¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Fukagawa Matsuri, hoy fotos

Como pudisteis ver ayer existen un tipo de festivales en Japón en los que se pasea una especia de palio. Pero para lo que son y todo eso, mejor leer “el pozo del conocimiento” pero para lo que es EXPERIENCIA PERSONAL quedaros aquí y seguir leyendo que alguna sorpresa os llevareis.

rape and friends

Todo empezó con un fin de semana por delante y pocas ganas de quedarnos en casa. Nerea llamó a Oskar y entre los dos me liaron, vamos que tampoco hace falta mucho. Y nos fuimos a algo que prometía ser increíble, “mikoshii”, tipos en vestimenta “tradicional”, agua, gente pero no mucha, cerveza y hasta puede que comida. CONVENCIDO, estoy listo, cargamos cámara de fotos, cogemos el gorro de las citas en la calle cuando hay sol y A POR ELLOS.

esas flores

Al llegar vimos mikoshiis por todos lados, gente con la mista yukata y sol, mucho sol. Esto del agua empezaba a ser de lo mas interesante, ya veríamos si no terminábamos nosotros TAMBIÉN debajo de los cubos.

los peces gordos

prohibido fumar

Al principio ceremonia de bendición del mikoshii más GRANDE de todos. Mucha gente, mucha calor y unos señores con flores en el gorro, que conste que sigo señores porque hay que ser muy hombre MUCHO para llevar esas flores en el gorro y parecer sereno.

reverencia previa

pies

nano3

Poco después veríamos algo de agua, pero poca, al parecer a la gente le daba como miedo tirarle agua al mikoshii grande, pero los pequeños… Esos eran otra historia, mucho menos serio, mucho mas cordial.
Yo no me entere de mucho, pero podía distinguir a la gente que llevaba el mikoshii por el kanji de la espalda de la yukata y al parecer en el GRANDE se iban cambiando, cada “grupo” lo llevaba un rato (POR DIOS QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ESTO)

nano1

costaleras

De que se rien los costaleros

nano2

Después de seguir el grande durante un RATAZO decidimos que era CERVEZA time y claro, lo perdimos, ya nos dábamos por satisfechos, ya pensábamos en llenar nuestros estómagos cuando llego la parte que recordaremos SIEMPRE.

abunai

Giramos una esquina y uno pequeñito, gente con cubos de agua y mangueras regándose unos a otros, chillan, salta, se ríen, NOS APUNTAMOS.

Agua va

Ande yo mojao

La verdad, UN TRIUNFO, cuando terminaron de regarse y chillar ¿¿”ATSUI”?? ¿¿”MATSURI”?? ¿¿”BANZAI”?? aparecieron de la nada señoras cargadas con bandejas llenas de EDAMAME y una cosa como palitos de cangrejo. Y no solo se nos quedan mirando sino que se acercan, nos ofrecen y nosotros LES PILLAMOS DE TODO.
Contentos con algo de comida y sentados mas o menos a la sombra miramos como a nuestro al rededor empiezan a aparecer cervezas, si, si, cervezas para todos los porteadores.
Una pequeña sonrisa nos aparece y nos decimos, ¿se atreverán? ¿nos darán cerveza y todo?
Un grupo empieza a señalarnos, nos miran con cara de mira que chicos mas majos y ¡¡EAH!! dos cervezas, a Oskar y a MI, Nerea no tiene la suerte de tener una pero la compartimos, el chico solo tenia DOS manos y no pudo traer TRES.

Ya nos creíamos totalmente integrados, comíamos, bebíamos, brindábamos a lo lejos con ellos cuando sucedió…
Un señor se levanto, me miro, me sonrió y sin decir ni ESTE PAÑUELO ES MIO me dejo con esta pinta….

(gracias Oskar por la foto)

Ese fue el momento mas divertido del festival, como en un momento nos habían adoptado, nos daban de comer, de beber y nos vestían como ellos. Incluso un grupo de señores que pasaron al recoger nos invitaron a volver al día siguiente y portar el mikoshii…

Pero nos fuimos de cena a Asakusa a celebrarlo y descubrimos las latas a 50 yenes y eso es otra historia, ¿verdad?

Fotos de esas de cerca que me gustan a mi

morritos calientes

medico voluntario

señora quemada

Durante el día subiremos MAS fotos al álbum, osea que a visitarlo toca.

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos  Pequeño resumen de los primeros dias
Hace unos 730 días, relatábamos Primer día de Hong Kong

15 Comentarios a 'Fukagawa Matsuri, hoy fotos'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Toscano dice:

    Qué de afotos más chulas!!! y qué caloraco que hizo, y qué día más majo que pasamos!!!

    Si señor!!

    Abrazacos!!

  2. lorco dice:

    Ese pañuelo terminara GRAPADO a la pared del piso, como si lo viera venir…

    PEDAZO de día hizo!

  3. Elena dice:

    Molan las fotos, muy chulas y fijo q os lo pasasteis de vicio!!

  4. Pedro dice:

    Mu guapas las fotos (la de tu pañuelo la vi ayer siguiendo los consejos de tu hermana y gracias al Ikusuki blog). Se te esta poniendo cara de japonés, primo.
    La verdad es que con lo que contáis y con lo que nos enseñasteis cuando estuvimos allí, cada día estoy más convencido de que esa gente es de lo mejor. Me encanta Japón

  5. Jota dice:

    Cerveza y palitos de cangrejo, buena convinación.No sabian lo que hacian cuando os dieron cerveza,es como darles de comer a los Gremlins despues de las 12.

  6. Manchu dice:

    Que buen rollo!!! pq no volvisteis??? ahora que os iban a adoptar del todo, cogeis y no vais!!!
    Seguro que aún están tirándose agua y esperando a ver si apareceis!!! 😀
    Por cierto… las fotosss muuu chulas!!! 🙂
    Besicosss variossssss

  7. Nerea dice:

    Y las de fotos que quedan por venir!!!!!
    JApon, ver para creer. Aqui como en todos sitios, la gente sabe apreciar el interes de gaijin que tenemos (aunque no entendamos ni la mitad de lo que pasa a nuestro alrededor) y nuestras buenas gaijinescas intenciones de disfrutar de lo que se ponga por delante.
    He dicho.

  8. el Juanjo dice:

    Como me he quedado con la duda de lo que dicen, he preguntado un poco y parece que es “wasshoi”. Lo que ahora no me ha quedado claro es si significa algo…

    😛

  9. adela dice:

    Cada vez estoy más convencida. Lorco, tú no hablarás japones … pero integrarte, te integras de lo mejor. Me parece fantástico que dejeis de ser “gaijines” para formar parte de la vida japonesa. Creo que esa es laverdadera forma de conocer a otras gentes.¡Enhorabuena a los dos!. Un besazo

  10. Curro dice:

    Pa RATAZO los de las fotos 9 y 10!!
    Y luego dirán que en Japón la vida es agobiante, que tienen más días de fiesta que los Currys de trabajo!

    Y por cierto, y sin que sirva de precedente, qué mono parece el de la penúltima foto, a pesar de ese gesto con la boca! NEREAAAAAAAA

    Ah! Se me olvidaba una pregunta: Lorco, después de vestirte así, no te tiró agua hasta el apuntador?

  11. lorco dice:

    @Curro: Pues la verdad es que no nos tiro NADIE agua, lo único que les falto 🙂

    @el Juanjo: “wasshoi” a ver, a ver que averiguamos…

    Ya sabéis, los que queráis que os den cervezas y que os pongan pañuelos veniros para Japón

  12. Nerea dice:

    Po zi, el payo que se muerde los labios o algo asin estaba de toma pan y moja, pero trankilo que aun te queda. los mios iban mas ligeritos de ropa y con actitud asi como guerrera. Los de las fotos 9 y 10, no lo pillo.
    A ver si esta tarde me da tiempo de retocar algunas mas.

  13. Curro dice:

    RATAZO de RATA, pero no les has visto la caja de dientes!!??

  14. neki dice:

    Eta vez casi no hay fotos de chicas guapas, q ha pasado? hay censura?

  15. Sirius dice:

    Lorco! Estás to sexy con ese pañuelo atadico a la cabeza 😛