El juego de la vida
Días y días me habré pasado con el cochecito, los niños y demás cosas que tenia este juego. Y es que el otro día encontramos esto en una tienda.
No se si alguno habréis jugado al bicho este, pero el objetivo estaba claro, casarse, tener hijos, encontrar trabajo y llegar a la juVilacion con el máximo de pasta posible.
Este parecía una versión modificada del mismo, pero se ve clarísimo la ruleta, en el juego no había dados, tan solo una ruleta que girabas una y otra vez para ver que te deparaba el destino.
Si no recuerdo mal había unos cochecitos con seis agujeros donde ponías a tu «jugador» y después a lo que iba siendo su familia, mujer/marido e hijos. Con algo de suerte podías poner mas de cuatro hijos, unos sobre otros, porque los hijos te ayudaban al final del juego dándote aun mas dinero para tu juVilacion. Que morirse no se moría uno.
Evidentemente el jueguecito tenia una moraleja mas que increíble, cásate, encuentra curro, reproducete y eah, a buscar la mejor juVilacion. Hasta podías invertir en bolsa…
¿vosotros jugasteis a esto? ¿o fue tan solo algún regalo torturador que llego sin saber como a mi casa?
El pozo de la sabiduría no tiene entrada en Español
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Cerveza de vuelta a casa
Hace unos 730 días, relatábamos Casa Artista
Hace unos 1095 días, relatábamos Ya tenemos fecha de emisión
Hace unos 1460 días, relatábamos Cena, conferencia
juasss….pues claro! quién quiere más?? para qué?? jajajaj
Cuatro ya me parece una barbaridad, pero claro yo recuerdo partidas de terminar con 6 hijazos!!
Pffffff… Si no se pueden tirar dados (de 6, de 8, de 10, de 20, de 100 caras) ni es un juego ni es ná.
Ni de cuatro, ni siquiera de 2 (grande el juego de El Príncipe Valiente)
lo de juVilación por qué
porque es con V de VICTORIA!!!!
No sólo jugué, sino que además tenías que aguantar que casarte fuera con un pincho rosa…indignado me hallo!
Podías empezar tu siendo un pincho ROSA, así te casabas con uno azul!! 😉
La verdad es que el juego tenia mega moralina!! Y pensar que nos peleábamos por tener MAS hijos que el otro… locos inconscientes!!
Yo creia que ese juego solo existia en la realidad y sn coche de entrada , a no ser que te lo comprases
con tu sueldecico
Pues si no recuerdo mal nos lo regalasteis vosotros!! Padre que te se ve el plumero, ya nos querías poner mirando el PORVENIR!!
Lo de la V lo había pillado XD
Y el juego lo conozco y no me mola.
La verdad es que ahora no jugaría ni de broma, pero de pequeño me pareció divertido, jugábamos a ser grandes… inconscientes, pobres inconscientes
Yo no recuerdo haber comprado nada parecido pá los tres enanos, pero es que la memoria ya no es la misma. ¿culpable? La juVilación que las amas de casa y madres no tenemos.
eso, eso, juVilacion para las amas de casa YA!!!!
Pocas personas curran MAS por MENOS 🙁
jajajajajaj menudo juego más raro… Nunca había visto nada parecido
No creo que cambiara tu vida, en serio, a mi es que me hizo gracia encontrarlo por aquí, un juego con tanta «educación» para el futuro y en formato japones, no se, no se, al menos divertido!!
Sera q no hemos pasado las horas muertas en el campo jugando a ese juego. Hay hasta una foto el dia de tu comunon, Guille; en el q estamos jugando la prima Elvira, tu y yo, creo recordar.
XACTO!! me parece que también esta Pedro, pero no me hagas mucho caso, lo que si que no recuerdo es QUIEN lo compro 🙂
Para mi es completamente ignoto, en casa preferíamos pelearnos con el Risk, esto del juego de la vida es demasiado real.
Siiii!! formateaditos desde pequeños!! lo único que no salia en el juego era la posibilidad de irte a currar fuera del país 😉 sera que no se llevaba mucho en esa época
Tenéis mucha cultura. Y mucho background. En mi vida había oído hablar del juego este. Podrían sacar alguna expansión rollo diVorcio (con V, esta sí, de Vendetta) o Herencia. ^_^
Lo que tenemos es mucha guasa!! 🙂
Y un par de añitos mas
Creo que el diVorcio si que salia en el juego, pero perdías dinero y no era económicamente interesante. Malditos capitalistas!!!
No solo he jugado cantidad de veces sino que aún lo tengo, eso si, tiene algún que otro desperfecto pero aún lo tengo.
JEJEJEJE, otro mas que cayo formateado por las masas!!
Menuda generación, así terminamos 🙂
Pues ese juego por aqui no llego.., o por lo menos ni me suena. De todas formas que mal rollito eso de que te encaucen desde pequeñito que buscar curro, casarse, tener mucho hijos y jubilarte es lo normal…