¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Descuentos, fechas y asaltos

No es la primera vez que hablamos de lo que no hay que hablar.
El Club del Filetaco nos ha dado mas de una alegría, pero una de las reglas no escritas es que si vas sin ticket de descuento estas más perdido que Marco sin su mono.

Aun así, después de tres minutos de consideración, el domingo pasado nos lanzamos.
Teníamos entre nuestras manos un ticket caducado, tan solo de dos meses, un plan “relativamente inteligente” y muchas ganas de comernos un trozaco de carne.

El plan estaba dividido en dos fases, la fase UNO, intentar apoderarnos de un ticket antes de pagar. Esta fase tenia varias opciones

  • “Ninja mode” apoderarnos de un ticket descuento de la caja si estaban a la vista mediante el viejo truco de “mira, es superman” y ticket al bolsillo.
  • “Diplomacia” asaltar a alguno de los comensales del restaurante cuando salieran y pedirles amablemente que nos cediesen uno de los tickets descuento (te suelen dar dos)

Fase dos, en caso de fallar la fase uno

  • “Yo no soy de aquí” soltar el caducado, mirar fijamente a los camareros e insistir en que queremos descuento pase lo que pase. No pestañear. Sonreír levemente y en caso de que la cosa se ponga fea empezar a golpearse la cabeza chillando “yo quiero mi descuento, yo quiero mi descuento”

Esperábamos no tener que llegar a la fase dos, sobre todo no a la parte final.

Armados con nuestro ticket caducado, nuestro plan y nuestra hambre nos presentamos en el restaurante que no puede ser nombrado.

Al llegar miramos las mesas ocupadas y tres de ellas estaban terminando, bien, la operación “Diplomacia” podría resultar. Establecimos vigilancia sobre la caja para intentar encontrar los tickets nuevos pero no había nada a la vista, aun así, todos ojo avizor.
Los primeros en terminar fueron una pareja, bien, dispositivos en marcha. Con todo nuestro pesar descubrimos que los tickets nuevos estaban dentro de la caja, la operación “Ninja mode” tenia que ser descartada.
Siendo una pareja los que terminaban de salir mandamos a las chicas a rogar por un tiquet. Tenia que funcionar.

A los 10 minutos volvieron dentro del restaurante. No había ticket. La pareja se había separado al salir del mismo y el chico había pedido “tocar una teta” a cambio del mismo, las chicas se negaron, evidentemente.
Con la sorpresa de “menuda jeta el tío chungo” seguimos cenando esperando la siguiente oportunidad, teníamos que conseguir ese descuento.

Una familia fueron los siguientes en terminar, papa, mama y dos niños. La cosa tenía que funcionar. Esta vez salimos los chicos, no era plan de que les pidiesen cualquier otra cosa chunga a ellas.

Armados con el ticket caducado, un japones rudimentario, una sonrisa y poco mas, nos lanzamos. Al salir la madre se había quedado rezagada mirando la cuenta del restaurante, cual leones expertos nos precipitamos sobre la gacela (que no debía medir mas de metro veinte) y la conversación fue algo así…

-Buenas noches, perdone.
-Buenas noches
-Hemos entrado al restaurante y visto que nuestro ticket  esta caducado
-Si, desde hace dos meses
-Le han dado a usted tickets, ¿verdad?
-Si
-Dos, ¿verdad?
-Si
-¿Puede darme uno?
(en este momento la gacela levanto la vista y vio que su familia la había dejado detrás, que tenia dos leones que la rodeaban y miraban con deseo sus tickets)
-¿Por favor?
(a mi no dejaba de pasárseme por la cabeza eso de “es mas mejor de pedir que de robar”)
La gacela separo levemente uno de los tickets de descuento y lo alzó hacia nosotros. Mi mano, rápida cual cobra, lo atrapó, clavé una reverencia de 45 grados y un,
-Gracias, muchas gracias

¡Teníamos tiquet descuento! ¡CONSEGUIDO!
Cual sería nuestra sorpresa cuando al entrar había OTRO sobre la mesa. Las chicas habían mentido, ni “tocar teta” ni leches, el señor de la primera pareja les había dado uno sin problema, pero querían que nosotros tuviésemos nuestra operación “Diplomacia”, ¡¡malditas!!

Con las risas, las bromas y la imagen de la pobre señora cual gacela terminamos nuestro filetaco, pagamos, sin usar la operación “yo no soy de aquí” y nos fuimos a dormir.
Eso si, al llegar a casa teníamos en nuestro bolsillo un nuevo descuento válido por dos meses.

¡Misión CUMPLIDA!

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Crónicas de una mierda (Capítulo El Puerto De Santamaria)
Hace unos 730 días, relatábamos Cocinar es cosa de hombres
Hace unos 1095 días, relatábamos Un nuevo….
Hace unos 1460 días, relatábamos Esto esta lleno de gente rara
Hace unos 2189 días, relatábamos Vamos cerrando este blog , Trampas para cucarachas
Hace unos 1824 días, relatábamos El crimen en Manila baja más de un 2%
Hace unos 2189 días, relatábamos Octavo día

20 Comentarios a 'Descuentos, fechas y asaltos'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Sol dice:

    Existe también la táctica “yo no compro pan” que es como pronunica un amigo “je ne comprends pas”, cuando visitamos a los franceses que tenemos aquí al lado. 😉

  2. Pau dice:

    Genial, menudos planes más maquiavélicos para conseguir el objetivo 😀

  3. adela garcia dice:

    ¡Hay que ver la jeta que os gastais!. Todo sea por un buen filete

  4. Jota dice:

    QUE GRANDES!!! Menudos piratas! ja,ja,ja,ja

  5. Seguramente, ¡oh lectores!, no podéis imaginar la cara de la pobre mujer cuando fue asaltada por el Lorco Ninja. Él le sonreía a unos 40 cm de su cara, mientras ella flipaba de tener un guiri hablándole en arameo y dispuesto a no irse sin elticket que había ido a buscar (además de que mientras hablábamos con ella no paraba de buscar a su marido con la mirada como diciendo…miraaaaa miraaaa lo que seme ha acaercao!! ) jajajaj Brutal el momento!

    • lorco dice:

      menudas risas, pobre mujer, espero que luego durmiera tranquila y no tuviera nada de pesadillas con mi jeta y mi mano quitandole el preciado tiquet.

  6. nerea dice:

    Valió la pena mentir… Lástima no haberlo grabado, porque me imagino la cara de esa pobre mujer acosada y temblorosa, con su ticket en la mano. La sonrisa de Guillermo ya la conocemos todos, pero cuando se le pone puntito sicópata… telita!

  7. Xavikun dice:

    Y luego soy yo calderiller, vaya tela!!! XDD

  8. Neki dice:

    vaya jeta le echais! jajaja

  9. Felipe dice:

    Menuda hartada de reír me he pegado con este post… Histórico!

  10. sylvain dice:

    c’est une partie de jeu de role que vous racontez ? non ? si vous avez si faim que ça on peut vous envoyer du foie gras 🙂 hummmmmm
    (translate goole, Nerea me obliga) se trata de una parte del juego de roles está hablando? ¿no? si tanta hambre que le podemos enviar el foie gras 🙂 hummmmmm

    • lorco dice:

      Du foie gras!!! du foie gras!!
      On rêve que l’hiver arrive et que on se cale un raclette, vin blanc, patates, un kilo et demi de charcuterie….
      Mais par l’instant on continue avec du sushi, sashimi et bcp de riz.

      (je me suis inscrit dans un groupe de roleurs ici, en anglais, la honte)