¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

A comer al Sant Pau

Que no, que no es broma, que nos fuimos a comer a uno de esos restaurantes de los que uno no ve el numero de ceros, pero primero os lo contamos y luego os decimos el como, el cuanto y el por que.

Hace ya algunas semanas Chiqui nos convenció, que no hizo falta mucho, para ir a comer al San Pau. Nosotros como buena gente de mundo nos pusimos nuestra muda limpia y eah, a disfrutar de un menú de esos en los que todo tiene nombre y ninguno de ellos es “croCletas de la abuela”.

Para ir abriendo boca desde fuera podíamos ver la cocina y lo que se traían entre manos.

Sant Pau - Entrada Cocina

Así una vez dentro sabíamos que tenían las manos limpias, ¿verdad?

Sant Pau - amuse gueule

Mientras que iban preparándonos el menú nos dejaron unos “palitos de pan” unos normales y los otros de olivas negras. Y una tarjeta detallando lo que serian las entradas.

San Pau - micro menu I

San Pau - micro menu II

Había crocLeta, pero no era la de la abuela…

Sant Pau -  presentacion micro menu

Una vista general de lo que serian nuestras entradas y ahora al lio.

Sant Pau -  croqueta de sengla i genebro II

Sant Pau - Chawanmushi de bolets i castanyes II

Sant Pau - Truita fumada mirtils i agrella III

Sant Pau -Herbes i pinyons III

Evidentemente estaba todo escrito en el orden en el que nos sugerian que consumieramos el excelente comienzo del agape. La presentacion impecable, de sabor, increible y entonces fue cuando ellos se dieron cuenta de algo con lo que no habian contado.

Sobre la mesa habia aceite, sal y pan…

Sant Pau - aceite y sal

Sant Pau - PAN

No se la de veces que volvieron a servirnos pan, no tengo nada claro si nos comimos uno, dos o tres bollos, de lo que si estoy seguro es que entre plato y plato nos comimos un par de rebanadas cada uno.

Despues de los aperitivos y antes del plato principal nos pusieron un foiegras que tambien supo acompañar al pan.

Sant Pau - foie gras

Lo peor de este tipo de restaurantes es que da pena tocar el plato, esta todo tan bonito que en serio que uno lo mira un par de segundos, no mas, antes de comerselo.

Para plato principal teniamos dos opciones, carne o pescado. Afortunadamente para todos Nerea pidio pescado y los demas nos arrepentimos de haber elegido la carne, el pescado ganaba por diferencia.

Sant Pau - Pescado I

Sant Pau - carne I

Ojo que la carne estaba muy buena, pero nada, nada tenia que hacer comparada con el pescado. Y a todo esto, venga pan, y mas pan.

De los postres no hubo ni tiempo de hacer foto, pero si pudimos de lo que nos pusieron despues de los pontres, unas piruletas de amareto y un par de galletas para acompañar el cafe.

Sant Pau - piruletas postre

Sant Pau - galletas prostre

Increible. En ese momento nos retiraron el pan, maldita sea, pero nos tenian reservada una sorpresa al salir, eso si, antes nos dio tiempo a hacer el indio todo lo que quisimos, eramos los ultimos en el restaurante y ya no hacia falta guardar la compostura.

Sant Pau - comensales

Sant Pau - plato Versace

Sant Pau - delicioso II

Al salir nos regalaron a cada uno de nosotros uno de los panes con los que habiamos comido, lo cual nos obligo, tampoco hizo falta convencernos mucho, a comprar una botella de aceite de oliva para poder disfrutar de ese pan como se merecia.

El todo, 5000 yenes, al cambio de esos últimos días unos 40 euros. Sabiendo que ese menú solo existe entre semana y al medio día, por la noche el menú mas barato ronda los 150 euros.
De momento no hemos vuelto, sabemos que Chiqui no pudo resistirse y volvió con la familia, y también sabemos que a ese precio volveremos algún día, siempre al medio día, porque la calidad, el trato y lo sorprendente del mismo merecieron la pena.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Auto-Bombo
Hace unos 730 días, relatábamos Nada en contra de las religiones
Hace unos 1095 días, relatábamos El día perfecto para una reunión
Hace unos 1460 días, relatábamos Leyendas Urbanas Filipinas

42 Comentarios a 'A comer al Sant Pau'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Xavi_kun dice:

    5000 yenes nada mas al mediodía???? hóstia, que guay!!! pues me lo apunto para ir algun día, que ya que no he ido al Bulli al menos iré al Sant Pau y sin tener que vender un riñon!!
    El chiqui entre el Sant Pau y la carne de Kobe anda que no se cuida, jajaj
    Eso sí, algunos platos parecen mas elementos decorativos que comida 😛
    un abrazo

  2. Chiqui dice:

    Madre de dios!! Qué hambre que da verlo!! jajaja Volveremos volveremos…a más tardar cuando venga de visita el tío Joel 🙂

    • lorco dice:

      Si, si, no me importaría ir alguna que otra vez, no es como para ir todos los días, pero si un par de veces al año para ver los cambios que hacen en el menú e inflarnos a PAN y aceite

  3. Turris dice:

    El Sant Pau de la Ruscalleda!?
    envidia mode on!! XD

  4. Jota dice:

    si si seguro que estaba muy bueno ¿pero despues donde fuisteis a comer? porque a mí me pones esas cantidades y al acabar me voy a casa para hacerme un bocata.

    • lorco dice:

      PAN, PAN, PAN, sin el pan esta claro que algo de hambre hubiéramos pasado, pero te aseguro que eso del pan aparte de estar bueno LLENA.

  5. Nerea dice:

    Vale, es poca cantidad, sería por la panzá de pan, pero no nos quedamos con hambre. Solo puedo decir cosas buenas de ese sitio…. Dios, como sufro al no poder criticar!!!! ARGH!!!!! Por cierto, estoy divaaaaaain en la ultima foto, hahaha

  6. quicoto dice:

    Menuda oportunidad por ese precio 😉

    • lorco dice:

      Nos dijimos lo mismo, que un capricho de este precio no era tampoco ningún disparate. Que en copas nos hemos dejado mas alguna noche y no paso nada, o incluso alguna entrada de algún club…

  7. Joel dice:

    Esto se avisa, traidores!! Y yo leyendo con el estómago vacío… Cuando vaya p’allá habrá que volver. Madre de dios, que bueno… y eso sólo en foto!!

  8. El Capitán dice:

    Madre mía, por eso precio!! Quiero ir! Quiero ir! Que aunque tenga el original a 15 kms… vale una pasta que no veas :_(

    • lorco dice:

      Nosotros tampoco lo entendemos, la diferencia entre al medio día y por la noche es INCREÍBLE, mas de tres veces mas. Sintiéndolo mucho no iría a un restaurante de cien euros el cubierto, no creo que apreciara la calidad/precio, pero a uno de 50 no me parece tan disparatado.

  9. Pedro dice:

    Tanto viajar, tanto viajar que ya TE SA olvidao. CO – CRE – TA. A ver, repite conmigo, CO CRE TA.
    Abrazacos que van pallá.

    • lorco dice:

      CLOCLETA!!!
      Una clocleta!!! dos clocletas!!

      Pues si te cuento que nos liamos y no hicimos eso de los cubiertos de “de fuera pa dentro” y nos comimos la clocleta con la cuchara…

      Un besaZo y mil abrazos!!

  10. Sol dice:

    Claro, por 5.000 yen, lo que te ponen son muestras de los platos JAJAJA!. Bueno, es bromaaaa, seguro que estaba todo exquisito, pero parece que el pan ayudó mucho a matar el hambre.

    • lorco dice:

      Si, si, sin pan HAMBRUNA, buenísimo pero te quedas siempre con ganas de que te den el plato de verdad, que ese que te traen parece el de degustación.

  11. Curro dice:

    40 lerus por comer pan…lo siento, no cuela. Después de vivir en Manila y llenaros la boca diciendo que vivíais con el proletariado os pegáis el moco de esta manera…sin palabras me quedo…

  12. Sílvia dice:

    ¡Menuda pinta tiene todo! Seguro que estaba buenísimo 😉 Aunque creo que a mí eso no me llega ni para una muela, con lo diminuto que parece… xD

    • lorco dice:

      Es el rollo este de cocina de degustación, un pelotazo de sabores, de contrastes, pero claro, yo soy también un poco mas de restaurante vasco. De esos “rico, rico y con toneladas”

  13. ANTONIO dice:

    Pues nada que vengo del blog de Fernando…y oye que tu maneras de contar la experiencia me ha gustado.

    Pero me da que tú eres de comer como yo, y eso te ha sabido a poco y no como a Fernan.

    Les tenías que haber pedido “pan con tomata”, a ver que te decían esos polacos nipones jajajaja.

    Me ha encantado el vestido de tu señora…UN SALUDO.

    • lorco dice:

      e portaron como campeones, nos pusieron pan sin parar y la “jefa de mesas” se acerco mil veces a explicárnoslo todo, en serio un 12 en trato. Pero tanto se noto lo del pan que nos dieron uno a cada uno al salir!!

      Creo que lo de poner tomate no lo hacían para evitar “matar” el sabor de los platos servidos, pero el aceite y la sal (aceite BRUTAL y sal de Las Canarias) corrieron a la misma velocidad que el pan.

      un saludo y gracias por pasar

      • ANTONIO dice:

        Nada a mandar…pero es lo que ocurre al entrar en restaurantes caros. Que te ponen el pan y la botellita de aceite virgen (que yo en algunos la botellita para casa, jajaja),…que son botellitas de nada, eso lo de la sal “mola”, como si es de Santa Pola (Alacant), supongo que desde allí eso se verá como muyyy grande.
        Lo del pan con tomata…como es un restaurante “catalán-nipon”, ya te adelanto que el tomate típico de Lietor D.O. AB. (es de temporada y nada que ver con los transgénicos de Almería), jamón de Guijuelo y vino de Tomelloso D.O. CR (medalla de Oro).
        En muchos restaurantes te suelen poner varios tipos de pan y el tostadito caliente antes de los platos y así vas llenando antes de que traigan los primeros platos minimalistas.
        Pero el lujo y la atención también tienen su precio.
        Y lo bien que os la pasasteis y aún lo estáis pasando jajajajaja. UN ABRAZO AMIGO.

  14. Laura dice:

    Bueno, y la cuberteria que me dices?? comer con el amigo Versace…gran hombre si. Lastima que ese dia no llevasemos un bolso de los grandes jajajaja
    Todo riquiiiiiiiiiiiiiisimoo

    Un besico para los dos!

    • lorco dice:

      Si es que eso de comer con Versace ya ni nos impresionaba al final, como si fuera de la familia.

      eso si, nada comparado con los crespillos que nos trajiste, aun, aun me recuerdo!!!

      MIL DE GRACIAS guapisima!!

  15. adela garcia dice:

    ¡Mejor que un bolso una de las nuevas bolsas ecológicas (p´meter también los platos), pero ocurre como en El Faro. De comida, poquita. Menos mal que había pan, pero eso sí hay que ir allí. Reservar sitio pá cuando vayamos (nosotros ponemos el jamón).

    • lorco dice:

      Iremos, iremos, ademas avisaremos para que le hagan “un algo” al Paco y ahí si que nos vamos a reír, a ver como se curran un menú vegetariano

  16. Erreká dice:

    No fotis con la Ruscalleda! Así que resulta que en Barcelona está carísimo y sin embargo si en Tokyo lo pillas a buena hora te sale tirado! Estos empresarios…

    Lo que sí qu es cierto es que en restaurantes de este tipo que te lo dan todo tan bien presentado da cosica “romperlo” o empezar a comértelo, que parece una obra de arte, joder!

    En fin, que hay que apuntarse el sitio para cuando uno vaya por allí de visita…

    un brazo!

    • lorco dice:

      La idea de un menú “económico” al medio día debería ser una imposición en este tipo de restaurantes, así al menos te puedes platear darte el lujo y probarlo para ver si eres de plato GRANDE y poco y plato mediano y DESBORDADO.
      Sin duda algo que repetiremos, nos dio ideas para hacer en casa, otras que nunca haremos y un trato increíble!! Se que lo he dicho mucho, pero es que a veces en estos sitios el trato es frió y allí fue excelente!

  17. mari dice:

    Lo que yo digo ,que con la EDAD uno se vuelve un poco p…,asi como la suegra .Que digo yo que tampoco es malo eso
    Nada mozos que en otoño iremos y a ver si está todo tan bueno
    Guapísimos en las fotos .Unos divos

    • lorco dice:

      bla, bla, bla, de PIJOS nada, unos que deciden comer por 40 lo que cobran a 150, eso si, seguro que con un buen vino el menú ganaba MAS, pero al precio de los vinos como que mejor agua y PAN, mucho PAN

  18. elvira dice:

    Por lo menos se parece que compensaba la traducción de la carta con la incógnita del plato. Si yo me voy a un restaurante, con la carta sin traducir, y me ponen un florero con palitos, acabo comiéndome el florero.

    • lorco dice:

      Nosotros no nos comimos las flores porque no estaban, que sino…
      A mi si me lo ponen cerca del plato es porque me lo puedo comer, allá ellos y su departamento jurídico si luego me da una indigestión 😉

  19. Mireia dice:

    Uahhh que pasada! A ver si algun dia puedo porque en barcelona hay reservas con meses de antelacion!DX
    Una preguntita, el menu ya incluye bebida y todo no?XD
    Por cierto, llena?XDD es que se ve taaaaaaan poquito y parece taaaaaaaaaan rapido de comer!DX

    • lorco dice:

      La reserva nosotros la hicimos un par de días antes, sin problema.
      El menú no incluye nada de beber que no sea agua del grifo, el resto va aparte. Y aunque parece poco ninguno salio con hambre, si que nos quedamos con ganas de haber tenido MAS de todo para poder disfrutarlo, pero en serio que hambre no teníamos al salir, estoy seguro que el PAN ayudo a ello 😉

      gracias por pasar por aquí!!