de sevená,
juventud de los botelloneh….aaaagh(disfrutando el cubata…),
yo me bebo el cubata donde me sale de los cohone»
Los 15 en la piera, Chirigota Carnaval 2003
Por cierto…habemus hipoteca!!! En breve en sus pantallas…
Ole, OLE!!! esos propietarios de una HIPOTECA!!!
Oye pos a nosotros no nos llevasteis por esos lugares tipicos, jejejejej. Que pasa que la vaca rosa es más tipo club o que?. Besos.
Oye enviarme la foto de Daniel y la funda del plátano, por fa.
No, no, es que con vosotros no fuimos a esa zona, no hay nada por allí y si no vas con alguien que tenga un bar reservado la cosa se complica
En el Golden Gai la gente te miraba raro… pero no creo que ninguno fuera a secuestrarte por estar allí xD
El sitio tiene su encanto, pero no sé como será ir ahí de noche en plan gambitero mode on.