¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Dos dias flotando

Allí estábamos, ojos del Mekong, gentes de las piraguas, allí íbamos. Si las motos son el medio de transporte por excelencia en tierra no olvidaremos nunca Vietnam y su rio. Ya se encargo el guía de contarnos los metros que tenia cada puente que cruzábamos y quien lo había “patrocinado” (Japón tenia uno)

Una vez en el rio encontramos pescadores de peces, pescadores de basura, conductores con actitud, gente conducida, barcazas escondidas, remeras guapas,galeones, la casa de Bob esponja, un renacuajo gigante, mástiles que anunciaban la mercancía, MIL cosas, pero mejor verlas en fotos.

Paciencia

recogida de basuras

Transporte...

La excursión tenia un plan simple, dos días en el Mekong. El primer día veríamos una zona que vivía del cultivo de cocos y nos iríamos acercando a la zona donde veríamos el mercado flotante.
El segundo día veríamos el susodicho mercado y volveríamos tranquilamente para Ho Chi Minh. Un plan nada cargado.

TUmulos

 

Enrejado

GOLUM (version guitarra)

La primera parada fue RARA RARA, en mitad del rio, cuando solo podíamos ver palmeras y cocos el barco se fue así como para estribor y nos dejo en tierra. Estábamos en una cooperativa que se dedicaba a, o sorpresa, vender productos derivados del coco. Aunque la sorpresa de verdad fue cuando Golum, que le daba un aire a Paco de Lucia, se puso con sus colegas a tocarnos canciones Vietnamitas.
Con el susto aun en el cuerpo nos volvimos a la barca, esta vez nos iban a llevar a ver FRUTAS, si, si, un jardín de frutas tropicales del cual solo podemos decir que había COCOS y un sol atronador que no nos dejo salir mucho a disfrutarlo.

Dos COCOS dos

Clavel

Reciclado

 

Para que no todo fuera barco grande unas piraguas nos estaban esperando al terminar, un remo a cada lado, un conductor-remero por piragua y cuatro turistas dentro. El afortunado del Chiqui tuvo una remera guapa.

La sonrisa del Mekonh

A nosotros nos toco el mas rápido. Nos dieron de comer un pez feo, feo y para el siguiente lugar, esta vez por tierra.

SCOUT

JuVilacion

 

El autobús nos estaba esperando para “disfrutar” de tres horas mas de carretera hasta lo que seria nuestro hotel. Un enorme edificio donde terminaba la carretera que se había auto asignado 4 estrellas aunque la piscina fue aun un cuadrado de cemento sin terminar.

“Buenas noches, mañana aquí a las 6:30” nos dijo el guía. Y nosotros venga a pensar que llevábamos tres días de vacaciones y tres días poniendo el despertador…

El mercado flotante no fue lo que yo esperaba. Cuando nos anuncio que era el mas grande del Mekong yo esperaba miles de pequeños barcos, piraguas de un lado a otro cambiando, comprando, de charla…
Resulto ser el mayor mercado porque era mayorista, un montón de barcos, decir cientos seria exagerar pero si que podía haber cien, alguna que otra pequeña canoa y turistas.

En seguida nos explico que para saber lo que vendía el barco solo teníamos que fijarnos en lo que colgaba de los palos. Fácil, efectivo, simple. Eso me gustó.

Mastil cartel

 

PIRagua

Caravela

 

Me pase la mitad del tiempo diciendo que parecían galeones, que eran todos unos jodidos piratas.

Y aunque dude, muy mucho, de la NO contaminación del rio encontramos gente haciendo de todo en el. Nadando, bañándose, fregando los platos, de paseo en barca, currando, comprando piñas…

renaQUE?

Lavandera

Trini

bañoooooo

Charly

 

Como seria el rio que hasta la casa de BOB esponja estaba por allí.

Casa de BOB

Y una sirenaaaaaa

Nere

 

 

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Primer día de curro
Hace unos 730 días, relatábamos Aniversario NINJA
Hace unos 1095 días, relatábamos Salto…
Hace unos 1460 días, relatábamos Pasalubong
Hace unos 1824 días, relatábamos Lorco Forrest

18 Comentarios a 'Dos dias flotando'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. mari dice:

    Las fotos preciosas y la SIRENA muuuuuuchisimo más.
    Hoy le he ganado a todo el mundo . jijiji

  2. CaDs dice:

    fotazas, menuda experiencia!

  3. Coca dice:

    Flotando todo el dia? Debió ser muy cansado y eso de cocos por todos lados, no les dio miedo? Ja, ja, (con eso de la historia de ahí viene el coco, si ya se es muy simple).

    Lindas fotos………

    • lorco dice:

      Vaya que si daba miedo!!
      Creo que era en Laos donde había una gran tasa de mortalidad por COCOS!
      Y es que un coco en la cabeza no debe ser muu agradable 🙂

  4. Alberto dice:

    Qué buenas fotos, el Mekong es un sitio increible.

  5. Jamaicano_Ct dice:

    Oooooh que bonito todo, buenas capturas.

  6. Tsutomu dice:

    ¡Fotacas, sí señor! Y el tío Chiqui con la remera guapa, si es que el que tiene estrella…:P
    Entre motos y barcas, parece un viaje de lo más especial, habrá que planear una escapadita por Vietnam algún día…

  7. Pau dice:

    Muy buenos recuerdos me han venido a la memoria gracias a vuestras fotacas 😉

  8. Mahal dice:

    La verdad es que éramos tres disparando la cámara a todo lo que se movía y a lo que no, más. Todavía os quedan fotos que ver…

  9. adela dice:

    Preciosas, preciosas. ¡Que lástima no poder verlo en vivo!Apoyo la opinión, la SIRENA es lo mejor, con o sin gorro.¡GUAPA!