¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Navajos de nueno

Estando en Arizona oímos hablar de esa maravillosa ley (Ley SB 1070) que permitirá a cualquier agente de la ley detenerte por no tener sobre ti los documentos de residencia, o transportar a alguien que no los tenga…

Pues este estado lleno de reservas indias ha visto como los “nativos Americanos” se unen a la lucha de una ley que consideran sino ilegal, al menos injusta.
Y claro, últimamente que solo veíamos cosas mas bien chungas en los periódicos esto nos alegra.

Un poquito de esperanza en eso que llamamos el genero humano, que no nos da muchas, y ganas de ser otra vez indio y pasar del winchester.

Que eso de la inmigración ilegal estará muy mal, que todo lo que tu quieras, pero sigo pensando que el problema no se soluciona poniendo a gente en la cárcel o mandándolos de vuelta a su país. El problema es mucho mas difícil que todo eso y como aun seguimos pensando como repartirnos lo que nos queda…

Tan solo eso, que vivan los NATIVOS AMERICANOS y que a ver si dejamos de una vez de pegarnos  tiros y vivimos un poco mas como PERSONAS.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Higos 無花果 ichijiku(イチジク)
Hace unos 730 días, relatábamos Más laser extreme
Hace unos 1095 días, relatábamos Bicho enamorado, Todo empezó en Makati

18 Comentarios a 'Navajos de nueno'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Kardo dice:

    Un momento para la reflexion, un momento para darnos cuenta de que vivir los unos con los otros es solo cuestion de voluntad, de que todas las diferencias pueden tolerarse hasta cierto punto y que mas alla de ahi, algunos deberia vivir en una isla con gente como ellos para ser felices… que se le va a hacer.

  2. Olga dice:

    como empezemos a escribir sobre las injusticias de todo tipo que nos rodean, hoy sí que hacéis record de entradas en el blog… está el panorama como para empezar y no parar!

  3. Jota dice:

    Yo es que nunca entendí muy bien eso de las fronteras.¿como va? es algo como que yo tengo derecho a beber de una fuente y a comer higos de un arbol pero hay otros que no tienen derecho porque nacieron unos metros mas para allá y alguien decidio poner una linea que no se puede cruzar ¿no? ¿funciona así? . Buen invento,¿quien fue el listo que invento esto?

  4. Pedro dice:

    Es cierto que el problema es más difícil que todo eso. Sobre todo si pensamos que TODOS somos parte de ese problema. Y digo TODOS porque todos somos ese “alguien” que invento una línea que no se puede cruzar ¿O es que alguno de nosotros no ha construido alguna fuente o plantado algún árbol que ha cercado para evitar que otros destruyan o acaben con lo que tanto sudor nos costó? El que esté libre de pecado ….. que empiece a quitar fronteras.

    • Jota dice:

      Es verdad que cada uno quiere defender lo que tanto le costó construir, pero hay cosas que ya estaban ahí,el rio que pasa por mi pueblo ya estaba ahí.Es justo que yo defienda la fuente que construí pero ¿es justo que no deje que otro construya otra fuente que coja agua de ese rio?.Si tengo la mala suerte de nacer en un lugar sin rio ¿estoy condenado a no tener agua?

      • Pedro dice:

        Pues claro que no es justo, totalmente de acuerdo contigo. Solo digo que en la naturaleza del ser humano está el afán de poseer y eso es algo que difícilmente podemos evitar. El problema además se agrava cuando las oportunidades y los medios para conseguir, defender, mantener ese algo, no son iguales para todos. Por desgracia para nosotros esto es algo inevitable y lo que nos lleve a todos a no tener nada.

      • Jota dice:

        Tienes razón, es posible que todo esto sea algo inevitable pero aún nos queda poner nuestro granito de arena para que no sea tan injusto.De momento si alguien viene a pedirme agua dejaré que beba de mi fuente, es mas , venga de donde venga esa persona si me saluda y me sonrie tendrá ganada una cervecita en el primer bar que veamos.

      • lorco dice:

        Amen a lo que decis!!

        Sobre todo a lo de cervecitas por sonrisas y a lo del “lobo para el hombre” pero una sonrisa y un “pasa que esta abierto” siempre se agradecen!!

      • Pedro dice:

        A por las birras!!!!!!!

      • Jota dice:

        !!YEAAAAHHHH!!

  5. Sol dice:

    La clave precisamente está en repartir, vivimos en un mundo en el que la mayor parte de la riqueza está en manos de unos pocos países y sobre todo las multinacionales (que son las que verdaderamente controlan la política y la economía en el mundo). Si se dotara a los países pobres de medios para explotar sus propios recursos (si se hiciera en serio), a lo mejor no existiría ese “problema” de la emigración, nadie sale de su casa y recorre miles de kilómetros jugándose el tipo, si no es por necesidad.

  6. necuro dice:

    Desgraciadamente nosotros vivimos en un lugar donde llegan las “pateras·del estrecho, cargadas de esperanza y donde en la mayor parte de los casos estas se truncan por cadaveres. Cuando lo ves en vivo, no lo puedes olvidar nunca y uno piensa ¿por que él y no yo?.
    Somos unos privilegiados y la mayoria no hacemos mucho por compartir ese privilegio.¿Cambiaremos algún dia?.Que así sea¡Con lo poco que cuesta una sonrisa !

  7. Curro dice:

    Nadie quiere perder lo que sabe que otros nunca han tenido.

  8. Nerea dice:

    Me alegra ver que todo compartimos ese espiritu conciliador tan escaso en ciertos circulos de poder. Estoy con Sol en lo de las multinacionales, con Pedro en la naturaleza humana, con Jota en lo de la sonrisa y con mi Mami (sin q sirva de precedente) en el desdeo de encontrar una solucion algun dia y en el sentirme mas que privilegiada y con la obligacion de no ser ruin, de compartir… y con Guillermo estoy de acuerdo en las birras!!!!! hahaha
    buenas noches y buena suerte

  9. uvepece dice:

    Llego un poco tarde pero básicamente de acuerdo en todo lo que decís… Se ven cosas tan tristes y que tienen tan poco sentido… Y lo peor de todo es que parece que aunque haya gente que no lo veamos bien y que nos gustaría que cambiase hay otra que o bien lo fomenta o incluso teniendo el poder para cambiarlo o por lo menos intentarlo no hace nada… Es triste…
    Estos días está de actualidad un tema bastante relacionado con esto que es lo de la flotilla de Gaza… No empiezo porque me enciendo…
    Qué mundo más triste! Menos mal que hay otras muchas cosas que merecen la pena porque sino es para bajarse en marcha…

  10. lorco dice:

    Solo puedo añadir una cosa, PICHAR EN EL ENLACE

    http://www.goear.com/listen/1e22982/desde-cu%C3%A1ndo-un-espa%C3%B1ol…?-acad%C3%A9mica-palanca

    Tremendo!!!

  11. mari dice:

    donde este el marisco gallegooooo
    un beso y lascatedrales del mar