¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

野球 – Campo pelota

Hace algún tiempo, justo antes de que el ordenador decidiera darnos la alegría de dejarnos desmontarlo, nos fuimos a ver un partido de el deporte nacional en Japón.

 

Ojito que no hablamos de “artes marciales” ni de fuRgol ni nada de eso, hablamos de 野球 (campo, pelota) o mas conocido como béisbol en nuestro país. De las reglas no teníamos ni idea, pero Ichiro (grande y gran persona) estaba allí para explicarnos lo que no entendíamos y para hacernos disfrutar del espectáculo.
Me gustaría añadir que Ichiro no es solo un gran hincha de los Marines y de “Hacha” Castillo en particular. Es sobretodo un hincha del castellano, no había visto a nadie tan motivado por aprender un idioma, en serio. Siempre tomando nota de las expresiones que usamos y preguntando. Desde aquí te  pido, Ichiro, que escribas algún comentario de vez en cuando. No te cortes.

Hinchas1

Hinchas 2

La cosa estaba clara, teníamos que ir con bebidas y comida, la de allí era cara y no muy buena, oído, bocatas de tortilla de patatas para todos, cerveza para medio estadio y una gorra que seguro hace solete. Y como no podía ser de otra manera, nosotros prontito allí, pillando un sitio STUPENDO y luego tan solo nos quedaba esperar y esperar, a ver que pasaba durante el partido.
Coger sitio es una cosa, yo no llegaba a un estadio dos horas antes desde el concierto de Prince en Cádiz… Y cuando Ichiro nos dijo que él mismo había venido la noche anterior para dejar un cartel guardando su sitio EN LA COLA, casi me desmayo… ¿o era por el calor?

 

El partido, Lotte Marines de Chiba, contra Orix Bouffaloes de Osaka. La verdad es que me sorprendió el estadio, el ambiente y la cantidad de cánticos, bailes, ritos y leches que se hacen durante el partido.

Y hablando de ritos…
No se concibe un partido de béisbol sin cerveza, ¿verdad?
Estando las latas prohibidas dentro del estadio teníamos que idear la manera de bebernos las nuestras sin ser remarcados. Lo mas fácil, compra una y rellena, rellena.
Os preguntaréis, ¿sale la gente a comprar durante el partido? Sí, pero hay algo muuucho más divertido: Las chicas de la cerveza.  El mayo triunfo desde las Chicas de la Cruz Roja (con Conchita Velasco). Por su amabilidad, por el curro que se metían (15 kilos de peso a la espalda) y porque sobre todo una era guapísima.

Cervecitaaaaa

Yebisu

 

Miss Yebisu

 

Del partido… (se me olvida que fuimos a eso)
Destacar el estilo de lanzamiento del lanzador de los Marins, desde abajo, su apodo es submarino y ya sabemos porque 🙂
Lo que no recordamos es su nombre… Ichiro, ¿nos echas una mano? Gracias.

Lanzando1

Lanzando2

Lanzando3

 

Del resto del partido…
¿Y a quién le importa el resultado? La gente va a ver el partido para beber, bailar, cantar y disfrutar del ambiente.

Vamos hacha!!!
Con este grito animan los hinchas del Marines a su bateador dominicano Castillo.

Hay tantas, tantísimas fotos que no podemos ponerlas todas hoy, ponemos un álbum de esos que nos gustan y os dejaremos verlas. Eso si, vídeos os quedan un par.
Danza toallera osakeña/osakense que hicieron los hinchas de los Orix.

 

Todo en el partido estaba cronometrado, hasta un pequeño castillo de fuegos artificiales tuvimos, uno en el que si usabas unas gafas que nos dieron al entrar te hacia ver la mascota de los Chiba Marins en los destellos de los cohetes.

Hanabi1

Hanabi4

Por cierto, la mascota es un águila, ¿verdad Ichiro? ¿Y tiene nombre?

Y al terminar el partido, lo mejor, nos dejaron entrar al terreno de juego, saltar por el césped, intentar robar una base (no se puede, están pegadas) y hasta hacernos fotos con las animadoras.
Mentira cochina, no eran animadoras, iban en yukata!!! Y el tercer mosquetero es Kenji, un güey muy chido, del DF… un placer pasar la tarde juntos. ¿Cuándo repetimos?

Y van 4

Fight

Postal

 

Si esto no es espectáculo no se que puede ser 🙂

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Vacaciones
Hace unos 730 días, relatábamos Hija canon
Hace unos 1095 días, relatábamos Problemas con los teléfonos
Hace unos 1460 días, relatábamos Hong Kong I

8 Comentarios a '野球 – Campo pelota'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Pau dice:

    Fotacas y ambientazo. Siempre que lo he visto por la tele es un rollo, pero visto así cambia mucho.

    Feliz finde pareja!

  2. adela dice:

    ¡como se nota que la buena gente siempre se rodea de gente buena! En contrais amigos hasta debajo de las piedras. ¡Enhorabuena por ello!. Las fotos que más me han gustado son las de “viejuno” y “el hombre”. Está guapo, er joío.

  3. adela dice:

    Perdón, queria decir “el chico”, jejejeje.

  4. Hincha del M dice:

    Muchas gracias a vosotros….me siento alegre por presentando a nuestro equipo Lotte Marines.

    Os prometo que dejare mi comentario porque ese blog merece la pena mas que el libro de clase para aprender idioma,jejeje.

  5. Que bueno, y lo mejor de todo al final el poder saltar al campo. Tenías que haberte retratado en pose lanzando (pelota imaginaria en mano) 😀

  6. lorco dice:

    Ha sido la primera, pero definitivamente no la única vez que veremos a los Lotte Marines, estamos deseando repetir!!!! Gracias a ti, Ichiro.

  7. Seikoh dice:

    ¡Ah, caray! ¿Lograron ir a la cancha? Qué suerte 🙂

  8. Kenzi dice:

    ¡Qué buenos comentarios! He recordado la formidable tarde que pasamos.