¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Puntualidad Japonesa

El dia de ayer fue festivo por razón del equinoccio de Otoño (秋分の日-Shuubun no hi)  y para que nos quedara claro que el verano se había ido estuvo lloviendo todo el día.

Hoy las temperaturas han bajado cerca de quince grados en comparación con el miércoles y era difícil ver a alguien con manga corta por la calle, no he conseguido ver a nadie con manga corta en moto y hasta el sol parece iluminar algo menos.

hojas caidas

Todo apunta a que en Japón hasta las estaciones llegan cuando se supone que tienen que hacerlo, se termino el verano, empezó el invierno y tenemos que buscar los guantes para la moto. Se acabo el ir en pantalón corto a los parques, el meternos bajo los chorrazos y el llevar gafas de sol para evitar quedarnos ciegos, ahora toca guantes, bufanda y buscar los radiadores que deben estar en el fondo de algún armario.

Con algo de suerte aun nos queda un fin de semana de calor, quizás el primer fin de semana de octubre sea el último de esos que nos dejaran hacer barbacoas en los parques y quemarnos la piel con el sol, los dedos con las salchichas y las neuronas con las cervezas, intentaremos que no se escape.

La llegada del otoño también supone el dormir con manta, el subir la temperatura del agua caliente hasta los cuarenta y tres grados y el secarnos dentro de la ducha. El que dentro de un par de meses estaremos pensando en irnos a esquiar y el que dentro de tres semanas pensaremos en lo mucho que nos gusta el verano.

Y ahora a no pensar en el frío y a pensar en comer ramen, nada como una bañera de ramen para olvidarnos de cualquier temperatura.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Hace ya siete días
Hace unos 730 días, relatábamos Desde mi ventana
Hace unos 1095 días, relatábamos Cometas contra los helicópteros y lluvias matinales
Hace unos 1460 días, relatábamos LA FIESTA EN EL BARCO

12 Comentarios a 'Puntualidad Japonesa'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Chiqui dice:

    Impresionante el descenso de temperatura en 24 horas….todo llega siempre a la hora aquí! 🙂

  2. Oscar dice:

    Es curioso
    Por cierto me gusta la foto del articulo 🙂

    Hoy he madrugado

  3. Oscar dice:

    Encargo de reportaje de investigacion

    Acabo de ver em microsiervos algo curioso y ademas parece que esta en Tokyo, para cuando os aburrais

    http://www.microsiervos.com/archivo/arte-y-diseno/estara-nublado-independientemente-tiempo-haga-calle.html

    http://www.tetsuokondo.jp/project/bnl.html

  4. Sol dice:

    Dadle una buena despedida al verano. Buen finde!!!

  5. adela garcia dice:

    No os quejeis que aquí también andamos de cambio, aunque aún nos queda algún que otro bañito en la piscina.
    Buen finde a todos y a ver si pillais “Eslovaquia” y al segundo Chica por el mundo. (Por cierto, que el puñetero de tu brother dijo que sus padres viajaban
    musho, pero de su hermana nipona, no dijo ni mu)

  6. uvepece dice:

    Aquí andamos que empieza a llover y eso… y la temperatura bajando pero bueno… poco a poco. De todas formas a mí ya me apetece un poco de invierno… En los sitios estos que siempre hace el mismo tiempo no sé como viven… Menudo aburrimiento! 😀

  7. Curro dice:

    Ladela no pierde el viaje…ya dije que mirmana estaba en Japón y que salió cuando vivía en Filipinas, pero se ve que eso era menos jugoso que los demás comentarios y era hacer publicidad directa del programa o dar pie al enchufismo…

    Por cierto, yo lloro de felicidad por poder llevar manga corta en mi primer septiembre de los últimos 4 años…

  8. Nerea dice:

    Di que si Curro, que hicieron unos cortes en la entrevista que daban penita penita pena… Andaluces por el world, nunca mais. Si kieren gente currando de gratis que llamen a otro. hehehehe