¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Jamonera en Urgencias!!!! o nunca digas que en Japon no te entiende nadie.

¿Recordáis a Espi y Raquel? Ya, algunos pensabais que era un mal sueño pero no, son gente de verdad.
Olvidé comentar que tras la sesión de “singstar” japonés, nos quedamos de sharla hasta las 3 y quedamos para pasear por Ueno y cenar allí. Aquello nunca llegó a ocurrir…

“Mi Jamoneraaaaaaaa, galopa y corta el viento cuando pasa por el puente camini…PF PF PF”
Jamonera dio dos coletazos de socorro y su jinete se percato del problema en seguida. Habíamos pinchado una rueda. ¿Qué hacer? Domingo por la tarde, sin conocer el barrio, nos fuimos al Koban más próximo a preguntar por un taller mecánico. En el mejor keigo del que era capaz solté un: “Ano… Sumimasen, chotto shitsumon ga arundeskeredooo…” (para bien o para mal dije exactamente eso) y a partir de ahí con gestos le explicamos lo que pasaba. Muy diligente el amigo policía saco un mapa de la época Edo mientras yo soltaba por lo bajini algo no muy halagador. Mientras le hacia un croquis a Guillermo, nos debió oír hablar, fue entonces cuando el mundo dejo de girar, los pájaros quedaron fijos en el aire y el poli dijo: “¿De donde son?”

PASTA DE BONiATO, PIEDRA POMEZ y algunas cosas mas se nos pasaron por la mente en lo que pareció una eternidad. ¡¡¡El tio lo había dicho en un español/castellano DE PUTA MADRE!!!! Si no llega a ser poli hasta le damos nuestro numero (por muy majos que sean…)
Total, que estuvimos de palique como media horilla o asin. Sus compis del Koban se encerraron en una habitación y le miraban por el rabillo del ojo en plan: sera el tío sobrao, ¿¿¿¡¡¡¡pos nostablando gaijin!!!!??? Cuando se lo cuento a la peña van a alucinar, a lu ci naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar (para quien sepa quienes son Gigatron, ahí va ese homenaje)
Nos contó montones de anécdotas de sus viajes a España. Y ahora viene lo mejor. De verdad que parece una bola, y lo mismo nos la metió, pero chapo el tío. Resulta que estando en Barcelona, una noche mientras hablaba con un local. Se les acerco un payo con pinta de árabe que se identifico verbalmente como agente de la ley. Después de intentar amedrentarle diciéndole que estaba hablando con un camello, le pidió el pasaporte. Y entonces aquí el colega va y le suelta en español: ¿puedo ver sus credenciales?
No puedo imaginarme la cara que se le quedo al payo. Y encima le saca un carne falso con su foto ¡¡¡¡¡¡pegá con logtite!!!!!! Pero vamo a ve, so chapucero,¿¿¿¡¡¡¡¡tustas mal de la cabeza!!!!!???
Con el rabo entre las piernas, se fue el pobre kinki deseándole una velada agradable al “turista”.
En fin, creo que la historia vale la pena la pecha de leer que os estáis dando.

Para que lo sepáis, la policía de Tokio sigue clases de español para luchar contra el crimen mas o menos desorganizado de las mafias sudamericanas (es que nadie se imagina que un tío de un koban sepa hablar español, vamos, ¡ni de coña!) y este tenia que ser el primero de su clase. ¡Si mis alumnos acabaran hablando así me daría un tantarantan!

Ademas el tío cumplió como un pofeziona, el taller estaba a dos minutos. Y como iban a tardar media hora en cambiar la rueda, nos comimos nuestro picnic (la idea original era aprovechar el sol y pillar unas birras en el parque de Ueno, ya ves…) en un templico la mar de chulo. Pa que veáis que no es mentira.

¡¡¡FOTOS ESTA TARDE!!!

AHORA

el templo sin nombre

dejad q los ninios se acerken al templo

ella y sus amigas

volando voy

voy pabajo!!!

Previamente había comentado que nunca llegamos a cenar con Espi y Raquel. Pero no fue por el pinchazo, sino porque los muy maaaaaarmotas se quedaron fritos en el hotel y ni llamar pudieron. Desde luego, tener amigos para esto… mu mal.

El caso fue que nosotros si que fuimos a Ueno y de hecho nos cundió mucho la visita. Este lugar en acogedor siempre. ¡La gente que se sienta en los baretos es tan maja! Estuvimos haciendo amigos mientras tomábamos una birra. Descubrimos que ¡¡¡¡hay un KARAOKE KAN en Ueno!!!! Ya no hace falta ir a Shibuya para ponerse hasta el ojete de alkol en un karaoke por un precio mas que módico. Compramos gorros de invierno fashion y mas cosillas.

comic callejon

Ueno yatai

El último encuentro de la noche fue David, fue como la moviola de lo de por la tarde. Entramos en un Donki supertocho y un payo nos oye hablar. Por la cara podía ser español, pero también polaco, inglés o australiano. Pero resulto que era catalán, y el tío salto como con un resorte nada mas oírnos hablar. “¿Sois españoles?” Y claro, a aquello le siguió otra retahíla de anécdotas y preguntas, y la promesa velada de que pasaríamos de nuevo por allí.

Ya veis queridos lectores, donde menos te lo esperas…

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos  Esparteñas contra Waraji(草鞋)
Hace unos 730 días, relatábamos Aun intentan recuperar el dinero robado por la familia Marcos
Hace unos 1095 días, relatábamos Esto se merece un articulo

17 Comentarios a 'Jamonera en Urgencias!!!! o nunca digas que en Japon no te entiende nadie.'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. el Juanjo dice:

    Jo, lo que no os encontréis vosotros… 😀 Yo me encontré en el tren, sentada a mi lado una chica japonesa que estaba estudiando español. Muy maja y simpática. Va a la universidad y… ¡baila flamenco! No estuvo en la embajada, pero el día Ñ en el Cervantes si que fue.

  2. Jota dice:

    Pa que luego digan que la policia es tonta.

  3. ikusuki dice:

    Jajaja, como mola el Capitán Furilo ahí hablando en teruelense!! y lo del payo del Don Quijote ni te cuento… si al final el mundo es un pañuelo lleno mocos pegaos que nos acabamos conociendo todos!!!

    A ver cuando nos pillamos un moco juntos, por cierto, ya que estamos con el tema…

  4. Pau dice:

    Qué gran historia jajaja

    Pues chica, en los dos viajes que he hecho a Japón, me he encontrado con gente “no gaijin” que hablara el castellano, y eso mola mucho.

    Pobre jamonera, espero que esté bien 😉

    Qué paséis un buen finde!!!

  5. neki dice:

    Una historia de las buenas. Donde esta ese koban? tengo que ir a comprobarlo yo mismo. La parte de los polis que se encierran y le miraban de reojillo ha sido genial.
    Lo que no os pase a vosotros

  6. Midori dice:

    A mi me pasa mucho en el tren,encontrar personas que hablan espanol,pero como siempre paso por japonesa ellos ni se enteran, aparte de eso, como ustedes ya saben no soy de hablar mucho y menos a personas que no conosco.
    Asi que al final siempre me quedo callada sin decir ni una sola palabra(/0\;)
    Es algo que trato de corregir,pero siempre es lo mismo.Creo que ya soy caso perdido jajaja……
    Besitos(・3・)~☆

  7. enekochan dice:

    JAJAJA se os quedaría la misma cara que a mi cuando en una exposición de robots tuve está conversación con una de las chicas que lo llevaban:

    enekochan: “yo en la universidad hice un robot” (en japonés-indio que no se ni como me entendio)
    nihonjin: dochira kara?
    enekochan: supein.
    nihonjin: ah! entonces sabes español…

    O..O

  8. Curro dice:

    Pues aquí me presentaron a dos y cuando les pregunté si eran españoles me dijeron: “bueno, soy vasca”.
    Me di media vuelta y me largué.
    Diferentes experiencias en diferentes situaciones. O que me tocan tos los gilipollas a mí, fite tú.

    Por sier, me voy a pasar el finde a Budapest, a los baños de nuevo…Mari, envidia cochina doy yo hoy, que ya me toca!

  9. Manchu dice:

    qué puntazo!! muy bueno el post de hoy, se nota que os lo estais currando de nuevo!! 😉
    Ahora a pasar buen findeee!!
    Bssss y un litro de gasofa para jamonera!!!

  10. Nerea dice:

    Encuentros sorpresa, hasta debajo de las piedras… Conclusion, no te fies ni de tu sombra! Curro, si quieres el premio al mas triste de la vida vas as tener que currartelo mas… vascos que no son españoles hay en todas partes, no? (con respeto, siempre con respeto, que cada uno se sienta como le dé la gana)

  11. El Capitán dice:

    Hahaha, increíble, a esto tío habría que hacerle una entrevista ^_^ (y una peli ya puestos, de esas costumbristas, rollo, soy un poli kobanero, sigo mi vida tranquila, pero ojo, que hablo español y eso, de vez en cuando, me lleva a tener aventuras maravillosas). Premio de la Academia Japonesa de Cine, FIJO.

  12. Nerea dice:

    Poli kobanero, me quedo con eso, lo has patentao???
    Ikusuki, este tio es la bomba!!!

  13. El Capitán dice:

    Está patentao, pero vamos, que puedo hacer la vista gorda por una vez. 😉

  14. adela dice:

    en fin, que más puedo añadir a lo dicho por los colega del blog?. ¡Sois únicos y habeis nacio de pié los dos! Lo vuestro no es normal. En fín que jamonera se mejore y vosotros seguir cultivando amistades que uno no sabe cuando le pueden hacer falta.
    Ah, y una bronca, pa los del blog: ¿No os ´dá verg7uenza no haber felicitado a la nere?. Pos sí, hoy es su santo.
    FELICIDADES GORDA, una vez más.Besitos y Currono dés más envidia que yo sigo utilizando la piscina. Acabo de salir del agua.

  15. Nerea dice:

    Ya vale con la envidia, que parece de familia!!!! Por cierto, os hemos comentado ya que estuvimos gorroneandole jamon y cava al señor embajador? En fin, que le vamos a hacer… aun asi, la experiencia “poli kobanero” (copyright Capi)fue insuperable! Y muxa grasia Mamuchi, que t’acuerdas de mi aunque no sepa en qué dia vivo!!!!
    Mwakarrr

  16. Curro dice:

    Perra traidora, has puesto la foto de las arañas porque no te felicité, que lo sé yo.
    Pero es que estaba de camino a los baños de Budapest…

  17. julencin2000 dice:

    Lo del mapa de la época de Edo ha sido buenísimo ^_^)

    Realmente estáis en lo cierto: en cualquier lado cuecen habas, así que lo mejor es ser comedido en nuestras expresiones (tipo: “será pastababas éste” o similares) porque nos pueden dejar cortados.