Yabusame en Asakusa
Este sábado, presas de un ataque de no queremos llegar tarde, salimos pronto hacia Asakusa para visitar el templo, los yakitoris de la zona y de paso asistir a una competición de yabusame.
La verdad es que nos dejo bastante sorprendidos, eso de ver arcos mas altos que yo y un tipo que pasaba a galope tendido intentando darle a tres blancos sin caerse, ni matarnos a ninguno de los espectadores me pareció toda una proeza.
Yo salí de allí con cerca de 300 fotos en dos horitas, la sensación de querer ser Guillermo Tell y diciéndome que antes o después terminare apuntado a algún arte marcial, de preferencia con espadas. Es imposible que no lo haga…
Iba a guardar las fotos para ponerlas mañana, pero no puedo esperar, aquí unas pocas de las que más me gustan.
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Un post-post (continuación de las vacaciones)
Hace unos 730 días, relatábamos Bollywood, restaurante en GreenBelt
Hay que ver lo que le gusta un kimono y un uniforme a estos japos! Porque nadie podrá defender que llevar ese gorrito para tirar con arco a caballo es de todo menos cómodo y práctico, aunque monísimo de la muerte sí que es…
Por cierto, Ner:
-8 días para la cuenta atrás…
300 fotos en 2 horas??? si qeu te gustó si!! jajajajajaj
Buena pinta tiene eso desde luego! Queremos ver más fotos!
a ti se te ha pegaó esa costumbre del guiri japonés en España, de hacer fotos como un poseso a tó lo que se menea 🙂 Pero mola porque así nos distraes a todos.
El rollo es que al poner la cámara en RÁFAGA cada vez que salia un arquero terminaba haciendo 12 o 13 fotos. Pero prometo no torturaros con mas de 4 o 5 aparte de las que están ya publicadas hoy
Bueno… por fin me atrevo a poner mi primer mensaje. A ver si tomo carrerilla 😀
Muy curioso lo de los arqueros a caballo… a ver si me veo el video en casa que aquí en el trabajo me tienen capado el youtube.
¡Nere, te sigo debiendo el cuento!
Tiene buena pinta la cosa, aunq toy con Curro, tiene q ser complicado apuntar con ese gorrito.
Ya veremos las fotos y Curro q son esos 8 dias?? Lo q les queda a los progenitores alli?
Elena, ERES SABIA, hahaha
Pablo, no hay prisa, el cuento puede esperar. Gracias por comentar.
Sobre los caballos, lo chungo es tirar al arco en un caballo al galope payos… que lo raro es que no ensarten a nadie del publico y hagan pinchitos de guiri-fotoadicto.
Ayer en Kamakura también habia de esto y vimos algo por una rendija… aun asi, im-presionante, como dijo aquel.
Ya lo dijo Tom Cruise en «el último samurai»: es más facil que un jinete sea arquero en un caballo, que un arquero monte a caballo, y que un caballo tire flechas,… o algo asín. En fín, que Tom Cruise es un genio y puede decir lo que quiera, pero las fotos son muy chulas.
Lo de los 8 dias no era por un cumpleaños??
Minipunto para Jota!!
Jota, estas en todo, eres un poco maruja tu. ajjajajjaaja, a mi me gustan mas las fotos que el video. En el video no se aprecia muy bien, si tira flechas o si acierta o si…
Veo un sospechoso parecido a los jinetes mongoles…o me lo parece a mi?
Sin desmerecerlos…mola mucho más Gengis Khan, por supuesto:
«Ten el valor de la astucia que frená la cólera y espera el momento propio para desencadenarla»
Ahí es ná… y como dirían los grandes Rafi y Fali…»eso es así…» vena, vean:
Qué suerte chato, por un par de días no pillamos a los jamelgos 😉
Me gusta mucho la primera foto. 🙂
Waaaaaagh me encanta! Qué envidia! Y_Y Me hubiera encantado verlo.
Saludos!
[…] en cada visita cultural (ya fuera Kamakura, Asakusa o Nara) hemos tenido la suerte de presenciar torneos medievales de tiro con arco. A veces a caballo, otras a pie, lo mejor era meterse por un momento en el rollo japo a muerte, […]
[…] ojo, cuidao, que Guille se las sabe todas y bien claro me lo dijo por teléfono: “tira para el mojón dorao, que enfrente se […]