¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Alcatraz

Leo: Voy p’abaaaaaajo!!!!!! Joe, si es que estos turistas, tanto mirar pa la Roca. Con ese bocadillo tan bonico, y esta parda mirando al mar…
Permitid que me presente. Soy Leoy voy a ser vuestro guía por la Roca.

301 puta gaviota

Sheldon: Y yo soy su compañero Sheldon, y soy quien realmente va a enseñaros de que va esto. Como veis, Leo anda más ocupado pensando en el condumio. Y si no tenéis otro inconveniente, La Roca nos espera.

330 gaviota muro

Leo: Parece pequeñita, de lejos… pero según te acercas…
Sheldon: Te das cuenta de que es un lugar lleno de historias, poblado por seres privilegiados, cuyas vidas podrás compartir durante el espacio de tu visita.

302 la roca

Leo: Bueno, a nosotros, que tenemos entrada libre y no dependemos de los ferrys, nos gusta pasearnos pasearnos por los muelles hasta llegar a EMBARCADERO.
Sheldon: Habla por tí, yo no me mezclo con la gentuza de la península. Sigamos.

303 Ferry Building

305 muelle

304 el otro puente

306 embarcadero

Leo: Alcatraz, destino de grandes hombres y pájaros,incluso hombres pájaro
Sheldon: Lamento interrumpir, eso es altamente improbable. De hecho, imposible. La reproducción entre homínidos y ovíparos se ha probado del todo infructuosa. Así como los experimentos con vistas a crear híbridos de ambas especies.

Leo:Ya hemos hablado del sentido figurado. Sigamos pues. Alcatraz posee un tipo de “híbrido” particular. Patty es su representante mas pintoresca. Se trata del “ranger/guía”. Si Popeye hubiera tenido una prima en los rangers, habría tenido esta cara.

315 guia1

Sheldon: Patty es una eminencia en cuanto a fugas y es un despropósito que la compares con un improbable personaje de ficción. Conoce todos los casos de fugas; desde las fugas efímeras de Bowers en el ferry de la lavandería hasta la sonada fuga de Frank Morris y los hermanos Anglin. Según el día, te dirá que se ahogaron o se salvaron. No le gusta reventarle la sorpresa a nadie.

316 guia2

Leo: Por si no lo sabéis, la fuga a la que se refiere Sheldon es la inmortalizada por Clint Eastwood en Fuga de Alcatraz. Mirad estas imágenes para ver si se os refresca la memoria.

317 fuga1

318 fuga2

Sheldon: Pese a su reputación, las instalaciones de la isla eran impecables. El sistema de apertura y cierre de las celdas, casi único y totalmente mecánico. Las duchas limpias (con carteles explicativos para los novatos) y celdas individuales (odio tener que compartir rama).

321 rejas1

320 rejas2

323 rejas4

319 ducha

Leo: Corta el rollo Sheldon. No sabes vivir solo. ¿Quién se ocupa de ti cuando te pones enfermo por comer bocatas de “beef jerky”? Por cierto, menos mal que a nosotros no nos atendían en la enfermería de la prisión.

325 enfermeria

Sheldon: Al menos tenían enfermería. Aunque sin duda alguna, mi lugar favorito, es el faro. Dominar esa ciudad que es San Francisco. Escuchar sus ruidos, su vida, en la silenciosa distancia de mi Roca.

326 faro

332 gaviotas SF

328 SF2

Leo: Pues yo creo que era una putada para los prisioneros. Cabrones. Eso de tener la ciudad TAN cerca y TAN lejos a la vez seguro que volvía loco a mas de uno.

311 SF1

Sheldon: De eso se trataba, ¿no? Alcatraz pertenece a la época en que se consideraba a las prisiones como un lugar de castigo. El cambio de aires de los años sesenta y tanto Flower Power, fueron los causantes de su cierre. La Penitenciaria Federal de Alcatraz cerró un 21 de marzo de 1963.

Leo: El menú del desayuno aun esta presidiendo la sala del comedor. Mas de uno se alegraría de poder salir, al fin, de la isla.

333 desayuno

Sheldon: Pero curiosamente, hay un ex convicto en la tienda de recuerdos firmando libros sobre su experiencia en la Alcatraz. La vida te da sorpresas…

Leo: Recuerdo lo que decían cuando recibían a los reclusos:
Rompe las reglas de la sociedad, vas a la cárcel, rompe las reglas de la cárcel, vas a Alcatraz.

310 warning

Sheldon: Rompe las reglas de Alcatraz, y te reencarnarás en Sheldon, y tendrás que aguantar la vida con una gaviota inferior.
Leo: Lo que hay que oir…

314 gaviotas

Lorco. – Hay MAS fotos, en la galería, perdón, álbum correspondiente

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Salsa de la muerte (con Chipotle)
Hace unos 730 días, relatábamos Al final suben el precio de los billetes
Hace unos 1095 días, relatábamos Ideas saliendo de mi cabeza

14 Comentarios a 'Alcatraz'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Elena dice:

    Q pasa aqui q soy la primera en escribir????!!!!!
    Mola el post de hoy explicado por las gaviotas locas,ademas dandono un poquito de culturilla general-
    Y las fotos molannn

    • lorco dice:

      Es que la entrada de hoy se publico SUPER tarde, pero seguro que consigue MIL de comentarios, la Nere se lo ha currao

      Y las fotos, bueno, a mi me gusto mucho la de “USE H”

  2. Olga dice:

    me ha gustado mucho, plas, plas, plas!

  3. uvepece dice:

    Muy bueno! Lo de las gavio-guías genial! jajajaj Y la carcel no tiene tan mala pinta… para ser lo que te imaginas… el desayuno es mejor que lo que me tomo yo todos los días! jajajajja Fijo que si estuviera abierta sería mucho mejor que muchas cárceles de hoy en día…

    • lorco dice:

      Tan solo 200 presos, no tengo yo muy claro que se estuviera bien allí, pero es cierto que presumían de unas de las mejores cantinas.

  4. Curro dice:

    Por su propia seguridad, manténgase alejado de la zona de ducha…¿TODAVÍA? Cruising en Alcatraz…sí que engañan Leo y Sheldon…

  5. necuro dice:

    ¿Tan peligroso es ser limpio en las cárceles americanas?
    Los guias de la prisión son geniales. ¡Ole ahí la imaginación de mi niña!. Me ha gustado y es muy orgina.
    Las fotos no son tan impactantesl. ¡Si más de uno viera el antiguo penal del Puerto…!

  6. Sol dice:

    Bravo Nerea, original forma de contarnos una visita que, en principio, da repelús.
    Cuando Sheldon y Leo hablan de lo cerca que está la ciudad, de la cárcel, me he acordado que en Donosti, antiguamente, la cárcel estaba en la misma playa de Ondarreta (que está pegada a la famosa playa de la Concha), imagínate estar en la playa y no poder tumbarte al sol, ni bañarte, ni ná de ná.

  7. EVA dice:

    Mola el post de hoy.Es curioso, Sol, una amiga que es funcionaria de prisiones (no pregunteis porqué) dice que hablando con uno de los presos le dijo que una de las cosas que más echaba de menos era la playa, poder pasear y mojarse los pies en la arena y tocar el agua…