¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Razones para aprender japones

Hay experiencias en la vida que te ensenan mas que otras, suelen ser experiencias duras que te hacen descubrir de lo que eres capaz. Ademas la gente que lee el blog, suele disfrutar de estas gestas mas que las otras…
Nosotros creíamos que todas las facturas y cartas que nos llegaban a casa eran tramitadas por el duendecillo de los gaijines. Que el se ocupaba de ordenar los sobres por orden de urgencia y nos avisaba de cuando nos habíamos retrasado en los pagos.
Pero va a ser que después de 6 meses, se supone que ya no necesitas duendecillo y te las apañas solito… graso error.

Imaginad la expresión de estupor de Guillermo al descubrir que el agua caliente no va. Unid a esto al constatación de que no tenemos GAS. Añadid una Nerea sucia y cabreada mientras intenta descifrar las cartas por abrir y los papelajos en KANJI mientras Guillermo calienta agua en el microondas para luego transferirla a la ducha. ¿Lo tenéis todos? Pues eso es más o menos el estado en que nos hayabamos el domingo por la tarde. Habiendo pasado la noche fuera, necesitábamos pasar por nuestro ONSEN particular y estábamos desesperados.

Afortunadamente, somos gente con recursos y acudimos a Santa Midori (patrona de las causas perdidas y de los servicios de traducción e interpretación) y ella nos saco del apuro. Encontramos las cartas, el numero de teléfono de la compañía del gas y se lo dimos todo a ella.
En un momento, ya sabíamos a donde ir. Media hora después de haber pagado, un butanero samurai educadísimo venia a decirnos que el gas ya estaba corriendo por la casa. GRACIAS MIDORI.
Todo este follón nos los habríamos ahorrado de haber entendido las cartas de aviso que nos habían mandado los del GAS, pero ¿¿¿y lo mucho que os reiréis a nuestra costa???

samurai

Nada mejor que una imagen del primer escuadrón de samurai-butaneros, una rareza salida de las entrañas de google y una humilde aportación personal a la campana de publicidad de nuestra compañía del gas: KEIYO.

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos Otra San Miguel, esta vez China, y emanems
Hace unos 730 días, relatábamos Corazon Japones

17 Comentarios a 'Razones para aprender japones'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Curro dice:

    No sé si debo contestar a este post o copiar lo que ya dije en el fotolog (total, si copia uno copiamos todos). Pero bueno, después de 10 horas de clase ayer, no me queda voz…y estamos a martes…
    Y si le quitas la E la campaña de gas se llama KIYO, que mola más!

  2. Lina dice:

    Pues si, quedarse sin agua caliente es razón más que suficiente como para aprender un idioma.

    Saludos.

  3. lorco dice:

    Ya sabia yo que alguien me entendería, gracias Lina

  4. Midori dice:

    No necesitan darme las gracias queridos amigos.
    Ya saben que pueden contar conmigo en lo que se les ofresca.
    Un besote a los dos…(~3~)

  5. puche dice:

    yo creo que si cada vez que os llega una carta se la enseñais a midori y que os la traduzca, adelantareis porque aprender un idioma, siendo que no aguantais en un pais mas de dos años, es dificil. no digo palabras básicas, que eso si, bueno que ya me estoy liando.
    besitos

  6. Chiqui dice:

    Otra vez Midori san al rescate…que jodido es no saber de uqe te hablan las cartas que el amable cartero deposita en tu buzón…miras los dibujillos pero na!!

    Saludos!

  7. Mahal dice:

    Una vez mas, Gracias Midori!!!
    Esta vez aprenderemos japones!!!

  8. Manchu dice:

    vamos a ver… esas cosas no las mandan en cartas de colores?? rojas, amarillas, pulpitos en rojo o algo asi??? que por lo menos te llame la atención y llames a Midori para ver qeu es lo que te han mandado!!!
    O es algo malo o es publicidad, pensaria yo!!
    De todas formas… es una putada muuu grande kedarse sin agua caliente!! 😛
    Besicosss 🙂

  9. Esta muy bien eso de aprender idiomas por necesidad, pero también es muy sano ducharse con agua fría …

    O también podiais haber hecho caso de las enseñanzas de txumari que lo arreglaba todo con la propia orina

  10. Elena dice:

    Pa mataros a los 2!!!
    Anda q… llegar a quedaros sin agua caliente,jeje.
    Ya sabeis q a partir de ahora Midori os traduzca todo lo q llegue a casa,porq sino…

  11. rafa dice:

    A veces no es necesario irse a Japon para ducharse con agua fría. A mi me ocurrió en mi vuelta a la patria maña despues de un periplo por tierras catalanas. Parece ser que cuando entré en mi nuevo apartamento no pude beneficiarme de las comodidades del siglo XXI hasta que no satisfaciese la deuda, de poco mas de tres euros, adquirida de mi último apartamento (ese en el que tuve el homor de recibir al Lorco durante su estancia en Burdeos, hace un porrón de años, vaya), un último recibo de luz que yo no gasté porque ya no vivia alli, o eso creía. El incidente duró dos dias, durante los cuales recorrí numerosas mesas de la administración con un billete de cinco euros y oliendo a tigre, porque por supuesto, pasé de ducharme.

  12. necuro dice:

    Ta buena la cosa, hijos. Sabiendo lo que al lorco le gusta el agua fria, no me quiero ni imaginar su “recuerdo” a los sucesores y a los antepasados de la compañía del gas, pero bueno, como ya tá arreglo, pos listo. Por cierto, ¿le poneis velitas en el altar a Santa Midori?. Ya va siendo hora. besitos

  13. Berto del Puerto dice:

    Creo que vais a tener que invitar a Midori a un buen montón de cenas, tapitas…llamadlo como querais. Desde luego, somos personas hasta que nos cortan los suministros básicos eh? Entonces…sale el australopitecus que llevamos dentro…

    Por cierto, estoy con Curro, me gusta más y es mas molón Compañía Gasistico-japonesa KIYO.

    Imaginais…en plena NAgasaki street…repartidos del gas… fllllll (silbido)…Nerea en la ventana y ….. Kiyoo!!!! Bombona al cuarto!!! … Déjela aquí en la puerta, que ya me la meterá mi marío….

  14. Curro dice:

    Man dao gana de pedí butano, así como de pronto…

  15. ¿Agua en el Microondas? ¿Eso da para una ducha caliente? :mrgreen:

  16. lorco dice:

    Midori => Todas las gracias que te demos serán pocas!!! LA MAS MEJO!!!! Midori SAN!!

    puche => Tranquilo puche que japones APRENDEREMOS aunque nos cueste quedarnos aquí pa siempre jamas!!

    Chiqui => Eso de los pulpitos nos supera aun, pero tiempo al tiempo, al final GANAREMOS, seguro que les ganamos!!

    Manchu => Pos si, la carta era ROJA, pero claro, era nuestra PRIMERA carta roja, ahora ya sabemos lo que significa, SEGURO que no nos vuelve a pasar. O si…

    Hong Kong Fui => Tu es que eres un maestro ZEN y sabes karate, pero los demás…

    Elena => Pos sip nos quedamos SIN GAS lo cual nos quito el agua caliente y la posibilidad de calentarla con una cacerolica….

    rafa => Ole mi Rafa, ya sabia yo que alguien mas tenia que haber pasado por esto. Por cierto, dentro de poco te pagare esa hospitalidad ENORME de dejarme dormir en tu casa y disfrutar de un setram.

    necuro => Eso del agua fría y yo… Es que se me cae un pelo por cada grado por debajo de 40 y claro, así ando…

    Berto del Puerto => KIYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO no me cortee er gas que me se hielan los mismisisismos.

    Julio (chuky) => Pos lo del microondas, la verdad, no funciona mucho bien, pero bueno, al menos lo intentamos. Menos mal que lo arreglaron en dos horitas

  17. Pau dice:

    Juasjuas, pues sí, es muy importante aprender japonés, porque el invierno es muy frío en Tokyo.