¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Capitulo 2: Ichikawa Eki, encuentros en el restaurante Nepali de …

Todos los miércoles voy a clase de japones a unos cursos gratuitos de la Unesco, aquí en el barrio (3 paradas de metro + 3 de tren = cerca en Tokio). Y una profe estudia español, se llama Ogata y es una tía muy divertida, se la puede escandalizar muy fácilmente pero se ríe absolutamente de todo, es cojonuda. Así que después de clase voy a comer con ella y las otras profes (de enchufada, claro) y de paso practico mi no comprensión oral, porque hay que oírlas en clase y fuera de clase, !que velocidad colega!. Luego solemos dar un par de horas de clase más, Ogata me ensena kanji y practicamos un poquito de conversación en japones y otro poco en español, hablando de cosas de aquí y de allá.
Esta semana fuimos a comer a un restaurante nepalí (donde lo que pone que no pica NO PICA de verdad) cuyos camareros y cocineros son también alumnos como yo. El hijo del dueño estuvo un buen rato de charla con nosotras en estricto japones (allí me ves a mi con mis cuatro palabras y dos verbos intentando adivinar que decían). Afortunadamente, Ogata me ayudo a recomponer los fragmentos para que pudiera participar en la conversación. Descubrí gracias a este pequeño debate que en Japón tienen el mismo problema con la viviendo que en España: salarios demasiado bajos para el coste de la vivienda, precariedad laboral, prestamos e hipotecas de hasta 50 anos… Ya ves, y una que pensaba que aquí los problemas serian otros… jeje

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Cosas que hacer cuando estas enfermo, Ya ha empezado la temporada de serenatas
Hace unos 730 días, relatábamos Con fresco, que no frío, desde ayer por la noche

14 Comentarios a 'Capitulo 2: Ichikawa Eki, encuentros en el restaurante Nepali de …'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Supongo que el problema de la vivienda debe ser común en los paises mas desarrollados, en el resto directamente el problema debe venir determinado por el hambre, la educación, la inseguridad y directamente por la perdida de derechos civiles.
    Bueno lo digo como una opinión personal, no se si realmente será así……..mas que nada por postear e ir subiendo en el ranking de usuarios.

  2. OSCAR dice:

    Te ha quedado muy tecnico Julio, aunque tengo que aportar diciendo que en España las cosas han cambiado, ya no dan prestamos a nadie, los salarios siguen bajos, los que los tienen, y los pisos han dejado de subir de precio, y van apareciendo los que no aguantan mas y tienen que vender, pero todo indica que la cosa va a ir a peor.

    Julio(De momento me han retrasado lo de Rotterdam una semana o para despues de navidad)

  3. Bueno, lo de que no dan prestamos a nadie, es realmente tan relativo como que hace un par de años daban prestamos a todo el mundo. Hablando con mi padre, me cuenta lo normal que era hace unos años avalarse entre hermanos, familiares y amigos intimos. De hecho mi padre llegó a avalar con la casa donde viviamos toda mi familia a un muy buen amigo. El hombre no durmió tranquilo hasta que el amigo pagó su deuda (y menos mal…solo tardó unos años de nada). Hace unos años la gente iba al banco y les parecía realmente una ofensa que les exigieras un aval…..porque el banco de la esquina no se lo pedía (te lo digo yo que como sabes trabajé tres años en un banco)…su unico aval era un contrato de trabajo y casi que ni eso………teniendo en cuenta los abaratamientos de los despidos, creo que eso vale tanto como un billete del monopoly. Realmente los bancos han dado prestamos alegremente basados en la garantía de la propia vivienda, teniendo en cuenta que como todos sabemos su valor se incrementaba año, a año, con lo que era un bien seguro. Ahora con la “famos crisis”, piensalo, tu prestarías a alguien dinero teniendo como garantía un valor que posiblemente el año que viene valdrá menos, y teniendo en cuenta como está el panorama laboral?
    Realmente no se como hemos llegado a esta situación, y supongo que los bancos tendrán su parte de responsabilidad, pero no creo que mas que otras instituciones y empresas privadas…………esto es la pescadilla que se muerde la cola, y habrá que ver como se sale de esto……..supongo que como siempre, trabajando mas, perdiendo derechos y ajustandonos el cinturón. A pagar los de siempre……Habrá que plantearse la poligamia como forma de supervivencia, porque ahora trabajando la pareja ya no da para todo, que es lo que se nos vendió hace unos años.

    Espero no haberme enrollado mucho (la verdad es que podría haber echo esto en tres posts :mrgreen: ).

    Saludos!

  4. Berto del Puerto dice:

    La profecía se cumple…el tercer sello se ha abierto…el jinete negro ha llegado con balanza en mano…apretaos los machos para el 2009, porque va a ser peor!!!!
    Umuhahahahahaha (risa maligna)
    Por cierto, reportaje gráfico de la profesora escandalizada, please? Más que ná, curiosidad de la belleza nipona,pero en plan cultural, no seais sucios de mente, que lo sois, lo sois….

  5. Berto del Puerto dice:

    Otro post, para encaramar una poquita el ranking…
    Ya os contaré porque he estado ausente unos días…
    Ah, del 10 al 14 en St. Mary’s Port….

  6. Manchu dice:

    RESPUESTA AL POST DE AYER:Temblad temblad!!! qeu me acaban de cambiar de oficina y puedo estar trankilamente en internet sin tener los pekeños y sangrientos ojos de mi jefe en la espalda!! 😀
    NO ME CONGRATULA NADA ESA CLASIFICACIÓN!!! jajajajajaj
    Hablando del tema de los pisos….. a mi no me dan un crédito ahora mismo para comprarme un piso ni de coña vamos!!! ya me avale san pancracio!! jajajaja
    En fin…. seguiré chupando del bote de los papis!!! 🙂
    Besicosssss 😉

  7. puche dice:

    si es que en todos los sitios se cuecen habaas

    menos mal que ya nos pilla mayores esto de hipotecas y cuando la solicitamos nos la dieron, eso si que podamos pagarla
    saludos

  8. OSCAR dice:

    Creo que si te has enrollado Julio, pero se nota que el tema de afecta y lo vives, no estas nominado.
    Berto no se si en 2009 pero algo he oido del 2012 y cierta leyenda maya (en breve peli sobre esto). Tampoco estas nominado.
    Miedo me das manchu sin ijos en tus espaldas, aunque te advierto, que te pueden vigilar a traves de la red, la clasificacion me parece justa. no estas nominado
    Puche comentario para subir ranking, estas nominado.

  9. puche dice:

    pero bueno, quien eres tu para nominarme. jajajjaja

    Yo solo se que cuanto mas se tiene mas se gasta, yo he sobrevivvido trabajando yo solo. No te vas de vacaciones por ahi, no gastas en caprichos. Si que es cierto que hubo una subida de precios pero que a mi no me pillo y gracias a dios mi hipoteca no es de mil euros. sino, ya me veo vendiendo el piso y volviendo con los papis.

  10. EVA dice:

    Aqui huele a sangre fresca, sobre todo de Puche y Oscar, y de Berto y Julio aunq más de lejos…
    De mi hipoteca hasta mis 60 años, mejor no hablamos, que me da la risa…

  11. Curro dice:

    Qué alegría ser pobre y no tener casa. Total, si al final es todo de los bancos!!
    Por cierto, Beto, pa cuándo toca ser tito? Que aquí está de moda preguntar lo de los embarazos…que como me dijo mi querido hermano hace 3 años (qué cojones!) se te pasa el arró, y no es brillante!

  12. Elena dice:

    Veo q el tema de los pisos esta de en la boca de todos.
    Menos mal q mis queridos progenitores compraron una casa en Valencia q yo OKUPO, muy a mi pesar de mi hermano claro

  13. lorco dice:

    Ya te digo… LOS PISOS y el EURIBOR que según he entendido es algo así como el COCO para todos aquellos que tenéis una hipoteca.
    No os preocupéis, llegara un momento en que los bancos tengan TANTOS pisos para vender que el mercado se saturará y será el momento IDEAL de comprar. Dicen que es al final de la batalla cuando aparecen los buitres y cuervos, allí estaremos.
    Vender ahora para comprar más barato mañana 🙂

    JA JE JI JO JU!!!!

  14. […] Capitulo 2: Ichikawa Eki, encuentros en el restaurante Nepali de … […]