¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Tren directo al curro

El viernes pasado cambiaron la estación de la linea que uso cuando Jamonera esta enferma, cuando llueve mucho, cuando soplan los mil vientos o cuando simplemente voy tan dormido que montarme en la moto es gastar otra de las pocas vidas que me quedan.
La linea Tokyu Toyoko ahora se transforma en la Fukotoshin, o la Fukotoshin en la Tokyu Toyoko, que por suerte pasa al lado de casa. ¡Me ahorro un cambio! Evito que la gente me empuje “amablemente” por los pasillos en Shibuya.

Si queréis leer mas sobre estos cambios tenéis el pozo del conocimiento o la noraPedia que hablan de ello. Aquí hablaremos de “Educar a los viajeros”

El viento de ayer me indico que mejor me iba en tren y como era lunes, estaba dormido, el cambio acababa de hacerse…. Vamos que ni me acorde y llegué a Shibuya por el medio tradicional, a los dos pasos en Shibuya recordé que habían cerrado la estación, antes en la primera planta, y que no sabia muy bien como llegar.

Que poco me doy cuenta en que país estoy…

No pierdas el camino

En cada esquina había un señor con uniforme y un cartel indicando la dirección, cada tres carteles otro señor con un altavoz indicando que para subir por la izquierda, para bajar por la derecha, cada cruce de pasillos en la nueva estación tres señores mas improvisando una barrera para que los que subían no se chocaran con los que bajaban.
Resumiendo entre quince y veinte personas para indicar que había un cambio en el tren, que ahora había que bajar un par de plantas mas y enganchar el tren en un sitio nuevo.

Pero eso no era lo mejor, no, no, para nada, lo mejor es que TODOS los carteles estaban cambiados, no había ningún folio “provisional pa siempre” indicando el nuevo camino, eran carteles DE LOS GRANDES, de esos que parece que llevan ahí toda la vida y solo han pasado dos días desde que cambiaron la estación de sitio.

Como bien dicen un par de locos… ¡¡QUE PAÍS, QUE PAÍS!!

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos El árbol de Gondor
Hace unos 730 días, relatábamos Vendiendo papel
Hace unos 1095 días, relatábamos Is new day, is a new party!!!!
Hace unos 1460 días, relatábamos Una de fotos y animalicos
Hace unos 2189 días, relatábamos Camino a casa…
Hace unos 1824 días, relatábamos Las alegrías de un fin de semana tranquilo, aunque tengo agujetas.

15 Comentarios a 'Tren directo al curro'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Es exagerado la atención que prestan a los detalles, y es uno de los puntos que me encantan de este país (lo de 20 personas haciendo un trabajo estúpido mejor lo dejamos para otro día, pero al menos así reducen el paro XD)

  2. Hmmm … Un trabajo estúpido. Hay mucha gente que se pierde y si no fuera por esas personas que exageran con los carteles … Bueno, no sé, los extranjeros no se deben perder como los japoneses 😛
    Eeeeeeen fin.
    Muchas gracias por mencionar la entrada. Una preguntita sobre la entrada de El regalo de Gobi. Ayer hice una entrada sobre esos polvitos, pero según la Agencia Meteorológica de Japón, la arena no era de Gobi sino del sur de nuestra isla (días 10 y 11). ¿Lo de Gobi salió en algún periódico? Te lo pregunto porque si es así, tendré que actualizar la entrada con la información correcta.
    Besote** a los dos deeeeeesde Okinawa Town 🙂

    • lorco dice:

      Lejos de parecerme un trabajo estúpido, para nada, en serio, los extranjeros nos perdemos IGUAL o MAS que los japoneses (al menos yo)
      Simplemente ALUCINO con lo organizado que estaba TODO, siempre.

      Lo del “el gobi” yo no lo vi en ningún lado, así somos dando informacion. Me pareció polvo amarillo, mire en interneeee y hablan de ello. Ademas esa misma semana había pasado por Korea el mismo polvo amarillo….
      La culpa siempre es de los CHINOS 🙂

  3. jajajaj me descojono un poco por todo y por nada.

    Palbra clave.- Donderis

  4. Muchas gracias por contestar.
    Tal vez haga una entrada sobre las personas que exageran con los carteles 😛
    Un abrazo a los dos.

  5. Ko dice:

    Desde la agónica Europa del Sur, permitidme un alegato a favor del “trabajo estúpido”: ocupa física y mentalmente a un ser humano 8 horas al día y le da un sueldo. Los beneficios para la sociedad son infinitos, tantos, que si me dijeran que mis impuestos van para el pastoreo de nubes, creo que defraudaría para pagar más. Ya no te cuento si me dicen por dónde tengo que ir.
    Perdón por la chapa, se me ha encendido la vena keynesiana.

  6. Sol dice:

    De política mejor no hablo (quiero una revoluvión YA!), pero como turista, si puedo decir que, es de agradecer ese cuidado por los detalles. Me repito como el ajo, pero ¿por qué no se toma nota de lo bueno, en lugar de las estupideces de cada país?.

  7. Xavi_kun dice:

    A mi que me pongan carteles de esos en Ikebukuro que nunca, nunca he salido por donde debería….

  8. Pau dice:

    Jejeje yo no tengo tanta experiencia como vosotros, pero también puedo sumar algunas pérdidas por estaciones japonesas y salidas incorrectas.

  9. Coca dice:

    Yo ceo que sin esas personas con letreron avisando del cambio, mas de uno se hubiera perdido. Ya quisiera ver eso en mi país que en las autopistas no sabes pa donde jalar y a veces llegas a donce no ibas, ja, ja (autopistas de paga y carísimas).

    Bien por los señalamientos!!!

  10. adela dice:

    Nohay nada que reprocharles. Piensan en todo y en todos y desde luego eso es algo que hay que agradecerles. Arigato¡

  11. Neki dice:

    Lo mejor para cunado uno va to sobao en modo automatico. Si no a saber donde hubieras acabado