¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Pringadillos al rescate

Sábado por la mañana, aun es pronto, ni siquiera las 10, suena el timbre y en la puerta la propietaria del edificio y un señor con un taladro en la mano. En 10 minutos habían cambiado nuestro antiguo telepuerta por uno nuevo con vídeo. Atención que el timbre esta en la puerta, A MENOS DE 5 metros. Aun asi ahora si alguien llama lo veremos sin tener que abrir ni mirar por la mirilla, simplemente desde el salón.
Y como ya estábamos despiertos, lavadora y para el IKEA. Un consejo, cuando pongáis vuestras toallas en la lavadora pensar a ducharos antes, es difícil secarse con una toalla recién sacada de ella.
Llegar a IKEA desde nuestra casa es cuestión de 3 paradas de metro y menos de veinte minutos. Un plis vamos. Fue a la vuelta y cargados de paquetes cuando la cosa se complico una pokita…
Una vez allí nos dimos cuenta que el fenómeno IKEA no es tan solo algo de nuestro pais. Estaba HASTA LA BANDERA, aun así conseguimos comprar todo lo que queríamos, hasta un sillón, si, si, aquel sillón azul tan bonito en el que alguno de vosotros durmió en burdeos, pues el mismo, exactamente el mismo pero en japones.
¿que como se lleva uno un sillón en el metro desde IKEA a casa? pues fácil, lo tienen todo pensado y te venden carritos, como los de las maletas, para que puedas cargarte cual burro y volver a casa. ¡Increíble! Lamentamos que esta vez las hormiguitas no pudieran martillear con nosotros, pero al recordar lo bien que nos salio esta vez nos resulto mucho, mucho mas fácil. Para empezar teníamos un martillo… del Ikea, por supuesto.

Uhi, casi, casi me olvido que tuvimos un pequeño problema de vuelta, los trenes, los trenes nos darán más de una sorpresa este año y mejor empezar pronto. Al volver cogimos el que no tocaba y nos encontramos perdiditos afortunadamente arreglamos la perdida con un solo cambio de tren que nos dejo en casita, total 10 minutos perdidos, lo bueno de la experiencia es que había dos japoneses perdidos con nosotros. JA JE JI JO JU, somos “gaijines”, pero no somos los únicos que se pierden…
Después de esa tremenda experiencia decidimos darnos por el lado cultural e ir al cine, si, si, AL CINE. Antes claro teníamos que cenar, resto japo, ni pirri habla ingles y después de vernos dar 1500 millones de vueltas a la carta del menu sin atrevernos a pedir nada (toda ella estaba en japones y no había ni fotos) un amable camarero se nos acerco y nos dio un menú con fotos, OLE!!
Pues así cenamos, pidiendo sushi que Nerea conseguía leer en hiragana y señalando la foto cuando no teníamos ni idea de que era eso que ponía ahí. El camarero nunca andaba muy lejos, por si había una urgencia…
Y corriendo pal cine que cierran. Sesión a las once, eso nos decíamos, llegamos y nadie comprando entradas, las taquillas que pone cerrado, pero nos las abren amablemente. Nos sueltan un discurso de la vida cuando pedimos la entrada, pero nosotros somos valientes y decimos a todo que si, nos dan a elegir zona de asientos, pagamos (1200 yenes por cabeza) y nos dirigimos a perder una hora esperando a las once, pero… Oh sorpresa… ¡¡Nunca nunca de la vida digáis que SI a algo si no habláis el idioma!!!
En la entrada pone, 21, no entendemos bien japones, pero 21, son 21 en todos lados…
¿no era a las 23? ¡A por ellos! Mas mal que bien conseguimos explicar que nosotros no queremos una entrada para una película que lleva una hora empezada, que si no hay nada después, ¡NOP! lo de las 23 era la HORA DE SALIDA, malditos gaijines estúpidos… Estas cosas jamas pasarían en el Macario! Lo siento, si no sois del Puerto no lo entenderéis.
Pues sin cine, eah, pa casa.
Vaya, un bar de camino para casa, oscurito, buena música, no mucha gente, y nosotros habíamos conseguido ahorrar el dinero del cine… Pa dentro, a beber, nos lo merecemos, ahoguemos las penas de los malentendidos en alcohol.
Una birra, un ron cola, otra birra y ron cola, una tercera ronda y de repente… La chica sentada al lado nuestro en el bar HABLA ESPAÑOL, si, si, ESPAÑOL. No se si fue el efecto de las birras, de la hora, de la sorpresa, pero nos fuimos a casa después de reírnos un rato con alguien que seguro volveremos a ver por el barrio. Aprovecho desde aquí para agradecer a Frank (el dice que se llama así pero tiene una cara de japones que te cagas) el barman, su conversación en ingles, el mechero, el servicio de traducción y la galleta de chocolate que nos regaló antes de irnos. Pero sobretodo su simpatía.
Un sábado REPLETITO de cosas…
Hoy domingo, dia de mierda, ¿recordáis lo de la toalla  la ducha? ¿verdad? Pues ni se os ocurra poner una lavadora con TODOS vuestros pantalones y luego pensar en salir de casa. Mucho menos si ademas el día es de esos de llover y llover y lo único seco que te queda para ponerte en las piernecitas son los pantalones del traje… Lo dicho, día de mierda…
Esta mañana a eso de las siete… el Guille ha pegao un meneo a la cama…no, los del portero automático están otra vez aki… no, es el fin del mundo pero los datos de la destrucción de la tierra estaban en alfa centauri y no nos habíamos enterado… tampoco. Un terremoto local, de esos entrañables. Después de comprobar que el water seguía en su sitio y que la estantería no se había caído, no nos costó nada volver a dormir.
Lo de los pantalones de Guille… menos mal que tenia yo unos de esos de dejar colgar la serpiente… (hay fotos para los que sepan esperar)

16 Comentarios a 'Pringadillos al rescate'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Avatar Eva dice:

    Me parto de imaginaros con el sillon a cuestas perdidos en el metro de Tokyo………pobrecitos

  2. Avatar mama dice:

    Buenos dias . Ya que no he conseguido encontrar a nadie en el skype .
    Se nota que estais en el pais de la tecnología .¿Quién os hubiese dicho en año pasado lo del portero automático?
    Lo de las toallas se soluciona teniendo más de una .
    un beso

  3. Avatar OSCAR dice:

    sabios consejos de madre!!!
    Buenos dias a todos!!!

  4. Ja, ja, ja…….sabios consejos, si señor, muy sabios.

  5. Avatar puche dice:

    otro consejo puede ser no esperar a que no te queden pantalones para poner la lavadora, o acaso solo tienes unos jjajajajaja

  6. Avatar Elena dice:

    Lo q no os pase a vosotros no le pasa a nadie. Anda q irse de compras al ikea en metro. Alli todo cargados con vuestro sofa cama igualito que el q yo tengo aqui,jejeje

  7. Avatar necuro dice:

    bueno va, si pantalones ni toallas. ¿en que pais vivis los dos, so pardillos?.
    En vez de tanto sofá más cosas pa secaros y algo que poneros
    al menos os vale como experiencia, ya habreis aprendido
    y lo de volver en metro, GENIAL. YO CUANDO VOY AL IKEA DE SEVILLA, CARGO LOS BULTOS EN EL COCHE DE TU PADRE.
    u

  8. Avatar necuro dice:

    bueno va, si pantalones ni toallas. ¿en que pais vivis los dos, so pardillos?.
    En vez de tanto sofá más cosas pa secaros y algo que poneros
    al menos os vale como experiencia, ya habreis aprendido
    y lo de volver en metro, GENIAL. YO CUANDO VOY AL IKEA DE SEVILLA, CARGO LOS BULTOS EN EL COCHE DE TU PADRE.
    un beso enorma pa los dos

  9. Avatar Curro dice:

    Pues el post lo leí cuando me levanté, pero como eran las 6 de la mañana no me dio la gana de contestar.
    Ahora, lo triste es que os pase después de no sé cuánto tiempo viviendo fuera de casa, que ya era hora de que lo hubiérais aprendido…
    Y que viva IKEA, patria de Blasa!!

  10. Avatar Berto del Puerto dice:

    A ver… por qué diablos creeis que el tio del Ikea está en la lista Forbes de los más ricos del planeta? Pues a base de curritos de apie como nosotros que vamos a llenar el carro, y de paso nos invitan a toda la cocacola que queramos juas juas….por cierto…ya se que no hay rollitos de salmón, pero ¿perritos calientes con ceboillata frita?

  11. Avatar Berto del Puerto dice:

    Perdón por el post de antes…no he saludado adecuadamente…Saludos radiactivos!!!

  12. Avatar Jota dice:

    ¿El sofa del Ikea de Burdeos? ¿no será el que nos tiramos toda una tarde para montarlo?
    Que grandes recuerdos, aunque me gustaba mas la mesa de señal de prohibido.

  13. Alcohol Posts » Pringadillos al rescate dice:

    […] lorco wrote a fantastic post today on “Pringadillos al rescate”Here’s ONLY a quick extractPa dentro, a beber, nos lo merecemos, ahoguemos las penas de los malentendidos en alcohol. Una birra, un ron cola, otra birra y ron cola, una tercera ronda y de repente… La chica sentada al lado nuestro en el bar HABLA ESPAÑOL, si, si, … […]

  14. Avatar lorco dice:

    PRIMERO, toallas tenemos DOS, pero claro.. las pusimos a la vez sin darnos cuenta.
    SEGUNDO, a todo el mundo le puede pasar lo de los pantalones, no?? Ademas no tener MAS ropa limpia o tener el cesto de la ropa llena son los UNICOS indicadores de tener que poner una lavadora, a ver…

    Besito
    Pd.-Lo sentimos mucho pero en los ikea de aqui no hay relleno gratis de birra 🙁

  15. Avatar mahal dice:

    Saludos a ti Hommer de Villanova!!!

  16. […] esos momentos deberíais estar llamando a nuestro maravilloso portero automático que tiene vídeo. Si no estamos en casa esperar un poco, no debemos andar […]