Comiendo buey de Hida
Es conocido por todos el buey de Kobe, pero el de Hida (飛騨) no parece ser tan famoso, yo no tenia ni idea que existía y ahora podemos añadirlo en PLATOS a comer por todo no vegetariano en su visita a Japón.
Quizás tenga que irse a Takayama para ello, pero después de ver la cara de Nerea ya me diréis si merece la pena o no.
No estábamos muy convencidos al principio de lo que podría dar eso, buey, sopa de miso, una hoja de hoba (que parece ser magnolia) y todo sobre un Hibachi (火鉢, «bol de fuego») mala combinación no parecía, pero claro, antes de establecer una opinión teníamos que probarlo.
Gustarnos nos gusto, tanto, tanto que compramos un par de paquetes de hoja+sopa de miso para poderlo hacer en casa. Ya os contaremos si nos salen igual de buenos o si hace falta estar en lo alto de la montaña para que sepa igual.
Nosotros disfrutamos de un gran plato en un pequeño y acogedor restaurante, lo mismo el lugar añade algo al sabor del plato…
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos ¿COMO SE DICE TONGO EN JAPONES?
Hace unos 730 días, relatábamos Nos rodean los tifones
Hace unos 1095 días, relatábamos Sabado Sabadete
Y como dejaron el plato de limpito. La verdad que tiene muy buena pinta o tenía, jeje 🙂 no sé si encontraré yo de esa carne por aquí, mmmm… tengo que probarlo.
Qué flojitos nos estamos levantando últimamente. Cada vez escribís menos y posteáis más fotos…
Nadie se comió la hoja de Magnolio? (Que por cierto, de su flor se saca el té verde, que lo sepáis!)
Pues buena pinta tiene, eso sí, menudo peaso cacho carne xD
Apuntamos para cuando llegue el día de volver a los nipones 🙂
Cuando desees nos das la direccion de tu blog pa que veamos lo muchisimo que escribes; hermano. Ay, como nos gusta rajar!!!!! Estaba wenisimo!!!! Dejé la hoja porque me dijeron que no se comia, que si no, la chupo y to!
Dí que sí cariño, hay que comer de tó y cuando vayamos pienso probarlo, y la hoja deº magnolio pá tu padre, jejeje.
Pero, ¿qué pasa con los onsen? A ver si llegan esas fotos.
Acabo de ponerme al día, el pueblo viejuno parece digno de ser visitado (las fotos impresionantes) y en cuanto al buey, por la pinta, tenía que estar buenísimo.
vaya pinta que tiene, quien lo pillase por aqui
Lo que me sorpendio es que la carne la ponían CONGELADA supongo que para evitar que se quemase al irse haciendo.
Eso si que no hubiera PAN que con pan hubiéramos mojao en la HOJA seguro!!
A mi me parece que hace tanto que no veis un chuleton de los de verdad que ya cualquier cosa la veis como «una cantidad indeterminada de carne». A ver si os pillais un vuelo para las australias y nos metemos un chuleton de los que se tarda 14 horas en hacer la digestion. Como las pitones, a comer y a hibernar despues.
@Roberto: Noooo, en serio, lo mismo no eran ni 200 gramos, pero estaba BUENISISMO y aquí no es muy normal tener algo de carne que mida mas de medio centímetro de grosor
Después de ver la cara de Nerea.. lo mismo lo pruebo y todo!! 🙂
Se deshacía en la boca, sólo de veros me vienen los recuerdos de cuando lo jalé 😉