¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Paella by Chiqui-sensei e Ikusuki

El Chiqui que de pequeño, vamos cuando era crio, tenia pesadillas con que lo castigaran sin salir los findes. Lio una clase de paella para japoneses y se trajo con el a el gran Ikusuki como pinche/traductor.

Nerea y mi persona, que nos cuesta decir que no a una posibilidad de salir lo mismo que le cuesta a un pez nadar, nos apuntamos en cuanto nos llego el aviso y claro, aquí tenéis el resultado.

En un centro cultural te dejan una habitación con tres mesas de trabajo y tres fogones, totalmente equipada y lo único que tienes que hacer es reservar con algo de tiempo y pagar (ni idea de cuanto)
Pues allí que nos presentamos los cuatro y quince japoneses.

Sensei

La habitación estaba apuntada a nombre de Chiqui “escuela de paella”, bien, la cosa empezaba bien. No solo eso, sino que nada mas subir nos dan dos maletines, dos, llenos de cuchillos para que los usáramos durante la clase, toma ya!! yo con eso ya estaba mas que satisfecho de haber salido de casa.

paraiso cuchillil

(la foto esta tarde, así no estáis toda la mañana con envidia)

Ingredientes - Seibun

Traductor

 

La clase fue toda en Español con Oskar traduciendo como si se llamara Sato-san, la gente se lo tomo muy en serio. Tres grupos de cinco personas, Chiqui supervisando una de las paellas, Orkar traduciendo, Nerea haciendo fotos y yo corriendo al konbini, se nos habían olvidado las cervezas y todo el mundo sabe que sin cerveza la paella como que no, verdad?

Pinche

Uno de los momentos de reírnos es siempre cuando decimos que en España nos comemos el conejo, y la liebre, esta gente siempre pone caras raras, les parece que nos estamos comiendo un perrito o algo asi… Aiiiins con lo buenísima que esta la paella de conejo y caracoles…

Paella de CONEJO

Para la paella tuvimos hasta aperitivo, así mientras reposaba el arroz disfrutamos de unas tortillas, unas empanadillas, chorizo, pan, un lujazo!

Dandole cera al chorizo
Y al final, aunque no nos lo creíamos, las paellas salieron buenas, muy buenas. No quedo nada de ninguna de las tres y nadie quedo con hambre.

Conseguido

Ojos rojos

 

Ahora solo nos queda esperar cuando podremos hacer la siguiente clase, ¿de que esta vez? ¿gazpachos manchegos? ¿migas? ¿Oniguiris?

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos   Shhhhhhh shhhhhhhh shhhhhhhh
Hace unos 730 días, relatábamos   Tengan cuidado ahí fuera
Hace unos 1095 días, relatábamos   Pues eso no es todo, aun hay mas
Hace unos 1460 días, relatábamos   Preparando el viaje a Marruecos

31 Comentarios a 'Paella by Chiqui-sensei e Ikusuki'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Tosca dice:

    Esto ha sentado un precedente muy importante, salió tan bien que ahora no puedo dejar de pensar en la siguiente!!!!

    Ya verás tu que al final dejamos los ceros y unos, ya …

    :gustico:

  2. neki dice:

    Que grandes sois !!!

  3. Faltan las fotos de los cuchillos!! Salió la cosa muy bien la verdad…mejor de lo que esperaba! Ni un problemilla ni ná…vamos que yo recuerde! 🙂

    Y hasta les enseñamos a beber con bota!!

  4. Olga dice:

    grandes embajadores en Japón, dando pinceladas de la cultura española, plas,plas,plas!!! 🙂

  5. uvepece dice:

    Qué bien! A ver si al final vais a dar un giro a vuestra carrera… ya os veo yo como Arguiñano pero en la tele japonesa 😀

  6. adela garcia dice:

    Bueno, pós recetas tipicas no os van a faltar- ¿Pá qué está mi libro de cocina?. ¡Venga Nerea, animate (aunque la cocina no sea lo tuyo). ¡Felicidades Chiqui!Unas buenas papas con choco….,

  7. Curro dice:

    Qué poco gore para ser algo japo. ¿No descuartizásteis a un conejo allí mismo con el juego de cuchillos? ¿No se cortó nadie? ¿Para cuando una masacre japo?

  8. Sílvia dice:

    ¿A nadie le ha chocado que Lucky Strike haga delantales? xD

  9. Maldita dice:

    Uy, a mí seme da mejor lo de las fotos y como mucho las empanadillas… pero claro, solo hay un horno… Mejor el Ferpi, que ya ha demostrado cualidades de cocinero nato.
    Lo de la masacre… es mejor que se confíen… así la próxima vez seremos más….
    Yo también esperaba algún coment sobre el delantal, gracias amiga fumadora!!!!
    Lo de retirar a estos del trabajo de oficina y laboratorio… es cuestión de ponerse!!!
    Más fotos al final de la semana…

  10. Madness dice:

    Joeeeee tiene buena pintaaaa y todo! xD A ver si os animais a hacer muchas más!!!

  11. Jota dice:

    Como mola!! …y estaria buena y tó!!

    Una pequeña pregunta tecnica…¿por allí se encuentra garrofón?. Ya cuesta encontrarlo en España fuera de Valencia…

  12. […] mesa tenía todos los ingredientes puestos en condiciones, hecho que constató uno de los dos del Nerelorco.com con una instantánea hecha en el momento instantáneo […]

  13. Battosai dice:

    La misma cara de sorpresa acabo de poner yo al enterarme de que ellos no comen conejo XDDDDD

  14. Josune dice:

    Hombre lo de lo conejo creo que ya lo habia leido por ahi y la verdad es que yo tampoco lo he probado nunca (en mi casa no hay costumbre) pero seguro que para ellos es como matar al hamster para comer…
    Fliparian los pobres…
    Sobre el delantal de ikusuki, me ha encantado!! Me merezco que me manden uno a casa (16 años fumando esa marca, creo que beneficio conmigo ya han sacado la verdad…)
    Un saludo,

  15. David dice:

    difundiendo la gastronomía española por el mundo, eso está muy bien, jeje. Y qué tal se tomaron eso de la paella? Realmente me resulta curioso. Allí las hay? se pueden comprar en los supermercados o tiendas preparados para paella como en España o es imposible? Gracias y un saludo!