¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Flores en los bolsillos

Flores en los bolsillos y sonrisas en la cara iluminadas por las minipantallas de los móviles salpican desde hace días nuestros trayectos, sobretodo nocturnos.
Entre el torbellino de sufrimiento y preocupación, un hueco (que diría nuestro ministro Rubalk) para la sonrisa y la diversión florece en Tokio. Sí, se trata del inevitable HANAMI.

Este año, lo necesitamos más que otros… y por lo que vemos, no somos los únicos que esperábamos este momento. En las puertas de las oficinas, en los parques, en los canales, hasta a las salidas de metro, siempre hay alguien parado, con el gesto que se hizo tan popular cuando aún no había cobertura en todos sitios y teníamos que andar con el móvil en alto buscando la jodida « barrita ». Luego comprueban que la foto les ha salido chula, y se van a casa, con una sonrisa en la cara y flores en los bolsillos. Quien sabe, quizá en el trayecto, tengan tiempo de enviar la foto, o reciban otras, y las ondas también se llenarán de flores y sonrisas.

 

hanami 2011

hanami 2011 bis

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos El detalle
Hace unos 730 días, relatábamos Hanami, y dicen que van a ver flores…
Hace unos 1095 días, relatábamos  Y las visitas siguen cayendo!
Hace unos 1460 días, relatábamos  Balut

—————————————————————————————————————————————-

El terremoto de anoche, alas 23:30 y algo de aquí, nos sacudió un poco y de momento es lo único que ha hecho. Dicen los que saben de eso que es la replica grande que se esperaba y que no había llegado.  Al parecer ha dejado heridos en la zona de Sendai pero no hay que lamentar muertos

—————————————————————————————————————————————-

13 Comentarios a 'Flores en los bolsillos'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Chiqui dice:

    Todos con cara de tontos haciendo fotos…jejeje…el primero un servidor! Hanami bueno! 🙂

  2. Pablo dice:

    Tiene que ser bonito de ver, la gente sonriendo al ver los cerezos en flor 😀 Oye… ¿y es cierto que el cap***o de Shintaro Ishihara prohibió la festividad en Tokio?

  3. Josune dice:

    Tiene que ser curioso eso de ver un salary man sacando la foto de rigor y luego sonriendo asi porque si, más feliz que el pipas.
    Por aqui también han florecido los árboles varios, pero como siempre he sido una negada en la botanica, pues no se distinguirlos…
    Animo con lo del “meneito” y que poco a poco se tranquilice el tema.

  4. Nerea dice:

    Lo del ogbernador de Tokio es cierto, pero claro… yo sé de más de uno y de dos que se lo han pasado y se lo van a pasar por el forro… A tu salud, c********!!!! El personaje en cuestión no tiene desperdicio… Pero ya hablaremos de él otro día. Jejeje

    • Sol dice:

      Qué manía de prohibir!, creo que es positivo que la gente pueda animarse un poco, eso no significa que no se respete a los que han sufrido diréctamente el desastre, además ,seguro que se aprovecha el hanami para recaudar fondos, ne?.
      Espero que cesen las réplicas, ¿cómo lleváis el mareo, con tanto meneo?

  5. Nuria dice:

    Muchas flores son las que necesitamos !!!! Llenemos de alegría este hanami !!!
    Al gobernador de Tokyo es pá matarlo (por esto último y más cosillas…)
    Besos !!

  6. Alberto dice:

    Venga, a ver si nos vemos este finde. 🙂

  7. adela garcia dice:

    ¡Ojala el parque Gueno esté tan animado como el año pasado y todos podais disfrutar de unos buenísimos ratos. Todos los japoneses y no japos, los mereceis!
    Y hay que ver las fotos tan preciosas que se pueden lograr. Sonrisas, miles de sonrisas y muchos abrazos (aunque en Japón no se utilicen mucho)

  8. Coca dice:

    A disfrutar del hamani que dura tan poquito!!!

    Que bueno que estan tranquilos después de tanto meneo.

    Buen fin de semana

  9. Joel dice:

    Y para amenizar la fiesta unas buenas BIRRAS bajo la sombra de un cerezo, que sientan mejor. Habría que exportar esa tradición tan sana a otros países pero YA. Y transplantar cerezos, por supuesto!! jajjaja

  10. EVA dice:

    Q chulas!

  11. nacho niigateño dice:

    Tiene que ser una epoca chunga para los gatos, todo el año recibiendo toneladas de fotos, y ahora pasan de ellos no?