Combate de paraguas (China vs Japón)
Para que todo combate sea justo debemos darles a los participantes las mismas oportunidades y como nosotros somos así salimos un día de lluvia sin paraguas.
El primero de los días en una tormenta tropical, Shanghai, dos turistas perdidos luchan por poder seguir andando mientras las nubes han decidido dejar de llover para pasar a tirar agua por el sistema de ABRAN COMPUERTAS, que ya cae todo a la vez.
El segundo de ellos en una lluvia de esas que no paran en 24 horas, Tokio, un pobre trabajador no puede ni intentar cruzar la carretera para volver a casa de lo que esta cayendo.
Para la compra invertimos la misma cantidad, los ceros a la derecha no cuentan. El cambio al día de la compra
450.00 JPY = 28.3782 CNY
45.00 CNY = 713.575 JPY
Los paraguas…
Evidentemente el chino es mucho mas grande, casi insultante, el japones mucho mas… por eso, japones.
A parte de decir que si no tienes manos de niño de dos años no hay manera de que te quepa en el mango del paraguas japones, poco mas. La paliza en tamaño es increíble. Eso si, el japones es transparente y mega moderno y el chino verde comunista.
Lo que esperábamos es que después de un día de uso, solo uno pero intensivo, el chino ya presenta rastros de oxidación y el japones esta perfecto. Na naica na.
Puede que se deba a que el agua que caía en Shanghai tuviera miles de millones de agentes contaminantes, que el agua comunista sea mucho mas contaminante, que al ser dos bajo el paraguas la respiración combinada haya sido la causante de una oxidación acelerada, todo es posible.
Aunque creo que lo mismo es solo que el factor «made in China» juegue mas a favor de uno que del otro 😉
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Ejercicios de moral
Hace unos 730 días, relatábamos Retrovisores sincronizados
Hace unos 1095 días, relatábamos La insoportable levedad de los broches de piedra.
Hace unos 1460 días, relatábamos Clases de NINJA POR COJONES
Hace unos 2189 días, relatábamos Pasalubong
Hace unos 1824 días, relatábamos El hombre blanco no necesita préstamos
El japonés ya se ve que ni se arrugó, además que salió mejor de cuentas. Aunque habría que ver cómo resiste a un fuerte viento, igual ahí ganaría el chino, creo yo. Nunca está mal tener paraguas de más, yo al final en casa tengo más de los que debiera, jaja.
La verdad es que los japoneses, estos transparentes y baratos, no terminan NADA bien con el viento, pero pocos paraguas pueden 🙂
Eso si, el chino tampoco tenia pinta de ir a soportarlo, en próximo día que haga viento salimos a la terraza y probamos
Y eso que solo os ha enseñado esos dos… pero en casa hay una colección que ni Imelda Marcos con los zapatos…
Maldito juego de los paraguas de este país!!
Nos hizo mucha rabia no poder llevarnos a casa los paraguas japoneses que compramos, ocupaban demasiado 🙁
En la mano!!
Recuerda, EN LA MANO con vosotros en cabina, nadie te pone problemas y aunque sea un trasto mas es uno que te quitas de la maleta
¡No hay color!, Donde se ponga «mi» paraguas transparente el chino no tiene nada que hacer. Más grande, pero más feo y más chungo. Me pienso traer uno nuevo cuando volvamos en octubre.
Pero el que tengo todavía está en activo. NO a los productos chinos
Te dejamos elegir de los CIENES que tenemos en casa, así nos quitáis un trasto
Pues vaya con los paraguas 😉
En serio que es un FOLLÓN esto de la lluvia, lo poco acostumbrado que estoy yo.
es lo que tiene venir del desierto
Roñas aparte, los paraguas grandes son un incordio y en días de viento, hasta puedes salir volando unos metros hasta que se te da la vuelta con riesgo de sacar los ojos al de detrás (basado en una historia real). Pa mi el pequeño y si es plegable le doy un 10.
Buen finde a todos ¡QUE HACE SOOOOOOL! 😉
Un campo de fuerza de esos chulos, que venga en el cinturón, y todos sequitos, limpitos y sin posibilidad de agresión fortuita!!
Sol?? en el País Vasco?? eso no existe!!
Siempre inspirado este blog! ¡Me encanta!
Estoy de acuerdo: no a los productos chinos … Aquí está de moda para comprar los productos «Made in France», vemos el logotipo en todas partes.
Aparte de eso, en Bordeaux la lluvia sólo se detuvo después de seis meses. Nuestro hijo pequeño sigue creciendo con muchas sonrisas y gritos de alegría.
Muchos besos a los dos.
Con muchas ganas de verlo y reírnos con el y con sus padres!!
Un beso gordo a los TRES
En mi vida había visto una disección paragüil tan acurada como esta. Muy útil si vas a la aventura en estos países asiáticos en que, cuando menos te lo esperas, te pueden caer tropocientos millones de litros en menos que canta un gallo. Espero ver pronto el pertinente recuadrito en la Lonely Planet acerca de los paraguas asiáticos.
El día que la Lonely se de cuenta que nos necesita esta cada vez MAS cerca
que jodido que un paraguas se oxide con la llúvia, que jodido…
Es lo que tiene un MADE IN CHINA 🙂