¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

El gaijinBanco

Cuando Guillermo llegó aquí, pasó por la fantástica experiencia de abrir una cuenta en Japón, en japonés, con traductores y todo, y su flamante HANKO nuevo. Una que es una simple esposa-dependiente no tenía ni la menor intención de abrir una cuenta. Más que nada, porque… qué carajo iba a meter allí, ¿los currículums caducados? Sin embargo, las vueltas que da la vida, he tenido que abrir una, y en exhaustiva búsqueda de información, he dado con el banco de mis sueños. El ShinseiBank.
Entras, te sientas, y en cuanto te atienden y les dices NIHONGO HANASHIMASEN ocurre lo siguiente. Primero te dicen que lo hablas muy bien pese a todo, con un YOZU que parece que lo tienen más ensayao que el IRAIMASSE de los restaurantes (que majos, no saben mentir pero no importa). A continuación se produce un milagro: empiezan a hablarte en inglés como locos, no sin antes advertir que I WILL TRY. Joder, ¡¡¡¡ ya me gustaría a mí “intentarlo” así de bien!!!!
Ya repuesta del susto, me explican un poco como va el tema y me hacen elegir entre juntar mis dos apellidos o borrar el García (lo siento madre, esta sociedad moderna no está hecha para los segundos apellidos… con lo bonito que es lo del árbol genealógico), que es lo que acabo haciendo tras previa consulta de mi asesor financiero. Luego todo es firmar unos cuantos papelotes, y como no tengo HANKO, me insiste la amable muchacha en que firme lo más parecido posible… Eso con los HANKOS no nos pasa… Ya, sólo que cualquier NAKAMURA puede sacarle pasta a cualquier otro NAKAMURA, si sólo te piden el HANkO de las bolingas… jeje
Pero lo mejor está por llegar: CHOOSE A COLOR…. ¿Mande? Ya me lo habían advertido pero no me acordaba, ¡¡¡¡puedes elegir el color de tu tarjeta de crédito!!!!! Qué fuerte.
Y como una idiota me hago la clásica y me la pongo GRIS… que parda, de verdad, ya me estoy arrepintiendo y no llevo ni una hora con la tarjeta hecha. Además para no dejar nada al azar, he hecho un depósito… pero al intentar usar la tarjeta en una tienda, no he podido… Se m’a kedao kara parda, pero tenía dinero preparao por si las flys. Seré tan furra que no he preguntao si era ¿¿¿de débito o de crédito???

En fins, que akí tengo el KIT de bienvenida y estoy intentando aclararme.

Una pequeña aventura de la gaijimaruja que vuelve a la carga.

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos Aberraciones en el hilo musical
Hace unos 730 días, relatábamos Zumos y bebidas refrescantes

18 Comentarios a 'El gaijinBanco'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Adrian dice:

    Jajaj, Nerea, es de débito. Yo la pille negra y la visa naranja 😀 Lo mejor es que dependiendo de la cantidad que tengas en la cuenta te dan un numero de transferencias gratis al mes. Para pagar el alquiler por ejemplo. Que los bancos Japos ahí te sajan comisión si o si.

    Y la banca online esta en Inglés también! Milagro ;P Y no te cobran por ingresar dinero como los bancos Japos (donde se ha visto esto, que te cobren por ingresar dinero O_o). En fins, la mejor opción en Japao. Mizuho & co. se van a tener que poner las pilas. Nabraazo!

  2. UnGatoNipón dice:

    La primera tarjeta suele ser la ‘cash card’, como la llaman ellos. Con eso sacas pasta en cajeros pero ten cuidado que te cobran comisiones hasta por respirar dentro de la oficina. Por ejemplo, si no usas un cajero del Shinsei y no tienes X dinero en la cuenta, te suelen cobrar 100 o 200 yen por sacar dinero en un konbini o 300 yen por hacer una transferencia desde la web del banco… al final uno se acostumbra a pagar comisiones aquí. Y yo que me quejaba de los bancos en España… ^_^”

  3. Lorco dice:

    Je, je, estaba claro que todo no podia ser perfecto. Pero bueno, a eso de las “comisiones” creo que nos hemos acostumbrado todos. Yo lo que me pregunto es donde estan ahora esos “intereses” que te daban antes?

    Ahora los bancos solo te dan vajillas y bicicletas 🙁

    Pd.-Padre tu tranquilo que ya estas juVilado (insisto V de Victoria)

  4. ikusuki dice:

    Pos mi tarjeta es del oso Pooh ese, fea como ella sola, pero anda que no me descojono cada vez que saco perras!!!

    Besossssss

  5. Curro dice:

    Conste que esto que voy a decir no va por mí, que soy un abanderado de las lenguas raras pero, no has pensado que si tradujeras lo que escribes en japonés ayudarías una poquita de chope?
    Y por cierto, una advertencia, empiezan a faltarte tildes…

    @ikusuki: una tarjeta de wini de pu!? Y todavía no la has quemado y bailado desnuda alrededor con lágrimas de emoción al ver al puto oso pardo ese arder?!

  6. Midori dice:

    Tarjeta de color gris?? que paso?? mi querida Nerea ese color no va nada contigo.jajajaja…….
    El proximo mes el dia 13 quedamos con mi grupo ir a bailar hasta el amanecer,se apuntan? Y si alguien mas se quiere apuntar bienvenido sera.(へVへ)V
    Besitos.
    PD:Un besitos para la mami de Nerea(Adela)tan linda ella.(へ3へ)

  7. Olga dice:

    a mi una caja catalana (y no daré más pistas 😉 me hizo una trajeta con cerecitas rojas que es una chulada… toooodas las cajeras me dicen “uy qué mona!” y si son dependientas de tienda de ropa dicen “osea… es super fashion!” :)))

  8. Manchu dice:

    Nerea.. una de color lila y verde como mis gafas!! jajajajajaja mujer….. una de color gris??? que triste!! con lo “superjipifasion” que tú eres!!!
    Por cierto lorco… hay follón en el pueblo!! en vuestro periódico digital en portada sale miguelico navarro!!!la gente está revolucioná!!! en fin…..
    Nerea para cuando tu hanko?? 😉
    Besicosssss

  9. Elena dice:

    Pos si Nerea nos has defraudado con la tarjeta gris, debias haber sido mas original!!!
    Y el señor Miguelito Navarro como tu bien dices Manchu sale hasta en la portada de El Pais!!!

  10. Manchu dice:

    Qué fuerte, lo de la portada de El País no lo habia leido!!! madre mia!! sólo salimos en los periódicos para movidas penosas y lamentables!! en fin… que triste!!

  11. Olga dice:

    y es “Navarro” de apellido!!!!! no serás familia????

  12. Jota dice:

    Queremos explicaciones de la familia Navarro, ese tal Miguel Navarro ¿es de la familia?,¿estais implicados? lo digo mas que nada porque si habeis sacado pasta del ayuntamiento de Lorca…!!PAGAOS ALGO ¿NO?!!

  13. necuro dice:

    hija de mi alma,digo lo que tu brother, aclaranos a los “probecitos” incultos en nipón, lo que significan algunos palabros, porfa.
    y con la tarjeta, ojito a los rollos de comisiones y esas cosas que te limpian sin darte ni cuenta.
    y gris… ¡que fea¡.pidela de lunares, es más flamenquita.
    gracias Midori, un abrazo fuerte

  14. Nerea dice:

    Que haya paz en el reino de los Hunos!!!!
    Para algarabia del respetable, igual me la tengo que volver a hacer. Un papeleo que cagaron en el ayuntamiento de Gyotoku (ellos también son infalibles… en otro post os lo explico, cuando lo haya arreglado).
    Ains, que os gusta todo masticaito… echale imaginacion mama que tu puedes!!!! Y lo del M.N. a mi que me registren….. hahaha
    Pronto mas, mucho mas…
    Midori: ME APUNTOOOOOOOOOO PERO YA!!!

  15. Chiqui dice:

    a un bombardeo te apuntas tu Maldita! 😉

    Un beso!

  16. Nerea dice:

    Los bombardeos??? en esos sitios hay sangre, verda??? Pena que no vengas, habria mas sangre todavia!!! hhahaha
    Manchu, y tu que dices?

  17. Manchu dice:

    sabes tú Nerea ….”no me toques las palmas, que me conozco”jajajajajajaja
    Yo me apunto a un bombardeo con misiles,metralletas y lo que haga falta!!!
    XDDD

  18. Pau dice:

    Una gran aventura, ya que los dineros son muy importantes. Supongo que el habitual fajo de yens es más respetado que el plástico por aquellas tierras.

    Hoy sales en dos fotos de mi blog, aunque en los próximos días me parece que repetirás aparición.

    Un beso!