¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Contando pastillas

Si abrimos los armarios de los baños de media España seguro que podríamos llenar varios camiones de cajas de medicinas (que otros llaman drogas legales) a medio usar, de tratamientos a medio terminar, de automedicaciones estúpidas.

El que este libre de haberse empastillado, medicalmente hablando, sin receta con los restos de alguna receta precedente se libra de escribir cien veces  “el frenadol no cura, solo alivia los síntomas”, el resto, a escribir, a mano, nada de copiar y pegar.

Por esa razón me encanta que aquí te den las pastillas contadas. Tres días de tratamiento, tres pastillas, nada de una caja de siete, nada de ya las cuenta usted… Perfecto.

Pastillitas, pastillitas

Solo puedo ver cosas positivas en este sistema, no tienes un armario que parece una farmacia, no te caducan los medicamentos, no te automedicas, terminas siempre el tratamiento, el gasto farmacéutico se reduce si o si.

El único inconveniente que le veo es para los fabricantes de neceseres, muebles de baño, cajones para medicinas, botiquines de tamaño industrial para particulares y demás relacionados. Al no tener quince cajas de medicinas a medio consumir, sobre todo cuando tres de ellas no tenemos ni idea de para que servían, tan solo un jeroglífico escrito a boli sobre una de ellas que pone algo así como  gingivitis pero no puede ser porque son supositorios…

Aquí llegas a la farmacia con tu receta y se van a la zona de atrás, te cuentan las pastillas, de las dan unidas con un elástico y listo, una por día de tratamiento, no se te ocurra no terminarlo, no se te ocurra “guardar para luego”. Aunque de poco te iba a servir guardar un frenadol, ¿verdad?

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos They are taking the lorco to Moria
Hace unos 730 días, relatábamos Me invade la DISSIDIA
Hace unos 1095 días, relatábamos Cosas que hacer cuando estas enfermo
Hace unos 1460 días, relatábamos Y nos dieron las diez y …

21 Comentarios a 'Contando pastillas'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Chiqui dice:

    Pues si pues si, práctico y muy comprensible. Que si no luego los abueletes como es gratis cogen kilos de medicinas para amontonarlas y que se caduquen a gusto en casa. Nos llevan años de ventaja.

    Saludos!!

  2. Joel dice:

    El frenadol no cura, sólo alivia los síntomas. El frenadol no cura, sólo alivia los síntomas. El frenadol no cura, sólo alivia los síntomas. El frenadol no cura, sólo alivia los síntomas. El frenadol no cura, sólo alivia los síntomas. El frenadol no cura, sólo alivia los síntomas. El frenadol no cura, sólo alivia los síntomas. El frenadol no cura, sólo alivia los síntomas. ..

  3. adela garcia dice:

    Bueno, pués parece que estamos aprendiendo y creo que a partir de enero los medicamentos nos los van a dar de esa forma. Y por cierto, no sé si el frendol cura o no, pero me lo estoy tomando que he pillado un trancazo curioso.

    • lorco dice:

      Estupendo, en serio, me parece perfecto!!

      A ver si seguimos copiandonos lo bueno los unos a los otros y en tres dias tenemos jamon y queso por aqui

  4. Curro dice:

    Que yo sepa el Frenadol sólo sirve para asustar a los niños. Funciona mejor que el hombre del saco.
    – “Como no comas te voy a dar un sobre de Frenadol sin agua”.

  5. uvepece dice:

    Como dicen ya por ahí arriba aquí en enero empiezan a hacer lo mismo 🙂 A mí me parece lo más lógico!

  6. Sílvia dice:

    Pues la verdad es que yo también estoy de acuerdo en que es mejor de eta forma, así no acumulas medicamentos tontamente ni te automedicas, que eso no es bueno (para algo están los médicos, ¿no?, que curren xD)

  7. mari dice:

    Lo mejor es que a tí te ha curado la dosis justa de medicamentos ¿no?
    Y desde luego parece que van aprediendo por estos lares

  8. mari dice:

    aprendiendo

  9. Sol dice:

    No, si buena udea si que es, pero no podrán contra el Frenadol, que se vende sin receta ÑAJAJAJA! (son los efectos secundarios del catarro que me estoy “frenadoleando”).

    • lorco dice:

      FRENADOL power!!! si es que una generación que lo curo todo lo que tenia que ver con moquear y toser con el mismo remedio ya no tiene salvación, pero quizás la siguiente…

  10. Erreká dice:

    Una de lo de siempre: Japón unos pocos pasos por delante del resto del mundo occidental.

    Y ahora la penitencia:

    La couldina naranja está to rica, la couldina naranja está to rica, la couldina naranja está to rica, la couldina naranja está to rica, la couldina naranja está to rica, la couldina naranja está to rica, la couldina naranja está to rica, … o :p

    Ah! y para esa raza extraña de elementos que curramos por la noche no hay nada mejor que la melatonina para pillar el sueño cuando los rayos del sol ya están ahí!

  11. Nerea dice:

    Ojito, que empezamos a copiar el sistema de venta de farmacos y acabamos trabajando los fines de semana GRATIS!!!!