¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Tenia que pasar…

Y es que después de dos anos no era normal, ya hasta dudaba de su existencia, pero anoche, volviendo a casa…
Mejor no adelantar acontecimientos, empecemos por el comienzamiento y pongamos la situación por delante de los situantes…

Salí del curro ayer y me fui en búsqueda de Monti para irnos a ver Ginza en moto, Akiba en busca de una tarjeta de memoria y luego a por Nerea a cenar en Ueno. La verdad es que nos fue perfecto, Ginza estaba casi sin trafico y todas las luces encendidas, puede que faltaran mas quimonos en las aceras, aun así sigo pensando que Ginza no merece mas que esa visita si no te interesa la arquitectura.

De allí rapidito a Akiba que cierran. Tan concentrados estábamos en lo que hacíamos que hasta conseguí explicarle, sin usar las manos ni señalar, al dependiente que si podía prestarme una tarjeta de memoria para probarla en la cámara y en JAPONES, INCREÍBLE-BLE!!

Llegamos a Ueno, nos encontramos con super Nerea, visitas de rigor y a los yakitoris, a comer un par de pinchitos e hincarnos un par de birras (ATENCIÓN) así pasamos un rato agradable mientras esperábamos a una amiga de Monti que cenaría con nosotros. Kaiten sushi, agradable conversación y para terminar la velada de nuevo a los yakitoris, una copa para bien terminar la noche. Eso si, yo esta vez un par de tés que luego me toca conducir (DOBLE ATENCIÓN)

Una vez las despedidas de rigor y las carreras para el metro nos montamos en Jamonera y para casa. Despacito que era el primer viaje para Monti por la zona y así podía hacer fotos y disfrutar de las avenidas.
En ello estábamos cuando llegando a casa, en el ultimo puente, dos coches de policías, 10 Luke Skywalkers e indicaciones de que fuéramos mas despacito. Todo tenia pinta de ser un accidente, y mientras nosotros pensábamos que el puente iba a estar cortado y nos tocaría dar un rodeo los policías nos hacen pararnos… (MEGA ATENCIÓN)

-Buenas noches, ¿habla usted Japones?
-(después de lo de las tarjetas FIJO que si) Un poco, un poco
-Perdone, pero esto es un control de alcoholemia
-(OSTIAAAAAAAAAAAA)
-Puede usted soplar aquí
El señor me tiende un aparato con forma de micrófono y me dice de soplar
Yo, que veo que el parato no tiene pitorro empiezo a preguntarme si lo tengo que meter en la boca o no, ante la duda mejor no.
Soplo
-¿Puede hacerlo usted otra vez?
-¿De la misma manera?
-Si, si, igual.
-Claro, sin problema.
-Gracias, no ha bebido usted nada, puede continuar, gracias por conducir con seguridad.
-(YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH) (JODER, MEGA YEAAAAAAAAAAAAAAH) Gracias a usted, buenas noches

Salimos del control con una sonrisa de oreja a oreja, discutiendo sobre el efecto de dos horas de espera, un montón de pescado y dos tes en el grado de alcoholemia.
En Japón es 0.0 y la multa son 300000 yenes, si, si, TRES CIENTOS MIL, retirada del carnet y hasta cárcel como te pases mucho.
La verdad es que aun no entendemos como pudo dar 0.0, lo mismo tenia la maquina apagada, lo mismo dos horas bastan para reducir dos cervezas, sobre todo habiendo cenado entre medias, lo mismo el policía no quería liarnos una gorda. Lo que si sabemos es que fue nuestro primer control de alcoholemia, que esperamos que sea el ultimo y que me alegre LA OSTIA de no haberme tomado una ultima cerveza sino un par de tés.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Adivinaaaa
Hace unos 730 días, relatábamos Dimite el primer primer ministro de Japón
Hace unos 1095 días, relatábamos Atasco en la estacion de triciclos y vuelta al cole

26 Comentarios a 'Tenia que pasar…'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Eso ni las cervezas sin alcohol que dicen tener 0 grados, o bueno, menos de los habituales. Anda que al que lo pillen con una copita, con la multa se le cae el pelo :S

  2. Jota dice:

    Yo lo que no he entendido es que si el aparatito no tenia pitorro ¿donde soplaste?

  3. neki dice:

    se te pusierón de corbata, eh !!!

  4. quicoto dice:

    Ufff que suerte 😛

  5. Erreká dice:

    Hombre, de todos es sabido que el alcohol hace el máximo efecto a la que ha pasado una hora, de ahí en adelante cuesta abajo. Si al tema le sumamos cenar y un par de tés (estoy empezando a pensar que el té verde nipón tiene propiedades sobrenaturales… debo acabarme Mushi-shi a la de ya xD) difícilmente habrías dado positivo…

    Otra cosa es que los alcoholímetros japoneses “redondeen a la baja”. Molaría ver una foto para saber a qué atenerse.

    …O es que quizá son los alcoholímetros españoles los que están calibrados a mala leche? Motivo de estudio, afirmo…

    (Adivinad gracias al blog de quién he descubierto éste :p) mi primer comentario pero no el último!

    • lorco dice:

      Yo no tenia ni idea de eso de UNA HORA, mil gracias, estuve buscando fotos del alcoholímetro japones pero no encontré ninguna, la próxima vez que me paren les pido hacerme una foto con ellos 😉

      MIL gracias por pasarte por esta humilde morada, aquí estaremos esperándote!!

  6. Sol dice:

    Coincido con erreká, a la hora los efectos del alcohol comienzan a desaparecer, si además añades que no estábas con el estómago vacío, sino que habías comido bien y que remataste la velada con un par de tés, el resultado puede ser 0,0 tranquilamente. Por cierto me parece muy bien lo del índice 0,0, en España con eso de que se puede dar hasta 0,2 en aire expirado, la gente se confía y piensa que con unas cervecitas no pasa nada, pero vaya si pasa!. Por eso, siempre he pensado que nuestro sistema es más una medida recaudatoria que otra cosa.

    • lorco dice:

      Lo del 0.0 tambien lo veo bien, en serio, aunque me deje sin beber cuando salgo con la moto, pero como bien dices eso de que te permitan “un poco” hace que todos pasemos, algunos mas que otros, el limite sin darnos cuenta del riesgo que corremos y que hacemos correr a otros tan solo por “una mas si total permiten 0.2”

      Y aqui lo que mas asusta es EL PEDAZO de multa, un par de esas en España y se termina la crisis!

  7. uvepece dice:

    Es verdad… habiendo cenado y habiendo pasado un buen rato… También es que claro, un par de cervezas no es lo mismo que una botella de whisky… jajajja Pero eso… “si bebes no conduzcas my flien!” que hay un metro muy guapo ahí y con esas multazas… Y no por la multa, que es una jodienda, sino por no hostiaros por ahí… que es lo importante!

    • lorco dice:

      Exacto!! tengo bastante cuidado con el rollo del alcohol y los coches/motos, aunque normalmente la cerveza de PRINCIPIO de noche no la perdono, solo una, y es que sabe a gloria, eso si, luego TE, AGUA y comidita que las cervezas ya me las tomare cuando llegue a casa sano y salvo y sin multa

  8. Uysss…

    Eso es una experiencia en cualquier parte…

    Por eso si bebes no hay jamonera….

    Siete

    • lorco dice:

      MULTACAAAAAA que da miedo!!
      A veces eso del castigo BRUTAL ayuda a pensártelo dos, tres y cuatro veces antes de tomarte una copa que bien te puedes tomar cualquier otro día, y es que todos, seguro, hemos conducido alguna vez pensando que no daríamos positivo, que estábamos en plena facultad de reflejos y luego…
      (si bien he de decir que NUNCA he dado positivo en un control, creo que porque no me lo han hecho el día que tocaba)

  9. Jota dice:

    Claro que te bajó el alcohol, conociendote seguro que no cenaste una ensaladita.

  10. Chiqui dice:

    fffffffffffffffffffffffffffffffffff que acojoneee

  11. Oscar dice:

    Haceis articulos muy tecnicos

    Extrayendo del segundo parrafo:

    “Salí del curro ayer y me fui en búsqueda de Monti para irnos a ver Ginza en moto, Akiba en busca de una tarjeta de memoria y luego a por Nerea a cenar en Ueno. ”

    Monti?
    Ginza?
    Akiba?
    Ueno?
    Voy a tener que leer el blog mas a menudo

    • lorco dice:

      Monti => Persona con orejas que esta de visita en Tokyo
      Ginza=> Barrio de Tokio famoso por la cantidad de tiendas y neones
      Akiba=> diminutivo cariñoso que se le da a Akihaba, barrio electrónico de Tokio
      Ueno=> barrio de Tokio famoso por su parque

      Espero haberte ayudado 😉

      • Oscar dice:

        Muchas gracias, esto es respuesta rápida y lo demas son tonterias

        Oye comentaré a Nere si va a volver a escribir los articulos en ingles…
        que hay que prácticar…

  12. Oscar dice:

    Como vereis Lorco y Nere, hay gente que empieza colecciones en septiembre, otros se apuntan al gimnasio, ingles etc…, a mi me ha dado por vuestro Blog, ya veremos cuanto me dura…