¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Outsourcing

Dentro de mi “vida laboral” esta es la palabra que sin duda mas Ha afectado a todos los saltos al vacío que jamas he hecho. Una palabra de cual no había oído hablar, una de esas cosas que suena a cadenas, maquinas de coser y niños esclavos.

La primera vez que sonó estábamos por las Francias y por aquellos lares sonaba a algo como “délocalisation”, leído sin tener ni papa del idioma de Voltaire suena a borrar del mapa y no a lo que vendría luego a significar para mi. Esa vez nos vino muy bien, la empresa nos mandaba Casablanca y la idea detrás de esta “délocalisation” era ampliar la empresa, producir más, agrandar y ser capaces de cubrir un mercado mayor. No recuerdo, quizás por lo lejos en el tiempo, que nadie de esa empresa fuera despedido por ello. Tan solo recuerdo que la empresa creció en empleados en ambos lugares y que a algunos nos mandaban de “viaje” a Marruecos.  Hasta me pareció que eso de “délocaliser” no era nada malo, todo lo contrario, repartía pasta por todo el mundo.

La segunda vez, allá en las Filipinas, sonaba siempre a CALL CENTER, a filipinos con un perfecto ingles que desayunaban cerveza porque acaban de salir del trabajo y se iban a dormir a casa, a cambios horarios, a trabajos no muy bien pagados pero siempre a la sonrisa del país. Ya sonaba a menos dinero, ya iba sonando a la palabra que luego se pondría TAN de moda, RECORTE.

Desde que llegamos a Japón no he parado de cambiar de curro por esa palabra, aquí suena a “outsourcing”, a reducción de costes, a barato, barato, barato. Como si la regla de las tres Bes hubiera pasado a ser una sola.
En cinco años llevo tres empresas, en la primera les sorprendió la crisis, ¿como a todos?, y después de dos años y poco me invitaron a abandonarla. En la segunda, madre mía la segunda, trabajé para trasladar un servicio hecho en Japón, por japoneses, a un servicio hecho en la India por indios. Pocas veces me he comido tan de frente y tantas veces el mismo muro.
Como pasar de un algo hecho por gente que llevaba ONCE años dando un servicio a otro en el cual todos eran recién licenciados sin experiencia, MÁS el choque de culturas. Aprender, aprendí, tanto, tanto que decidí salir corriendo antes de que me cambiaran a mi también por otro de menor coste.

 

Y eso me llevo a esta ultima empresa, una subcontrata para otra empresa, gran ambiente, ENORMES los compañeros, pero…
HAY QUE REDUCIR COSTES, y mi curro lo mandan a otro lugar donde sera más barato 🙂 BARATO, BARATO. Y aquí sigue sonando a recortes, esta vez con un toque de avaricia, con ese sonido de “hemos tenido tropecientos millones de beneficios”, pero vamos a reducir costes, vamos a conseguir ganar 4 veces tropecientos.
Al mismo tiempo va sonando a Bajar, también con B, la calidad, que más da, como es tan barato compro cinco y si se “rompen” los tiro.
Ainssss, que jodido es esto del capitalismo.

Los DÍAS al sol

Lo mejor, olvidaron despedirme, en serio, como lo estáis leyendo, a alguno de esos genios de los números no se le ocurrió pensar que yo no iba a irme simplemente de un día para otro, que no pediría el MES de aviso que deben darte.
Siguiendo en eso que bien describe Oskar de “la farsa” hoy me encuentro en mi sofá, disfrutando del sol, que es lunes, y decidiendo si dejarme crecer las uñas de los pies o cortármelas mientras que el dinero cae en la cuenta del banco.

Lo que esta muy claro es que me quedé en la situación PERFECTA para un reposo de guerrero, a ver si esta vez no me rajo y busco curro, viene el verano, el buen tiempo, mi señora tendrá muuuuuuchas vacaciones y yo podre disfrutarlas con ella. Ya en septiembre si eso busco algo, y si no me voy al parque a darles de comer a las palomas.

De momento aun hay tiempo hasta que vuelva el frio y no apetezca hacer otra cosa que no sea estar entre cuatro paredes.

 

(el que aquí escribe también compra y tira)

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Jueves Santo, VAMOOOOO LORCAAAA
Hace unos 730 días, relatábamos El árbol de Gondor
Hace unos 1095 días, relatábamos Contadores anti-terremotos
Hace unos 1460 días, relatábamos Mikado – espárragos con beicon
Hace unos 2189 días, relatábamos Taiko, tambores de guerra
Hace unos 1824 días, relatábamos Trabajadoras filipinas a coger fresas a España
Hace unos 2189 días, relatábamos Motivación extra para venir al curro

16 Comentarios a 'Outsourcing'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. CaDs dice:

    Menudos veranos que te pegas my friend!
    Suerte y ánimo

  2. Sol dice:

    Olvidaron despedirte porque muchas empresas están acostumbradas a hacer y deshacer, sin que nadie les diga nada. Supongo que pensaron que contigo, como con tantos otros antes de tí, bastaba con un “váyase” y si cuela, cuela. Así es el capitalismo más feroz: pasar por encima de los derechos y las formalidades, porque lo importante es producir, cada vez más, por cada menos, con cada vez menos trabajadores y más esclavos, que lo importante es que los accionistas estén contentos.

    • lorco dice:

      Es altamente posible, allí no se quejaba nadie de la patada en el culo, quizás culpa de la cultura (la mayoría australianos o americanos) pero a un europeo que estuvo en Francia no se le puede olvidar NUNCA eso de protestar 🙂

  3. adela garcia dice:

    ¡Dios, es la primera vez que me entero de que existen DESPIDOS, sin despedir al interesado!. ¿ Y ahora que pasa contigo, te han indemnizado, o te siguen pagando el sueldo?. No entiendo nada- Ah, y por cierto yerno, a ver si no te “comes” las H. Busca el gszapo, está al principio.

    • lorco dice:

      Pos me pagan UN MES MAS! vamos que hasta mayo soy un trabajador pagado, por quedarme en casa, increíble, ni se les ha ocurrido pedirme que intente hacer algo.

      (las H son mudas, ya ni las vemos)

  4. la partida perfecta!! 🙂

  5. nerea dice:

    Es el mejor post que has escrito… Hasta la foto es perfecta.

  6. Neki dice:

    Con la flor en el culo que tienes seguro q cuando quieras te sale un curro. Y si no, a disfrutar!

  7. Muchísima suerte y a disfrutar 🙂
    Un fuerte abrazo a los dos.

  8. Serendipity dice:

    A vivir la vida bien a gustico!