A por el cinturon Negro
Este domingo tengo el examen de primer dan de kendo, flipa.
Después de poco mas de una año de la primera clase ahora van y me dejan presentarme al primer dan, con tan mala suerte que en Kendo el grado nunca se muestra, para un arte marcial donde puedo llegar a tener un cinturón van y no existen.
Lo que sera divertido es que hay una parte del examen que es escrita, si, si, con pulpitos, yo pregunte si podría hacerla en ingles y me dijeron que no habría ningún problema, que ingles estaría bien. Del resto del examen se poco, que tengo que realizar tres katas, que tengo que parecer Kakkō yoi(格好良い) o guapete cuando tenga la hakama y el kendogi puestos, que mi karada (体-cuerpo) tiene que estar con la espalda hacia atrás….
Nada que no me hayan repetido mil y una veces en las clases, nada que no me vayan a repetir mil veces mas.
Y aun así estoy nervioso, en serio, mas que para cualquier otro examen, mas que cuando iba a esos maratones de exámenes en la universidad, quizás porque allí sabia que no había estudiado mucho (padres, no es cierto、 que si que estudiaba, un montón) y porque confiaba en la suerte o en la posibilidad de copiar de alguien que tuviera menos vida social.
Supongo que volveré a estar rodeado de jóvenes, de adolescentes y niños que serán el yin y yan, los niños super técnicos y formales, los adolescentes rápidos y alborotadores, tan solo espero que el chico/a que tenga delante sea de la misma estatura que yo, me jodería que un niño de ocho años me pegara…
Para esta vez se que tengo que chillar, que en el examen van a evaluar tres aspectos de «mi kendo» ki-ken-tai-itchi (気剣体一致), o «espiritu, espada y cuerpo como uno». Algo así como que para que cuente un golpe debo dar con el shinai al mismo tiempo que mi pie golpea el suelo y chillar de manera convincente (algo así como acojonar al otro pero sin pasarme) y todo eso con una postura de cuerpo perfecta y demás, a ver de quien me copio yo…
De lo que estoy seguro es que después del examen iremos a comer a algún sitio cerca y celebrarlo como se merece, la experiencia en si merecerá la pena, seguro.
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Takayama, pueblo viejuno, el hotel
Hace unos 730 días, relatábamos Sábado, cazando hojas
Hace unos 1095 días, relatábamos Manila intenta ser más ecológica
Hace unos 1460 días, relatábamos Martes, hoy me he despertado poeta
gambatteneeeeee!!!
los exámenes de artes marciales no dejan de ser lo mismo que haces en clase pero eso de salir solo y que te esten mirando para examinar todos tus movimientos siempre da canguela, jeje, te lo digo por experiencia 🙂
Ponte los dientes de vampiro que seguro le das un toque mas cool, jaja
Sueeeerte!!
no sabia q hacias lo del palito…jeje. pense q hacias karate o algo asi… suerte en el examen!!!!
Ganbatteeeeeeeeeeee!!
Y lo que tú dices, otra excusa más para enriquecer a los dueños de los izakayas de la zona… ya lo contarás!
Suerte !!! Tú chilla mucho, que te podamos oir desde Utsunomiya (o de más lejos !!).
Besos !!
Mujer, no tanto!
A ver si le van a descalificar por gritar demasiado, como a Oskar por pegar demasiado…
;P
Lo justo para acojonar al de delante!
Con un par!
No te hace falta suerte, lo que pasa es que ya no estás acostumbrado a los examenes. Lo harás bien, y lo celebraremos! Vamos Lorco!! 🙂
Suerte!
Esperando la noticia el lunes 😉
Saludos
Ganbatte ne!
Seguro que lo pasas con creces!
😉
Y a celebrarlo por todo lo alto!
Biru! biru! biru!!
Tu imagina que estás pidiendo una cerveza en un día de sol agobiante y en un lugar muy concurrido: ¡¡¡¡ CAÑAAAAAAAAA!!!!.
Suerte y dales idem!
¿Miedo tú?. No me lo puedo creer¡
Un lorquino «acojonao» no es posible. Lo que tú quieres es que los otros se confien y así darles una buena zurra.Si necesitas ayudantes que den miedito, me avisas y te mando alguno de Puerto I.
¡MUUUUUUUCHA SUERTE, «YENNO»!
Buen finde a todos
Nah, seguro que lo haces muy bien 😉 Yo temería más a los «pulpitos» xD
Suerte!!!! Fijo que te sale muy bien 🙂 Y grita eh! Que no te dé corte…
Seguro que lo haces muy bien!!! allí estaremos para verte, sacarte fotos y sufrir contigo todo lo que haya que sufrir, claro que sí !!! (y pa las birras de después, ojo!!)
Abrazacooooooooos
[…] Ala, buen fin de semana, yo me iré a ver al Guille el domingo dar palos! […]
Oh samurai, mi samurai…
Si no gritas te meto una rata en el «men», como me sugirión alguien de cuyo nombre no puedo acordarme…
Te recomiendo que le eches un ojo a los videos de Chiba sensei: http://www.youtube.com/watch?v=hVMzyVbeSRQ&feature=related
Son bastante interesantes. 😛
Poco más que decir, no te piden mucho para 1er dan. Ánimo, seguro que lo haces bien!
Buena suerte, pequeño saltamontes!
Si quieres una clase de gritos atronadores y acojonantes, ahí tienes a mi hermana, que lleva desde que tengo uso de razón amedrentandonos a base de gritos cuando no queríamos jugar a lo que ella quería….
AH! Y vacilar, vacilarás igual aunque no tengas cinto, pero si quieres yo te compro uno y te lo pones aunque sea cuando cocinas a modo de delantal, te hace?
Amosssssssssssssssss ahí!!!
Que te veo ya con el primer dan colgandero del obi.O de donde se ponga en kendo.
Suertaca tio!!
pd: Fijense señores que entre el Lorco y el Tosca nos van a venir para las hispanias unos artistas marciales echos y derechos!!!!
Con tantos deseos de suerte no puedes suspender .
Solo te faltan las velas que la abuela le ponia a los santos para los examenes ¿Le digo que las ponga?
Je,je,je
SUERTEEEEEE
Mucha suerte, aunque seguro que no te hace falta.
Y luego las fotikos que sake Óscar como mínimo eh? 😀
El guerrero duerme… mañana es el gran día.
Mil gracias a TODOS por los ánimos!!
Lo conseguimos!! ahora somos SHODAN de kendo y nos toca esperar un año hasta el siguiente examen, en cuanto tenga los vídeos los subo para que disfrutéis de como aporrearon mi cabeza 🙂