¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Nieve en Tokio y sus consecuencias

Desde hace un par de semanas la nieve nos visita con regularidad en Tokio. Eso hace que, queramos o no, algunas cosas no funcionan igual.

Eso de la nieve esta muy bien desde dentro de casa y con la calefacción a tope, pero fuera, en la calle, peleando contra los elementos hay varias cosas que se repiten.

  1. Gente que se rescuya (resbala) y desliza hasta que algo la para, no hemos visto muchos.
  2. Gente con palas para quitar la nieve de sus aceras, solo los hemos visto un día.
  3. Coches, autobuses, camiones y motos circulando mas despacio, precaución amigo conductor…

Que si, que si, que eso pasa en todos los sitios que nieva, pero en ninguna de las ciudades en las que hemos vivido había nevado durante tantos días seguidos. No os penséis que Tokio esta ahora cubierto por un manto de nieve, ni mucho menos, es tan solo el momento en que la nieve cae y un par de horitas después, poco mas.

La mala suerte, o buena, quiso que ya tenga mi primera caída en moto. Para evitar alarmaros, un corto relato…

Volvía yo el martes de mi clase de kendo todo ufano, con mi shinai detrás a la espalda, con mi mochila dentro del sillín y pensando en que bonito era eso de ver nevar sabiendo que en unos 40 minutos estaría en casa, calentito y posiblemente dentro de un baño de agua caliente para evitar la amputación de los dedos. Y justo delante del koban donde me atropello una bici… Justo delante de los policías…
Voy y me esturreo. De la manera mas estúpida, casi parado. Al ir a girar el taxi de delante mio freno, yo frene sin problemas pero fui girando despacio la moto sin darme cuenta que estaba sobre un paso de cebra, craso error. Diez segundos después estábamos Jamonera, la mochila y yo en el suelo si habernos dado cuenta ninguno del como. Con ese sentimiento de estupidez que caracteriza a toda caída que no te deja sin dientes y de la cual te puedes levantar en menos de diez segundos.

Pos ese motivo cuando hoy vimos por la ventana que la nieve caía como si fuera carnaval en Cadiz y los copos “papelillos” decidimos sabiamente que hoy de Jamonera, nada, hoy a pata y mañana… Mañana ya veremos.

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos Chocolate en San Valentín
Hace unos 730 días, relatábamos HongKong (visita 3) II
Hace unos 1095 días, relatábamos japon

15 Comentarios a 'Nieve en Tokio y sus consecuencias'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Mejor prevenir y esperar que la nieve pare un poquito, que para patinaje ya están otro tipo de pistas. Espero que la caida fuera leve y no te haya dejado dolorido, habrá sido digamos, un culazo tontamente (con cariño)

    Un saludo!

    • lorco dice:

      Naaaa, no fue NADA, tan solo apoyar las manos en el suelo para levantarme, estúpido, estúpido. Por eso mismo no estaba dispuesto a que ocurriera hoy otra vez 🙂

  2. Nerea dice:

    El sol ha durado un suspiro, lo justo para recordarnos que esta ahi, en alguna parte. El invierno es mucho mejor con sol, todo lo es… ains, q ñoño me ha salido esto..

  3. Olga dice:

    pero qué me estás contando!?!?!?!?!? eso es nevar?!?!?!? joer, te creía más arriesgado 😉

    • lorco dice:

      Que no, que no, que cuando yo mire por la ventana CAÍA MUCHA pero es cierto que luego, cuando hice el vídeo, ya no era la cosa para tanto.
      Pero claro, ya era tarde para ir con la moto y cada minuto que iba en el apretujado tren me arrepentía, sobre todo que ha hecho solecico TO el dia, frio, pero soleado

  4. Zaraka dice:

    Mierda, Tokio es de goma. ¿Es para aguantar los terremotos?

  5. Sol dice:

    Aquella chica paseaba por la calle, sin darse cuenta de que un ser ectoplasmático, le seguía los pasos…

  6. Necuro dice:

    ¡vaya caida m´s tonta!. menos mal que no fué nada serio.
    Oye, yo no veo la nieve en el video y sí un seguimiento a una extraña. ¡mira que si te descubre…! En Madrid stá nevando fuerte según me dice Curro, así que no te quejes tanto. Una pregunta, ¿quién era la mushasha?

  7. Manchu dice:

    eso es nevar?? si kieres te mando un video de las nevadas que estoy pillando aki en las inglaterras!! 😀
    Por cierto elenaaa, kiero jugar, kiero jugar!! jajajaj

    • lorco dice:

      Que no, que cuando grabe el vídeo ya no caía CASI, pero como buen Lorco a mi eso me parece LA LECHE, caen cosas del cielo (y no son caramelos de los hebreos) y ademas esta helado!!!!

  8. Sirius dice:

    Por dios… pero si eso no es nieve ni es nah! Y eso que por aquí no suele nevar…. pero cuando nieva nieva xD

    Espero que no te enfriaras mucho las manos por la caída 😛