¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

El chorrazo

Todos tenemos que luchar contra el calor y aunque los consejos suelen ser beber agua (pa las ranas), permanecer en la sombra, no salir en las hora de mas calor y demás chorradas en nuestro barrio han tenido otra idea.

Okupar el CHORRAZO de la fuente y disfrutar de las propiedades refrescantes del agua aplicada al exterior, que para beber donde este una cervecita fresca…

chorrazo

Los que mas disfrutan del chorrazo son, evidentemente, los niños que corren por la fuente imaginando mil y una perrerias.

barrigaMan disfruta del chorrazo

solo chicas

borroso de tan rapido

Al principio todos van con un poco de miedo, eso de el agua a presión y en plan DE GOLPE como que no les convence, pero una vez lo han hecho una vez…

con la fuerza de mi mano

dejarme SOLO

borroso de tan rapido

mi avion

Los padres encantados, los críos frescos y nosotros acoplaos que eso de pasar calor que lo hagan los que tienen aire acondicionado, todos aquellos que no tenemos a OKUPAR las fuentes y disfrutar de ese agua que no le hace daño a nadie.

abuela vigilante

proteccion doble

Eso si, a las cinco en punto cierran el agua, las caras de los niños en ese instante dan un poco de pena, pero siempre les quedan los charcos de alrededor y las palomas…

las señoritas jugamos fuera

alimentando-persiguiendo palomas

Nada mejor que un poco de imaginación, una fuente y nos olvidamos del sol, del calor y de que estamos en verano hasta el día siguiente que la fuente empieza a las doce y podremos volver a ir a correr y disfrutar del chorrazo.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Un monton de fotos robadas
Hace unos 730 días, relatábamos Pues eso no es todo, aun hay mas
Hace unos 1095 días, relatábamos Preparando el viaje a Marruecos

11 Comentarios a 'El chorrazo'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Anda que no me importaría jugar cual niño con semejante chorrazo de agua fresquita. Lo que uno tiene que guardar las formas siendo adulto, no? 🙂

    Por cierto, por qué será que es a las 5 cuando cortan la diversión? el otro día mi amigo Alberto contaba como de repente a las 5 “cerraban” la playa -> http://bit.ly/d7Ats0

    Que cosas hay que leer, jeje.

    un saludo!

    • lorco dice:

      A las cinco es la hora de que los niños vuelvan a casa, con lo cual “cierran” un montón de cosas a esa hora

      Y de guardar las formas… bueno, intentamos que no se note mucho, pero si este fin de semana tenemos pistolas de agua vamos a ser los reyes del CHORRAZO

  2. jordi dice:

    eso de las 5, como la melodía que hechan por la megafonía es la hora que los niños tienen que volver a casa. A ver, voy a buscar el chorrazo de Nakano, a ver si hay por aquí…

  3. Sol dice:

    Ahí va qué chorrazoooo!.
    Pero qué pasa con las cinco de la tarde en Japón? ¿es la hora de cortar el rollo a todos?.

    • lorco dice:

      :):) Si, hasta hay una musiquita que suena a las 5 de la tarde, a ver si consigo encontrar la letra, o alguien nos la manda, que esta chula

  4. necuro dice:

    A las 5 de la tarde, es la hora que empiezan las corridas de toros en España, pero eso de cortar el agua…. vamos
    que no le veo lógica.
    Pero toi de acuerdo, ante el calor cualquier charco es válido.

    • lorco dice:

      “Si las vacas enviudan a las cinco. Tú morirás a media tarde …” que dicen los GRANDISIMOS Siniestro Total

      Aqui es tan solo la hora de volver a casa y dejar de gamberrear por la calle para los niños

  5. Nerea dice:

    En Japon, tiene cosas muy buenas, y tiene cosas que nunca comprenderemos: cierran las playas, cierran el Fuji, los chorros se cierran a las cinco, sin salvavidas no puedes meterte en el agua, y las reglas e las piscinas ya… mejor dejarlo para otro post!!!!
    hahaha