¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Diario de Seishun (primera parte)

Día 31 de diciembre
Atami, provincia de Shizuoka.
Son las 10:34 y llevamos solo dos horas de viaje, de las 15 que vamos a tardar en llegar a Hiroshima atravesando este país en una carrera contrarreloj que terminará apenas un cuarto de hora antes de la medianoche, en el último día del año.
El trayecto nos llevará a través de algunas de las precturas (o provincias) de cuatro regiones : Kanto (Tokyo, Kanagawa), Chuubu (Shizuoka, Aichi y Gifu) , Kansai/Kinki (Mie, Shiga, Kyoto,Osaka y Hyogo) y finalmente, Chuugoku (Okayama y  Hiroshima).
Pasada Osaka podremos admirar ya desde el tren, el mar interior de Seto, que baña, entre otras, la isla de Miyajima. Esta será la guinda sobre el pastel.

¿Por qué Hiroshima? ¿Y por qué no?
¿Y no se puede llegar más rápido? Pues sí, pero somos así de arrastraos y nos hemos pillado un Seishun 18 (青春18キップ) que nos permite viajar durante dos días por una tarifa plana. Primo japonés del Eurorail, consiste en un billete de 5 días de viaje para un viajero o 2 para dos viajeros, número de trayectos ilimitado y una sola condición: solo trenes locales. Y nada de reservar asiento, es lo que tienen las ofertas. De modo que en cada cambio hay que dejarse los dientes para pillar un par de asientos o te toca aguantar dos horas ahí de pie…
¿Vais a pasar más tiempo viajando que en Hiroshima? Como cuando fuimos a Niijima en barco (friolera de diez horas en barco nocturno durmiendo en el puente), mediremos la distancia que nos separa de nuestro destino: en paisajes a través de la ventanilla, en rostros, en anécdotas, en cabezaditas mecidos por el vaivén y el calorcito que desprenden estos asientos. Y hablando de cabezaditas…
(algunas de las fotos desde la ventilla pero no todas, par tener algo que poner en el segundo post, que es más descriptivo)

[15 horazas]
Hay miles de maneras de pasar 15 horas en un tren, pero pocas de ellas serán ni la mitad de divertidas que las que nos tocan a nosotros. No llevamos comida, el agua ya la hemos terminado, nuestro japonés sigue siendo paupérrimo, pero aquí estamos, bajando hacia el final de Japón. Los trenes no están mal, nunca lo están en este país, pero yo esperaba algo mas estilo cercanías y menos metro. Qué se le va a hacer, por menos de la mitad de lo que cuesta el billete de una persona de ida haremos la ida y vuelta los dos, buen negocio, no te quejes.
Corrección: conforme nos adentrábamos en lo que viene siendo la región de Chuugoku, los trenes van siendo más cercanías que metro.
Me da que muchos de los viajeros de hoy estamos haciendo lo mismo, cambiar tiempo por dinero.

Esa ecuación que nos lleva locos. Esta vez ganó el dinero. A ver la próxima 🙂

7 Comentarios a 'Diario de Seishun (primera parte)'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Avatar Nerea dice:

    Gran planteamiento y realización regulera… Quedarse con el concepto.

  2. El tiempo como moneda de cambio….me suena de algo:

    http://www.youtube.com/watch?v=2wfkvB4k3fg

    Palabra clave.- paciencia infinita

  3. Avatar ADELA dice:

    QUERIDOS HIJOS: ¡ que envidia me dais, coño¡Que alegria viajar sin prisas, con poco equipaje y sobre todo con la sorpresa de ¡a ver que pasa!.
    Seguir disfrutando, cariños, que eso es lo que os vais a llevar.

  4. Avatar Hincha de M dice:

    Feliz Anyo 2012! Que bien padrisimo, vosotros estais viajando con Seishun 18! Os mando un gran aplauso.

  5. Avatar Pau dice:

    Hombre si el bolsillo se lo puede permitir mejor ganar tiempo que dinero… pero eso no sucede siempre.

  6. Avatar Alberto dice:

    ¡Qué aventureros! Hay que ser muy valiente para hacerse Tokio – Hiroshima con el 18 Kippu. Yo lo hice desde Osaka y casi me da algo estar medio día encerrado en trenes locales. Supongo que habréis tirado de Hyperdia para hacer las conexiones, sino ya es de locos, jajaja.