¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Paseo a esquiar

Un lunes, ¿que se nos podía ocurrir hacer un lunes mejor que irnos a esquiar? La mayoría de los planes en Japón para esquiar son caros, hay que usar transportes y el transporte en este país es “normalmente” algo que te empuja a intentar ir andando, tan solo por el precio, el servicio es increíble.

La oferta que nosotros usamos cuesta 10.000 yenes, pero incluye transporte, el remonte para el día, veinte por ciento de descuento en el alquiler del equipo y mil yenes de descuento si queréis un profesor. La estación elegida, GALA, el tren te deja dentro de la estación. Más fácil imposible.

Nieve I

Salida desde la estación de Tokio, subirse al shinkansen Joetsu, una hora y media y estamos a pie de pista. A las diez de la mañana estábamos ya con las botas puestas y subiendo en el teleférico hacia la nieve.

Nieve III

La estación es pequeña osea que no se os ocurra ir en fin de semana, puede estar ATESTADA y eso haría que odiaseis la experiencia. Nosotros no tuvimos mucha gente, un par de momentos de tablas de snow por todos lados y poco más.  El resto del tiempo teníamos la impresión de tener la estación para nosotros solos, nada de colas, ningún loco que te cortara el paso y NADA de hielo, perfecto.
Eso si, la estación es muy fácil, las pistas tenían todas un nivel menos de lo que decía el plano. Al menos así nos lo pareció a Nerea y a mi, que no somos Alberto Tomba ni de broma.

Nieve II

Lo que si estamos seguros es que si podemos volveremos, la estación, aunque pequeña, es perfecta por la facilidad de acceso y la calidad de la nieve. Y aunque el día no acompañaba, no se veía mas de quince metros, la compañía fue estupenda y el camino de vuelta… CERVECERO

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos Capítulo 6: buscando empleo II, como no hacer un anuncio
Hace unos 730 días, relatábamos Los meses del año en Tagalog
Hace unos 1095 días, relatábamos Posando para la cámara

27 Comentarios a 'Paseo a esquiar'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Roberto dice:

    Pues a mi no me parece Japon. Aun no he visto ninguna tia con minifalda ni disfrazada de pastelito de fresa.

  2. Tosca dice:

    Yo una vez estuve haciendo snowboard o eso y me pegué tal hostión que me estuvo doliendo el cuello un mes y la pierna izquierda se movía sola si me sentaba por más de 5 minutos.

    Así que pa vosotros la nieve, pa vosotros!!!

  3. Pues no me importaría probar la nieve en Japón, molan los contraste desde playitas cálidas hasta blancas montañas y el precio está muy bien.

    Nos quedamos con ganas de ir a la nieve en Seúl.. a ver si en para la próxima temporada nos damos una escapadita a las nieves 🙂

  4. Farlopy dice:

    Oye, y no hay videos de caidas??? Queremos verlos!! 😀

  5. Sol dice:

    Soy más de patinar sobre hielo, pero si me das una buena cafetería en la que sentarme al sol, las pistas de esquí son de lo más entretenidas (yo también me esperaba fotos de chicas chicle de fresa).

  6. Zaraka dice:

    ¡¡¡Eso, eso, queremos SANGRE!!!
    *cof* *cof* *ejem*
    Estoooo, una putada que el día no acompañara y no haya fotos chulas de montes nevados y tal (creo que debería dejar de jugar al Dragon Age ese).

    • lorco dice:

      😀 Nos quedamos con ganas de tener una vista DESPEJADA de las montañas, o sea que volveremos a buscar a las chicas vestidas de rosa y a hacer fotos de nieve hasta el infinito!!

  7. Olga dice:

    Os habéis dado cuenta de lo “snobs” que “parecéis”? 😉 viajecitos todo el año, buceo en verano, esquí en invierno… 🙂 yo no digo ná, pero estáis perdiendo ese aire a lo Paco Martínez Soria que teníais antes… je, je,je…

    • lorco dice:

      Naaaa, si lo que hicimos fue de lo mas cutre!! directos de casita a la estación y luego borrachos de vuelta. Eso si, los pollos y los conejos no venían en el tren, para la próxima, prometido

  8. Necuro dice:

    Gordi, ¿todavia te entra el mono rojo?. No me lo puedo de creer.
    Me alegro un montón de que disfruteis y de caidas nada, que sois dos ases de los deportes (de invierno y de verano), ¿hay quién dé más?.
    Y eso de pijos, ni caso, es solo envidia.Perome temo que tienen razón. Os estais volviendo….Bueno, a mí también me dice tu padre que tengo un ramalazo pijero,pero eso es la sangre gabacha, ná má.
    A DISFRUTAR¡Y QUE OS QUITEN LO BAILAO Y LO BEBIO AL LORCO.

  9. Jota dice:

    🙂 🙂 Ya se empiezan a ver los gustos reales de la gente… Videos japoneses de caidas y tias vestidas de tarta de fresa… 🙂

  10. Sirius dice:

    Ahhhh yo ya dije que no quería morir sin probar la experiencia de esquiar. Y ya lo hice… y creo que no repito xD

    Qué gozada eso de que el tren te deje en la misma estación de esquí!

    • lorco dice:

      Lo del tren, un punto!! no ves el exterior hasta que estas esquiando.
      Si no eres muy de esquiar, en serio, esquis de los pequeños o BIGFOOT y a disfrutar colina TO PA ABAJO

  11. Nerea dice:

    Que enviia hay por ahi suelta….
    Caidas hubo alguna, mias en su absoluta mayoria. Pero os quedais con las ganas, petardos!!! Y de fresitas…. que malos son los esteretipos!!!!!

  12. Andrés-Lourdes dice:

    Tomaremos informacion pero como mucho pa tirarnos en un trineo porque no sabemos esquiar ninguno de los dos…y si no hacer muñecos de nieve jajaja

    Llevaos to esa nieve y dejarla en los pantanos murcianos que hace falta aguicaa

    • lorco dice:

      Hay otros “sets” que son solo de onsen y masajes, para todos aquellos no interesados en esquiar, pero si en disfrutar de la nieve. Todo sea por el negocio.

      El dia que los pantanos de Murcia tengan agua me vuelvo!! (Mama si lees esto deja de hacer la danza de la lluvia al rededor de la mesa del salón, no va a funcionar)

  13. La Carmen dice:

    Tu tranquilo Guille que los pantanos de Murcia no se van a llenar. Así que a dar la vuelta al mundo y nosotros a seguiros, jejejej. Besos.