¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

1 de enero 2012 -Hiroshima

Muy breve historia de la ciudad.
Estuario fértil + comercio activo = ciudad importante
Fundador : Mori Terumoto en 1593
Entre 1619 y 1868 la ciudad florece bajo la regencia del señor feudal Asano Nagaakira.
Para todos aquellos ávidos de conocimiento… el pozo del saber 🙂

Por supuesto, ninguno de los monumentos, jardines o espacios es anterior al 6 de agosto de 1945. Pero no quita para que las reconstrucciones valgan la pena.
Nada mejor para empezar que un paseo por el jardín de Shukkein. Asano Nagaakira lo construyó en 1620. Como tenemos fotos, nos ahorramos las descripciones. Tan solo decir que este jardín circular puede resultar familiar para quienes hayan visitado Sadakom el Koishikawa korakuen de Iidabashi.

Shukkeien Happa

Shukkeien Puente

Shukkeien Puente N

Zamburguesas

Un pequeño detalle, una estatua de cobre nos saluda de camino al parque: se trata de Sasaki Sadako, la famosa niña victima de la radiación nuclear cuya historia conmovió a Japón y al mundo.

Proseguimos la visita con el templo de Gokoku. No hay que olvidar que durante los tres primeros días del año en Japón, se realizan las ofrendas en los templos… Para que os hagáis una idea los que sepáis que es mucha gente, ofrendas y comida de feria. Pero como nos toco volver porque pasamos por delante del castillo y nos lo saltamos… Mejor dejamos las fotos para una próxima entrada 😉

 

Buscar un restaurante abierto el uno de enero es un suplicio, casi TODO esta cerrado, afortunadamente siempre queda algún loco que lucha contra “lo normal” y nos da de comer.

Parque de la paz y el Domo de la bomba atómica al atardecer. Visita obligada, pero se merece una entrada aparte, aunque evidentemente el uno de enero, el museo esta CERRADO.

Parada en boxes y de nuevo al centro para cenar… Yakiburi, lo mejor de la ciudad…. Lo único abierto o casi que no fuera un Watami. Mientras cenábamos nos ocurrió una de las anécdotas que mas nos gustaron del viaje, un pequeño contacto con los camareros al que no estamos tan acostumbrados en Tokio.

Acostumbrados como estamos a una correcta pero distante mirada tokiota, a veces nos sentimos abrumados por la manera de mirar que tiene la gente en otros lugares de Japón. Lo hemos discutido largo y tendido, sabemos que hay mucho componente psicológico, pero aun así es innegable: hay miradas que te calientan el alma o el espíritu o lo que sea. Gracias

Con el calor de esas miradas y el estomago lleno a base de kushiage, cerveza, yakitori, umeshu y unas especialidades de pescado realmente sabrosas, nos reunimos con nuestra cama, con la promesa de un día completito: Miyajima.

Umaburi

Al cabo de dos días en Hiroshima descubrimos que dentro de nuestro infortunio tuvimos suerte, el jardín de Shukkein esta cerrado durante los días 31, 2 y 3.   Lo visitamos de milagro y realmente fue una visita agradable, siempre con esa pesada carga que fue la bomba, con referencias en todo lo que vimos. Pero al mismo tiempo con esa gran sonrisa, con una extraña sensación de que  se recuerda, pero se mira adelante. Y a  los ojos.

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Fácil de aparcar, difícil de entrar
Hace unos 730 días, relatábamos Y una “funda de plátano” anuncia el nacimiento de… joe, !como ha cambiao el cuento!
Hace unos 1095 días, relatábamos Alguien sabe donde estamos?
Hace unos 1460 días, relatábamos Más cartas venidas de otros continentes
Hace unos 1824 días, relatábamos Multa

12 Comentarios a '1 de enero 2012 -Hiroshima'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. El Capitán dice:

    Este viajecito de año nuevo me está haciendo pensar en el que he hecho a Donostia. Todos el mundo nos advertía de que del 31 al 1 habría un apocalipsis y que todo estaría cerrado o reservado con meses de antelación. No dejaban de estar en lo cierto, pero siempre queda alguno que aprovecha para hacer negocio con las almas en pena que vagan por las calles xD

    En fin, que tomo nota para mi inminente viaje a Japón. 😉

  2. Jota dice:

    ¿Templo de SonGoku? yo quiero ver esas fotos

  3. ADELA dice:

    Creo que lo mejor de Hiroshima puede ser las miradas de la gente hacia el futuro.
    No hay que olvidar, pero sí superar los malos rollos.
    ¡tres hurras por Japón!

    • lorco dice:

      Era lo del calor humano, lo de no estar en la capital.
      Mira que eso se nota EN TODO EL MUNDO, la gente en las capitales es mucho, pero MUCHO mas fría

  4. Pau dice:

    Estuvimos por allí poco tiempo, mola ver que hay vida a parte de los clásicos relacionados con la bomba atómica.

    • lorco dice:

      Es una ciudad pequeña, de esas que te puedes hacer andando y perfecta para bici, aunque quizás no en navidad, PELETE asegurado.

      Lo mejor, sin duda, las gentes

  5. Si algo no os falta a vosotros es originalidad. Enhorabuena por esa entrada de año tan peculiar 🙂 🙂

    besico!

  6. Xavi_kun dice:

    El ir en una de las fiestas mas populares de Japón tiene sus ventajas hay que buscarse rutas alternativas xD