¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Ideas, ideas…

Cualquier iniciativa que consiga ayudar de alguna manera a las victimas del terremoto y del posterior tsunami nos parece buena, y claro nosotros nos apuntamos a todas las que podemos. Hoy os hablaremos de dos (y al final os dejaremos una lista de enlaces por si queréis ayudar)

La primera, ni mas ni menos que las camisetas IKUSUKI y su campaña para recaudar fondos, Oskar lo explica mejor que nosotros, pero sí que podemos decir que todos los beneficios de la venta de las camisetas, del modelo de la foto, serán donados a la cruz roja para que ayuden a los damnificados.

A nosotros nos pareció una excelente idea, así que si queréis una camiseta, y al mismo tiempo ayudar, podéis hacer las dos cosas a la vez. Podéis incluso ayudar y ganar una camiseta, que hasta suena mejor.

 

La segunda iniciativa tuvo lugar el sábado. Un mail de Gami-chan nos invitaba a una fiesta, claro, nos lo pensamos, pero cuando nos dijo que la entrada de la fiesta eran “tres productos de la lista” de una ONG para ayudar a los afectados por el terremoto y el tsunami no pudimos pensarlo mas.

El tipo de música, el tipo de fiesta, nos daba realmente igual, la idea era poder dejar allí una pequeña contribución y encontrarse con los amigos al mismo tiempo, mas no se podía pedir.
Los resultados de la fiesta fueron 450 kilos de comida y productos de primera necesidad que serán enviados
(mediante second harvest), y con el precio de las bebidas se pagara el envío de los paquetes. La verdad es que así daban aun mas ganas de tomarse otra, ¿verdad?

 

Luego resulto que el “antro” era una pasada, que el pincha del principio nos hizo quedarnos hasta las tantas (con lo cual ayudamos un poco mas ;))

Sin luz??

sin recargar??

Hasta los tercios viejos estaban allí

Tercios

Otra gran iniciativa que aporto 450 kilos de ayuda y un gran recuerdo para los asistentes.

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Que llega, que llega
Hace unos 730 días, relatábamos  Funda de plátanos de regalo
Hace unos 1095 días, relatábamos  Anuncio Pinoy
Hace unos 1460 días, relatábamos  Y sino nos enfadamos

—————————————————————————————————————————————-

Lista de paginas, evidentemente no esta completa y aceptamos sugerencias, para ayudar a los damnificados.

La página de google
La página de second harvest

—————————————————————————————————————————————-

19 Comentarios a 'Ideas, ideas…'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Tosca dice:

    Gracias por contar lo de las camis!!

    El sitio prometía mucho, jajaja, menudo antroooooooo

    • lorco dice:

      El placer es todo nuestro, si conseguís vender TODAS las camisetas seguro que haréis a la gente que lo necesita un poco mas felices

      Del antro… tan solo decir que tenemos que volver 😉

  2. Pablo dice:

    Está buena la idea de las camisetas. ¿Viste el Blog de aquella Japonesa afincada en Madrid que pedía que le enviaran 1000 grullas de papel? Obviamente aquello quedaba más en una especie de “obra simbólica” que en una ayuda real, que es lo que se está haciendo aquí. Pero como idea me parecía bonita, no obstante:

    http://las1000grullas.wordpress.com/about/

    Y como dice Tosca, el local molaba bastante 😛

    • lorco dice:

      Si!! lo de las 1000 grullas es muy chulo, por eso nos pareció perfecto que IKUSIKI pusiera sus camisetas con grullas al servicio de los damnificados 🙂

  3. […] Dos mineros en Japón Okaminohime Waiting for Oboro Hipérboles Parabólicas El blog de una ignorante Forced to confess Everymiau De Vitoria y Vitorianos Una cabeza mal amueblada Poma i pera Ikitaiiii – Diario de un viaje En el ojo una cámara Nihon Taijitsu La nere y el Lorco […]

  4. Jota dice:

    Ostia Guillermo!! el gorro te queda bien.

  5. adela garcia dice:

    LOS DOSENLACES YA LOS LEERÉ CUANDO ESTÉ AQUÍ TU HERMANO. lO DE LAS CAMISETAS ME PARECE MUY BUENA IDEA. DIME EL PRECIO Y COMO PODEMOS HACERNOS CON ELLAS, PARA CONFIRMARTE CUANTAS QUIERO-

    • lorco dice:

      Pincha en la imagen de las “palomitas” y te mandamos al blog de Oskar, que es quien las vende, si lees su entrada él lo explica todo muy bien 🙂

  6. Chiqui dice:

    Buena idea Oskar!! 🙂

    Un abrazo par de dos!

  7. José Antonio dice:

    Eeeeeh! Hoy ha salido Nerea en la Cuatro, dando clase en el Cervantes.
    ¡Ains! Tan joven y ya es famosa…

  8. Roberto dice:

    Entonces ya estais de vuelta en Tokio?

    Ahora que las cosas estan poniendose calentitas por Fukushima?

    • lorco dice:

      Al revés, al revés, se enfrían, se enfrían, y poco a poco las buenas noticias van llegando, muy poco a poco, pero bueno, al menos llegan 🙂

      • Roberto dice:

        No se si hablamos de las mismas noticias que cuentan al resto del mundo sobre radiactividad encontrada en el agua y otros problemas.
        Ya no se que pensar. Si en el resto del mundo cuentan mentiras o por ahi ocultan informacion para que no cunda el panico, o las dos.

  9. Maldita dice:

    No me dijeron lo de 4, que fuerte, una llama a casa para dar la noticia y le dicen que ya la han visto… hehehe