¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Cuando ser friki se decia ser rarito

Dicen que hoy es el día del orgullo friki, el día en el que ser raro MOLA, como si el resto de días fuéramos tan solo gente rara que sobrevive ocultándose de los demás.

Allá por los principios de los 90, hace mucho, mucho tiempo y en esta galaxia daría un par de pasitos para entrar en el mundo de “los raros esos”.

Aun recuerdo la primera vez que alguien puso en mis manos un dado de 20 (20d) y me dijo, lanza, a ver si le das…

Bolsa de dados

La dichosa partida era una de AD&D (advanced dungeons and dragons) y la trama hombres lobo, una ciudad y nosotros como aperitivo. Mira que nos lo pasamos bien, mira que hicimos sufrir al pobre Santiago mientras dirigía.  Poco a poco empezamos a jugar más y más, a no salir los fines de semana porque teníamos partida, a hablar de dragones, espadas, anillos como si formaran parte de nuestras vidas cotidianas.

Nada fácil hacer “nuevos” amigos cuando hablas de matar dragones y robar tesoros en mitad de un bar y ademas dices que lo acabas de hacer, toda la credibilidad que pudieras tener se va un poco al carajo.

Ahora ese grupito de chicos/as (dos, a ratos tres) vestidos de negro, hablando de dragones y espadas tendrían un poco más de credibilidad, la gente los miraría aun como locos, pero un poco menos, GRACIAS Peter Jason.

No creo que ninguno de nosotros se arrepienta jamas de esas horas, días, semanas, meses, años, décadas compartidas. Sinceramente creo que nos ayudaron a conocernos mejor, a ser mejor personas y aunque la mejor definición de juego de rol sigue siendo la que el señor Torres dio un día.- “Tu eres un caballero que salva a la princesa, pero antes de devolvérsela al rey puedes violarla“-. sigue siendo, sin duda, la más acertada aun pienso que puede dar una imagen erronea de lo que un juego de rol es. Pero si que refleja toda la libertad de la que un jugador de rol dispone en sus aventuras.

esturreo de dados

Hace ya algunos años desde la ultima partida, pero mi bolsa de dados forma siempre parte de mi equipaje, en muchos de los sitios que hemos estado hemos conocido jugadores de rol, y TODOS han resultado ser excelentes personas y mejores amigos. Sera que la imaginación, esa capacidad de ver mundos en papeles, lapices y dados es mucho mejor de lo que algunos medios de comunicación quisieron hacernos creer.

Lo que si tengo muy claro es que ahora esta de moda hacer cosas de “raros” eso de leer cómics, mangas, ver películas de espadas, jugar al rol, disfrazarse sin ser carnaval, y que queréis que os diga, me parece un mundo un poquito mejor.

dados ordenaditos

Ahora la pregunta del día, ¿quién se apunta a una partidita de rol en Tokio?

( hay un montón de blog que hoy hablan de eso del día de los raros, os recomiendo que los visitéis todos, al menos TODOS los que podáis)

Aqualung – Una pequeña tira cómica: Yo no soy Friki

La Arcadia de Urías (El fenómeno Densha Otoko)

Compañía Perfecta – Dia del Orgullo Friki, especial OTAKU

CristoMC – Recomendaciones de Otaku a Otaku

Dos mineros en Japón – La meca otaku, Nexo #TLQM

Genjutsu

Gocha Gocha – 25 de maig, el dia #TLQM

Hoy les presentamos… – manga Otaku un love (A.K.A Densha Otoko)

julencin2000 – Mi comienzo del viaje

MangaLand – Un geek en Shin Chan

Megapéutico – El blog de un cineasta moderno

Paella de Kimchi – Pulgasari y Kim Jong Il

pepinismo – Moshi-Dora もしドラ

Pro Shoujo Spain – Berubara KIDS

Quicoto Blog – Todo lo que mola de Japón

Sopa de Quarks – El otaku en la sociedad desde un punto de vista personal

Soy Friki

UnGatoNipón – Cuando ser otaku era difícil y Kimagure Orange Road

VITIMan – Genshiken, una aspiración TLQM

zon7Blog – El día que nació mi yo con bigote (Super Mario)

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos El gaijinBanco
Hace unos 730 días, relatábamos Mercado de pescado
Hace unos 1095 días, relatábamos Estadísticas accidentes de tráfico

36 Comentarios a 'Cuando ser friki se decia ser rarito'

Subcribirse a los comentarios con RSS o TrackBack de 'Cuando ser friki se decia ser rarito'.

  1. Jota dice:

    De momento para mi lo de ir a Tokio debe de ser dentro de una partida de Rol.

  2. Jota dice:

    Pero si puedo elegir personaje me pido al gran Sargento KERORO

  3. el Juanjo dice:

    Y yo sin enterarme. Claro… hablando todo feliz de mis avioncitos que navegan, pues se me fue la hurí al Valhalla.

  4. Marc dice:

    Siempre he tenido la espinita clavada del rol, ya que me crié en un pueblo bastante pequeño y, aunque yo siempre había tenido ganas de aprender y jugar a rol, nunca pude hacerlo porque simplemente ninguno de mis amigos tenía interés por él. Así que hoy en día aún estoy por “estrenar”. ¿Me sacaré algún día esta espinita? Veremos.

    • Jota dice:

      Joder, casi me haces llorar.Guillermo!!! haz feliz a este hombre !Por Dios!

    • lorco dice:

      Yo encantado, en serio, propongo nuestro humilde hogar, un sábado, o viernes, por la noche, pizzas, cerveza (poca que luego se les va la cabeza a los jugadores) algo de cafe y os dejo elegir el universo donde queréis jugar a vosotros!!

      • El Capitán dice:

        Envidia supremaaaaaa! Yo tengo esa espinita clavada también, pero no puedo irme a Tokyo xD (¿Skype?). Yo lo intenté con varios juegos, pero era yo solo (de los 3 que nos pusimos en ello) el que se comía todos los libracos, sin sacar nada en claro y sin ayuda alguna.

        Me ha encantado el post, en serio. Muchas gracias :D

        (Ya te he puesto en la lista de la Arcadia.)

      • lorco dice:

        Mil de gracias a ti por la idea, como le decía a Olga todo el mundo debería jugar al menos una buena partida en su vida. Cada uno lo encontrara enriquecedor por un motivo diferente, a mi el rollo teatro, aventura, investigación siempre me flipo.

        Quien sabe, lo mismo hacemos un partida SKYPE

  5. Curro dice:

    Hoy no me importaría teletransportarme a Tokio y jugar hasta dormir.

  6. Olga dice:

    Yo no he jugado nunca, así que supongo que la friki debo ser yo, no…? :(

    • lorco dice:

      Cuando quieras, en serio, cuando tu quieras una partidita, yo encantado de ayudar. Nadie deberia dejar de probar esa experiencia de ser alguien que no es y disfrutar con ello.

  7. [...] La Nere y el Lorco se van a… » Blog Archive » Cuando ser friki se decia ser rarito Pingback en May 25th, 2010 en 04:36 [...]

  8. quicoto dice:

    Simplemente genial :D

    “…pero mi bolsa de dados forma siempre parte de mi equipaje..”

  9. Sol dice:

    Lo del rol no es lo mío, yo soy más bien de los de “live long and prosper” (que, por supuesto, os deseo a todos).

  10. uvepece dice:

    Yo tampoco he jugado nunca y la verdad es que tampoco me dió nunca por nada de lo demás que dices… jajajaj pero bueno, que me parece estupendo. Lo importante es ser felices y que cada uno haga lo que quiera no? Lo que sí que me parece ridículo es que a día de hoy haya gente que sigue asociando el rol a cosas de pirados que van a matar a su familia en cuanto se despisten (que los hay… yo los he visto! jajajajja)

    • lorco dice:

      Di que si, cada cual tiene sus aficiones, disfrutar haciendo algo que puede sorprender a los demas. Y si ademas lo que haces te enriquece, mejor que mejor.

      Aun hay medios que siguen diciendo que los juegos de ordenador te convierten en asesino/criminal, que digan lo que quieran, un juego es solo una forma de evasión, rol, ordenador…
      No sera culpa de los medios??

  11. SadgaS dice:

    Ay,que partidazas de los mitos,de ad y d(en mi pueblo se decia asi,eso del & era un 8 cuando yo era chico),de señor de los anillos,de shadowrun,de ciberpunk….hasta el de star wars llegamos a jugar…..

    Esto de estar alejado de tu tierra es lo que tiene,que los masters se quefan alli y las campañas siguen sin ti….

    un saludo!!!

    • lorco dice:

      Ad y D, di que si!!! hasta al príncipe valiente (con duros) jugamos nosotros, creo que probamos todo lo que salio en los 90, luego nos relajamos un poco y tan solo seguimos jugando a unos cuantos, sin duda Akelarre, AdyD, Cthulhu y RuneQuest nos dejaron, al menos al mi, las mejores partidas.

      En cantados de tenerte por aquí!

  12. [...] Nere y Lorco se van… – Cuando ser friki se decía ser rarito [...]

  13. ruth2m dice:

    oooh no esperaba encontrar un post que hablara de rol
    …ya me quedan menos blogs por ver (y ya se pasa un dia buaaa, me habria gustado leerlos todos ayer) y quizá me tenga que guardar alguno para mañana!!

    cuando muy al principio he visto eso del dado de 20 me ha emocionado y todo jejeje…yo he jugado a rol via foro incluso, y si, es muy emocionante, q tiempos!!

    lastima, Tokyo me pilla lejillos…aunque me encantaria ^^

    • lorco dice:

      El rol es LA VIDA!!!! como bien chillaba uno de los componentes de EL CLU, si esto sigue asi me planteare muy en serio lo de una partida por SKYPE

      gracias por pasar a leernos

  14. mcarmen dice:

    Gillermito, has tocado tema dificil, jejeje.
    Pues si yo tengo que decir que si que eran frikis si, los frikis de la alberca que no había quien los sacará de esa casa, por decir algo. Yo siempre en la resistencia, me negaba, jejejej. Pero aquí estoy todavía soportando a uno de ellos y a sus amigos. En realidad son buena gente, jejejeje. Aquellos maravillosos años, eh Guille, cuando tenías el pelo largo, jejeje. Bueno no sigo que me caliento, jejeje. Besos.

  15. [...] Nere y Lorco se van… – Cuando ser friki se decía ser rarito [...]

Dejar un comentario