¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

El coser se va a acabar

Debe ser un lado manitas pero vago que me posee, esas ganas de hacer cosas sin esfuerzo. O simplemente que he visto lo “bien” que coso a mano y nunca me gustó.
Lo que si tengo claro es que desde tiempos inmemoriales he querido una maquina de coser. Debido a nuestro pequeño problema de NO sedentarismo cargar con una de verdad es IMposible
Hace ya algún tiempo teníamos una, de esas ridículas de grandes, de las que caben en una caja de zapatos, pero no era lo que yo quería de verdad. YO quería algo aun mas pequeño (he de decir que en toda mi vida habré cosido 12 cojines, 15 bajos de pantalones, 52 agujeros de bolsillos/calcetines, 30 botones, 6 “camisas” y dos chilabas. Nada complicado)

No había manera, no conseguía encontrar “la maquina” esa que seria como una grapadora, pero que haría que esos 10 minutos de coser un bajo fueran 2. Supongo que todos hemos tenido situaciones en las que sabes EXACTAMENTE lo que quieres pero no consigues encontrarlo.
La bendita globalización, interneeee y eso que llaman tiendas virtuales han conseguido que tenga por fin solución

Singer-manual

Ya tengo una SINGER!! (seguro que es china)

Singer- perfil

Esta lejos de ser una maquina de coser de verdad, muy lejos, y aun mas de ser perfecta, pero es lo que yo buscaba. Una grapadora a pilas que te cose.

Siempre que he hablado de esto con mi madre me recuerda una anécdota de esas que solo pasan a las madres de ahora.
Estaba ella hablando con una amiga de los regalos de reyes de ese año. Yo hacia tiempo que vivía fuera de casa y mi madre comentaba que lo que mas ilusión me había hecho era un costurero mega básico que me habían regalado.
Una señora que pasaba por al por allí en ese momento no pudo mas que sonreirles y decirles que a su hijo le había pasado algo parecido. “Como ha cambiado el cuento, hombres con costurero…” Y ahora una grapadora-a-pilas.

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Y vamos a por las 100
Hace unos 730 días, relatábamos Monti en Tokyo
Hace unos 1095 días, relatábamos Jamonera en Urgencias!!!! o nunca digas que en Japon no te entiende nadie.
Hace unos 1460 días, relatábamos Tener barba en Japón
Hace unos 2189 días, relatábamos Un poco de Política Sindicalista
Hace unos 1824 días, relatábamos Y mas actividades culturales

18 Comentarios a 'El coser se va a acabar'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. No debe ser algo vital porque jamás he tenido que coser nada ahora que lo pienso. Cierto es que antes lo hacía mi madre, pero en todo el tiempo que llevo fuera no se me ha presentado la ocasión, o la he sabido esquivar a tiempo! besicos!

  2. Sol dice:

    ¡Enhorabuena Nerea y felicitaciones a Guillermo!. Voy a enseñarle ésta entrada a uno que yo me sé, a ver si le pega algo.
    La verdad es que me parece un gran invento; hay que ver cómo ha evolucionado el asunto: de la mesa de metal con la máquina incorporada a la grapacosedora. Eso sí ¡qué mesa más bonica tenemos ahora en mi casa gracias a la antigua SINGER!.

  3. Ko dice:

    ¡Qué disgusto me he llevado! Soy mujer, feminista nosexista, he hecho cursos de uso del lenguaje no sexista, etc, etc, etc, y he tardado en pillar de quién era la máquina de coser. No es tan fácil luchar contracorriente, no. Un saludo!

    • lorco dice:

      Lo leí dos veces, se lo leí a Nerea otra y aun así no me quedo claro si era algo bueno o no 🙂
      Si es bueno ME ALEGRO MIL, si es malo, mierda, te aseguro que cuando escribe Nerea es todo mucho mas claro, bonito y con acento del sur 🙂

      • Ko dice:

        No, si no es que esté mal escrito, ni mucho menos, es nuestra mente deformada, que lee “máquina de coser” y lo asocia con una mujer, por mucho que intentemos reamueblarnos a otra forma de pensar. Está claro que aún hay mucho por hacer, saludos!

  4. Farlopy dice:

    Sería mucho pedir un video ilustrativo de como fufa??? Porque la verdad es que promete para sacar de apuros…. 🙂

  5. adela dice:

    ¡ Pitu tu preguntando por una máquina de coser.No me lo puedo creer! Felicidades Nrea, ya tienes solucionado del todo otro problema. Jajajaja

  6. Jota dice:

    Lo siento mucho pero una SINGER nunca será una SINGER sin su pedazo de mesa debajo.Llamame clasico.

    Nota curiosa:En Valencia soliamos ir a un garito que todas las mesas eran mesas de SINGER o ALFA.Que tiempos aquellos!

  7. Pau dice:

    En mi tierra dicen “et casaràs amb qui voldràs” 😀

  8. Mahal dice:

    Cuando pienso en todos esos bajos de pantalon… siento un estremecimiento!!!!

  9. Coca dice:

    Yo quiero una!!!!!!!!!!!!!!

    Que tal funciona? aunque se me da bien la cosida a mano, nada como un aparatejo que te facilite coser y evitas picarte los dedos al ensartar!!!

    Y el precio?

    saludos