¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Tarjetas de puntos

Ya llevamos por aquí cierto tiempo y ayer me ofrecieron hacerme una tarjeta de puntos del konbini de debajo del curro, la verdad es que no me pareció ni raro ni nada. Y hoy dándole vueltas me he dado cuenta que en España me hubiera llamado la atención.

Eso de las tarjetas de puntos no esta muy de moda, aun, por las españas se suele usar mas lo de la tarjeta de crédito de “El Tajo Anglosajón” y demás centros comerciales, pero tarjetas de untos pocas había visto yo antes de irme.

He abierto el monedero y he sacado todas las que tenia dentro.

tarjetas puntos

Así sin ningún abuso, teniendo solo las que suelo usar y no habiendo hecho tarjetas que de sitios donde compro me salen siete tarjetas, al lío. Y eso que nuestro supermercado no tiene, que el día que le pongan tendremos otra mas.

Luego claro, me para la policía y me tiro un rato hasta que encuentro el carnet de conducir…

¿Como esta la cosa por vuestras ciudades? ¿tenéis tarjetas de puntos que se acumulan en vuestros monederos? ¿las usáis de verdad?

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Fundas de plátano por el mundo III
Hace unos 730 días, relatábamos El último metro para Gyotoku
Hace unos 1095 días, relatábamos Vienen a llenarnos el frigorífico
Hace unos 1460 días, relatábamos MARTES Y 12+1

26 Comentarios a 'Tarjetas de puntos'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Chiqui dice:

    Yo no sé ni para que las cojo…el otro día me pegué un susto del copón porque pensaba que había perdido el carnet de conducir yo tb….mañan las tiro! lo juro! 😉

  2. De tarjetas de puntos tengo sólo una chiquita del supermercado pero que te sirve para algunos establecimientos más que son del mismo grupo. Acumulas los puntos y luego puedes canjear por vales de caja o descuentos en productos. Chachi!

  3. Jota dice:

    Yo solo tengo la del karrefur que me acumula dinerillo cuando pones gasolina.

  4. Joel dice:

    Aquí en EEUU lo que tienen es tarjetas descuento. Ya con tarjeta te sablan, sin tarjeta se ríen de ti directamente.

  5. mari dice:

    Aqui ,que yo conozca ,las hay el Cortefiel y en algunas otras tiendas de ropa . Te sirven para que luego te hagan descuentos en las próximas compras . Eso nunca viene mal

  6. Expatriado dice:

    Yo vivo en Kobe y pasa igual, aunque yo tengo delegadas estas cosas en mi mujer, que lleva una cartera que parece un maletín (y además es la que maneja el vil metal). Creo que yo llevo la del Mr Donuts, y desde que la metimos en mi cartera apenas hemos vuelto!

  7. Elena dice:

    Pues yo en España tenia bastantes, casi todas las tiendas de ropa tienen, y acumulas dineritoooo.
    Pero ahora yo creo q aqui en Argelia va a ser q de eso no hay, mas q nada porq las cosas (las q sabemos dnd se compran) aun van con los precios cm antiguamente en españa. Por cierto, alguien sabe que tiendas venden toallas en Argelia,porq no hay manera….

    • lorco dice:

      Toallas vais a tener que ir a portugal 🙂 pero si no encuentras lo diría que lo mas fácil es preguntarle a la señora que os limpia la casa, ella sabrá SEGURO 🙂

  8. Turris dice:

    Cuántas quieres!? Te regalo unas pocas! XD
    La del Cutre Inglés no la tengo, más que nada porque no compro ahí, que te sablan!
    Pero tengo de tres hipers, un megastore de deportes, otra de juguetes (una no deja de ser niña ni queriendo!), del travelclú (que no me acuerdo nunca de pasar… Total! Para la mierda de descuentos que te hacen, de poco sirve!), de una tienda de tés, de la gasolinera (regalan lavados de coche)…
    Si a todo eso le añadimos las tarjetas de crédito, el carné de conducir y el DNI, la tarjeta sanitaria, la de donante, las personales, la de la biblioteca… No queda espacio para el efectivo!!
    Suerte que desde que tenemos móvil ya no hace falta la tarjeta telefónica, la miniagenda con los núm. de teléfono i el calendario donde anotar citas, notas y cumpleaños, etc.

    Ya podrían inventar una tarjeta con chip, para agregar las diferentes tarjetas y no tener que cargar con todo el percal, no!?

  9. Sol dice:

    Yo tengo una del súper, que funciona como la que comenta Javier I. Sampedro y que uso mucho. Luego tengo alguna de tiendas de ropa, que sólo ocupan espacio en la cartera y la travel que nunca la llevo encima y desde que me la dieron, no he canjeado los puntos por nada y es que, nunca tengo los puntos suficientes, para conseguir algo que merezca la pena.

  10. Pau dice:

    Nada de nada, Vero tiene la del Carrefour y yo ninguna

  11. Nuria dice:

    Hideo tenía una coleción bastante completa, pero una vez instalada aquí y siendo yo la que me encargo de las compras (ejem…) hice una mega limpieza, quedándome sólo las que voy a utilizar habitualmente.
    Y a veces incluso son útiles !! La próxima vez que compre en el ABC Mart tengo un descuento de 2000 yen, que está muuuuuuuuuuy bien.
    Besos !!

  12. adela garcia dice:

    Yo solo uso la del banco¡y me sobra!
    La del Game se la di a Curro y no quiero ni una más.
    Elena, lo que tienes que hacer es NO LAVARTE Y PONERTE LA CHILABA QUE LO TAPA TODO.

  13. zordor dice:

    Un classic esto de las tarjetas de puntos por aquí 🙂 Es curioso porque tenemos prácticamente las mismas tarjetas. La que más gracia me hace es la que sale en primer plano la de Tsukumo ya que no es tan típica y yo también la tengo 🙂 Que buenos precios tienen ahí eh! 🙂