¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Pequeño resumen de los primeros dias

He de empezar diciendo que aún no he visto nada, que desde que llegué el domingo lo único que he visto es el trayecto del aeropuerto a donde estoy viviendo, desde casa al curro y el barrio donde vivo. Del barrio solo puedo decir que parece agradable, lo de llamarlo barrio es por decir algo, se supone que es una ciudad dormitorio de Tokyo, con casi quinientos mil habitantes yo diria que es una ciudad. Esta sobre todo poblado por gente de India, no me preguntéis porque pero la verdad es que me parece un barrio interesante para tener el primer contacto con Tokyo.
Lo unico malo es que la linea que me lleva al curro es una de las concurridas por la mañana. En cierto modo me alegro porque de momento no me han estrujado mucho, un par de empujones para que entre la gente, pero no me he sentido muy aplastado, aún no, ya veremos al final de Agosto.

Entre las otras sorpresas dos que destacar, las chicharras y los trajes.
Las primeras no paran, en serio, las veinticuatro horas venga y venga a cantar, noche y dia, yo no encuentro que haga un calor horrible, ni siquiera considero que el sol pique especialmente, pero se ve que para las chicharras esto es calor a tope.
Lo de los trajes, como expresarlo con palabras… Imaginar la entrada a una fabrica, todos los obreros con el mono azul, pues cambiar el mono azul, poner pantalones oscuros y camisas claras y, de momento, algunas chaquetas solo. Eso es lo que tengo que aguantar todos los dias, aquí la gente usa el traje como uniforme de trabajo. NADIE, excepto todos sabeis quien, va al curro sin traje. O casi, mi jefe de proyecto va en baqueros y polito, pero parece ser una excepción. Supongo que no terminare por contagiarme, aunque quien sabe.
Como sera lo de los trajes que hoy he visto un quiosco que vendia corbatas, si, si, corbatas a 1500 Yenes (un yen es mas o menos una peseta) para si a alguien se le olvida, rompe, o mancha pueda comprarse una y salir del apuro. A LU CI NO
Yo pensando que estaban locos, pero es que lo del traje…

De lo demás o menos lo que ya habíamos visto cuando estuvimos aquí, la comida no es muy cara, por 3 euros se come una bento box y por 2 y pico una birra en un bar. Nada que no hubiéramos visto en francia, incluso mas barato que comer en un bar en españa, ¿verdad?

Ah, si, y esta tarde hemos tenido mi primer terremoto, uno horizontal. Al parecer los horizontales no son tan peligrosos como los verticales. Los edificios los aguantan muy bien. Eso si, la sala donde estábamos reunidos se ha sacudido durante unos 10 segundos. Suficiente como para que todos nos mirásemos con cara de circunstancias y nos sonriéramos con cara de poker. Menos mal que uno esta acostumbrado a que se mueva la tierra que sino…

Los comentarios están cerrados.