¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Jamonera luchando contra los elementos

Como las buenas historias que se cuentan en las frías noches sentados alrededor de una hoguera, esta empieza una fría noche de Enero. A unas horas en que la luz del sol hacia tiempo había desaparecido.

Andábamos Jamonera y yo de camino al onsen ese que te da jukatas y te cobras las cervezas cuando de repente dejo de “funcionar”. Ese sentimiento de estar perdiendo potencia en la moto, tu le das al puño a tope y lo único que consigues es un brurum, brurum apagado, ni un pequeño acelerón…
La única opción, la de siempre, para un lado de la carretera, ponemos las luces de emergencia de Jamonera (totalmente manuales, vamos que era yo cambiando los intermitentes cada dos segundos) y optamos por la solución informática. Apagamos y volvemos a encender.

Algo no iba bien, Jamonera tenia problemas para encender. No terminaba de hacerlo y una vez conseguido se volvía a apagar en los semáforos si no estábamos dándole GAS a tope cual jincho/pelo-cenicero.
Como a voluntad no nos gana nadie Jamonera y mi persona conseguimos llegar al onsen y volver a casa sin mayor problema que un susto.
Nos dijimos que seria una burbuja de aire que había hecho un extraño y esperamos hasta el día siguiente.

Al día siguiente arrancamos sin problemas, Jamonera parecía estar repuesta. Empezamos el viaje al curro y…
Se para, Jamonera decide pararse en un semáforo y no quiere arrancar de nuevo. Nos vamos los dos para un lado de la carretera, subimos a la acera y nos toca andar juntitos intentando arrancar cada 100 metros. El primer kilómetro a pie que hacíamos juntos, no seria el ultimo…

primera caminata

En cuanto termino ese kilómetro, que afortunadamente era cuesta abajo, Jamonera arranca y nos vamos los dos contentísimos hacia el curro, sin olvidar dar GAS a fondo en cada semáforo. Preguntándonos ¿cual sería el problema? ¿la bujía? ¿el acelerador? ¿la burbuja? ¿el cigueñal?

Ocho horas de curro y una de comida después nos volvemos a encontrar. Jamonera no arranca, nada, que no hay manera, empezamos a andar juntos… a ver si llegamos a algún lado…

segunda caminata

Afortunadamente encontramos un taller, a los dos minutos tenia el señor mecánico a Jamonera abierta y le probaba la BATERÍA. En dos segundos había descubierto la avería, me indicaba que eso de la batería me iba a salir por un pico y que podíamos cambiarla si yo quería, que el tenia allí.
El pico resultaron ser CIEN eurazos, pero ahora Jamonera tiene un nuevo corazoncito, arranca sin problemas, no tengo que dar GAS a fondo en los semáforos y estábamos preparados para lo que cayo esa noche…

 

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Ahorrando en pañuelos
Hace unos 730 días, relatábamos Kendo, progresando…
Hace unos 1095 días, relatábamos Exaltación de la amistad
Hace unos 1460 días, relatábamos  Centros comerciales en Filipinas
Hace unos 1824 días, relatábamos Y nos cambian de oficina

12 Comentarios a 'Jamonera luchando contra los elementos'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Pues por los síntomas yo tampoco habría creido nunca que fuera la batería…porque sin batería simplemente no arranca!

    Otro mecáninco haciéndose rico con nuestra ignorancia, mardita sea.

  2. Hombre, pues te han clavado los mismos cien euros que te cobran por España, o que me han llegado a cobrar a mi, vamos.

    • lorco dice:

      Si a mi lo que me asusto el que me dijeron que iba a ser caro.
      Yo ya me esperaba 200 al menos.

      Pero afortunadamente, la mitad, y todo arreglado en 10 minutos!!

  3. Pedro dice:

    Efestivamente, te han cobrao lo mismo que te pueden cobrar aquí. Y no te preocupes que no te han engañao, la batería además de arrancar controla todo el sistema eléctrico de la amoto, chispa de las bujías, luces, etc. Si la batería ya no carga por vieja toda la electricidad que usa la moto la produce el sistema que la hacía cargar antes (alternador o dinamo) por eso tenias que dar puño en los semáforos, porque a bajas revoluciones la electricidad que generas no es suficiente para las luces, las bujías, etc etc etc y se para.
    Ahora es cuando yo te digo 100 euracos mas por la clase teorica, je je je (y yo si te estoy timando, que lo sepassssss)
    Un abrazo primo.
    Ah, las fotos de Nikko son una autentica pasada.

    • lorco dice:

      Primoooooo

      Te pago en KARAOKES y CERVEZAS cuando volváis!!
      (y nos vamos juntos a Nikko a hacer fotos de los monos, y de los primates también)

  4. Xavi_kun dice:

    Pero para que cogeis las motos con la rasca que hace taraos, si una de las mejores cosas de Tokyo es la calefacción en los asientos del metro en invierno 😛

    Palabra clave: gustico

    • lorco dice:

      Nooooo, en el metro ponen DROJA en el aire para que te quedes sopa y no hagas ruido, en cambio en moto llego despierto, congelao pero despierto y eso cuenta por DOS

      Palabra clave.- VENTEEEE

  5. Sílvia dice:

    Puedes dar gracias de ser uno de los pocos “no ahostiados” de Tokyo, porque con el hielo que había en las calles era difícil volver a casa sin un bonito cardenal.

  6. ADELA dice:

    PUES NO SEÑOR, JAMONERA NO TIENE LA BATERIA MALA SIMPLEMENTE ESTA CELOSA PORQUE LA VAS A CAMBIAR POR EL PATINETE. Y SI NO ME CREES, PREGUNTASELO A ELLA