¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Examen de Shodan

Todo empezó un domingo muy temprano, a las horas a las que la gente vuelve a sus casa en un fin de semana normal, sonaba nuestro despertador y nos arrastrábamos hasta la ducha, nos tocaba ponernos en marcha que teníamos que asistir a un examen, yo a hacerlo, Nerea a fotografiarlo.

A las nueve y poco estábamos ya en el lugar de los hechos, todo lleno de gente, empieza el follón, que si los chicos a la tercera planta, que si las chicas a la quinta… Después de subir y bajar tres o cuatro veces resulto que eso era solo para cambiarse, el examen seria en la quita.

Preparado a las diez menos diez mi sensei se me acerca y me dice que lo siga, que vamos a la terraza a calentar un poco. Yo empiezo a pensar en Daniel-san, en Karate en Torremolinos, en mil películas y el tranquilamente me pide que repita un par de ejercicios.
El sol, dos maceteros llenos de flores y las maquinas de aire acondicionado saben que esos cinco minutos fueron una alegría, consiguió que me relajara un pelín y que me riera, luego para abajo y a prepararme para el combate.

Suele haber dos combates, muy cortos para mi gusto, y con eso el tribunal tiene suficiente para juzgarte. El primero creo que fue demasiado rápido, en ningún momento paramos ninguno de los dos. No me gusto. El segundo, en cambio, fue mas tranquilo, los dos nos observamos un poco, yo realmente lo disfrute. Y el golpe que esta a cámara lenta hubiera jurado que me pegaban a mi primero, pero no, pego yo, en mala posición, pero soy mas rápido, OLE!!

Después del combate, sin tener ni idea de que tal había estado me retire a la parte de atrás del dojo, a esperar, en eso estaba cuando se me acerco sonriendo mi sensei a decirme que había estado muy bien, que seguro había pasado. Que pilláramos un bokuto que volvíamos a subir a la terraza a practicar las katas, eah, otro subidón de moral y los últimos consejos.

En las katas te pueden tocar dos roles, el que dirige la kata (uchitachi) o el que sigue (shitachi) a mi me toco shitachi, muchísimo mas fácil. Tres katas después y un par de esperas, creo que mi uchitachi pensaba que yo lo guiaría, solo nos quedaba saber que opinaban los jueces de todo, ¿o no?

No, había una parte escrita del examen, tres preguntas que se suponía uno tenia que preparar en casa y llevar al examen, yo pensaba que las haríamos allí con lo cual me toco escribirlas, en ingles, justo después de las katas.
Termino, se las doy a uno de los pocos senseis que habla ingles y me pide que salga con él. Nada mas salir me hace en japones la primera de las preguntas, yo le respondo macarronicamente y él sonriendo me dice, bien, bien, la segunda… y así las tres, después de escribir tres caras de folio en ingles sobre kendo me toco recitarlo en mi japones de niño de dos años.

Eso si, ahí termino la cosa y ahora, desde el domingo, tengo un año antes de poder hacer el siguiente examen de kendo, todo un año….
Para las fotos quizás un poco menos, pero aun, aun queda…

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Dragones Japoneses
Hace unos 730 días, relatábamos Karaoke II y migas con bacalao
Hace unos 1095 días, relatábamos El día 30 es Bonifacio Day
Hace unos 1460 días, relatábamos Y otro día mas pal saco

42 Comentarios a 'Examen de Shodan'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Jota dice:

    Muy bonito, pero nos habeis cortado justo cuando salian las chicas.

  2. Nerea dice:

    Oye, ni a camara lenta soy capaz de seguir esa velocidad, eres de verda un aprendiz de samuari… Solo te queda gritar más, ya practicaremos en casita…
    Que lo diga yo, no cuenta, pero tas wapo wapo con el ekipo de kendo.

  3. zordor dice:

    A mi me dejas flipando también, me he perdido con tal velocidad, de verdad que no sabía que fueras taaan máquina! ahora te admiro un poquito más incluso! 🙂

  4. Sol dice:

    Bravo, oé oé!. Por tu forma de redactarlo, se ve que te gustó mucho la experiencia, a pesar del “japonés de niño de dos años”.¡A por el siguiente Dan!.

    • lorco dice:

      La verdad es que me gusto un montón!! como decía fui hasta nervioso al examen y luego naaaa en un ratito estaba hecho y APROVADO (V de VICTORIA)

  5. Chiqui dice:

    Joder pero qué guapo ha estado el combate!!! Me has dejado a cuadros como a los demás! Menudo ninja! Mi más sincera enhorabuena! 🙂

    Abrazos!!

  6. Sílvia dice:

    Omedetô gozaimasu!! Qué pena que no llegara a tiempo para verte pero, viendo el vídeo, ¡estuviste muy bien! Nota mental: no meterme nunca contigo xD

  7. eva dice:

    Q caña, mano!me ha dado susto y todo…
    Eres todo un samurai, ya quisiera Tom Cruise, je, je!

    • lorco dice:

      GRACIAAAA, por lo de samurai, que el Tom Cruise ese no se entera de naaaa
      La verdad es que aun me queda MIL para llegar a enterarme de algo pero me lo pase muy bien y estoy seguro de que continuare un rato mas con esto del kendo

  8. Danikaze dice:

    La fuerza de Hokantaro te ha ayudado amigo mío!

  9. Farlopy dice:

    Os juro que incluso a camara lenta, lo que aprecio es que el otro se dá a si mismo….ta claro que necesito una revisión al oculista urgente, o mas horas de sueño.
    Sea lo que sea, enhorabuena! Ahora solo te queda aprender que cuando terminas el combate, has de salir POR DETRAS del biombillo 😛

    • lorco dice:

      Pues no, el otro me da a mi en toda la cabezota, pero yo le doy antes en la muñeca derecha, JA JE JI JO JU

      Lo del biombo es que no nos lo enseñan en clase, en mi defensa debo decir que no fui el único :p

  10. Sokaku dice:

    Diosssss que maquinon!!! mola un puñao!!. Quiero hacer kendo!!! jejejejeje
    To mu rico oye!!

  11. mari dice:

    Er más guapo de los que habia con barba .je,je,je
    Muy bien y muy tranquilito ese combate ,yo no tengo esa paciencia

  12. Elena dice:

    Mola, luego vere los videos con sonido,porq en la oficina cm q no es plan. Pero tiene muuu buena pintaaaaaaaa
    Mira tu por donde que al final vas a tener coordinacion y todo,jejeje.

  13. uvepece dice:

    Enhorabuena! Mola un montón! Lo del golpe a cámara lenta es buenísimo jajajaja Estás hecho un sensei 🙂

  14. Hong Kong Fui dice:

    Vaya tela.

    La verdad es que alucino viendote vestido de semejante guisa y metido de lleno en el papel viviendo a fondo el sentimiento del arte marcial.

    Ahora recuerdo cuando os reiais (cariñosamente) de mi deporte oriental y mis campeonatos.

    Enhorabuena Guillermo !!! Ahora a por el 2º Dan

    P.D. ¿Un año para ser cinturón negro no es muy poco tiempo?

    Enhorabuena !!!!

    • lorco dice:

      A ti quería verte yo por aquí!!
      Tu seras siempre “EL MAESTRO” capaz de esquivar las colillas del Felip y de dar doscientas cincuenta y cinco patadas en menos de tres segundos.

      Lo del primer dan la verdad es que va muy rápido en casi todas las artes marciales aquí, luego la cosa va muuuuucho mas lenta, pero el cinturón negro te lo “medio” regalan en cuanto sabes hacer un par de cosas. Eso si, luego flipaaaa pa pasar al 6 o al 7, por no hablar de la imposibilidad del 8…

  15. Joel dice:

    No sabía yo que podías ponerte tan serio. Que guapo!! Como me molan a mí todas estas historias!!!

    • lorco dice:

      Es que si sonríes dicen que no vale 🙂 que yo en clase estoy to el rato descojonao, tanto, tanto que algunas katas las tenemos que repetir porque mi compañera se mea de risa y no se concentra.

  16. Oskar dice:

    ENHORABUENA!!!!!! una vez más, estuvo muy muy guay, ya tenía ganas de ver Kendo en condiciones y que mejor que mi primera vez sea en tu examen, ¡¡ Nerea, cuidao con el palo de la fregona!!! (<– jajaja, que pesao soy)

  17. Nerea dice:

    Ya te digo, el palo de la fregona????? a este no le pongo a pasar ni la aspiradora, que le da un flash y me deja la casa cual zona catastrofica!!!!
    Que os cuente él mismo, lo que le dej su sensei ayer sobre el combate y ese fantastico golpe en particular…
    Lo del biombillo, paciencia, todo se andará…

    • lorco dice:

      Ahora, ahora lo cuento 🙂

      Ayer al llegar a clase el profe me felicito por ese ultimo golpe, y yo pensando que no estaba muy bien colocado el jodio, me dijo que fue rápido y muy bien. Y claro a ver quien me quitaba a mi la sonrisa durante toda la clase. Mas feliz que EL CHAMBI!!!

  18. Erreká dice:

    Que me entere yo: ha aprobado el examen sí o no?

    Para cuándo una exhibición de cortes de troncos de bambú y realización de figuritas con katana desas que cortan y tal? :p

    Tú dale, Lorco!

    • lorco dice:

      SI, si, aproVado!!! (insisto, V de Victoria)

      En kendo no he visto exhibición de cortes de bambú, si de katas con katana, pero lo de cortar el bambú creo que es otra cosa.

  19. Xavi_kun dice:

    Como mooola!!! aunque llebes protecciones, tienen que doler bastante los golpes no?
    Yo tambien me apunto un día que siempre quise probar kendo!! cuando vas?
    Aunque aun tengo que ir con el Tio Tosca a karate 😛 joer el puto trabajo que no me deja de viviiiir :S

    • lorco dice:

      Voy los martes y jueves de 18 a 21 (aunque yo me suelo pirar sobre las 20) y te aseguro que no duele NADA, bueno, quizas un poco el golpe en la muñeca, pero todo lo demas NADA, absolutamente!!

      Vente cuando quieras y nos reímos un rato

  20. […] uno ponerse a hacer algo nuevo codo propio con codo ajeno. Así que me alegré muchísimo cuando Guille dijo que se había apuntado a Kendo, de alguna manera sabía que iba a tener oportunidades para ver […]

  21. riyiqh dice:

    felicidades kendoka!! al examen del año q viene yo kiero ir…q esta interesante la cosa esta del palo….