¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Vergüenza y rabia

Así nos sentimos desde ayer.

No hemos parado de decirlo, y lo repetiremos UNA y OTRA VEZ. Los medios de comunicación en España lo único que han conseguido ha sido extender el pánico y el miedo entre nuestras familias y amigos. Señores para eso preferimos que les manden a todos nuestros conocidos un cuchillo y así puedan cortarse las venas.
Ya de paso mandan una cámara para que lo graben, les ponen en directo y lo subtitulan “La ola de pánico llega a España causando seppukus entre las familias de los afectados”

A día de ayer abandonamos Tokio, ABANDONAMOS una ciudad llena de gente que confía plenamente en la información que recibe del gobierno Japones, en los esfuerzos que se están realizando para controlar la situación y en que tal y como aparenta la situación tiene mas pinta de tomar un giro positivo que negativo.

Ahora nuestras familias y amigos duermen mas tranquilas, pero yo esta noche no he dormido bien. Me siento mal. Me he ido 🙁

Entendemos el “mas vale prevenir” pero no el “corre paranoico”, aun así no fui capaz de convencer a mi madre. No hubo manera. Y eso es algo que LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN españoles tendrán que pagarme algún día. Medios en los que confiaba, medios que creía que realizaban una labor informativa anunciaban desde el primer día cifras de muertos y estados de alarma inexistentes y ponían a nuestras familias en estados que no tienen nombre, ¡¡HIJOS DE PUTA!!

Ahora estamos en Singapur, se supone que a salvo. Me gustaría comparar las posibilidades de un accidente aéreo con las de la posible contaminación nuclear en Tokio, seguro que hemos corrido mas riesgo viniendo aquí 🙁
Pero claro, la prensa de eso no habla, eso no vende, vendamos gente corriendo…

Ya solo nos queda esperar y reírnos, con rabia, dentro de unos días desde Tokio, desde nuestra casa, con nuestros amigos y nuestras familias mas tranquilas. Seguir las informaciones que la gente que allí hemos ABANDONADO nos envían y desde hoy leer de la prensa española lo único a lo que podemos hacer confianza, el Marca, el Sport, el As (hasta sus pies de fotos en la chica medio en bolas tiene mas sentido que la información que los otros dan) y nunca mas abrir los otros.


ESTAMOS EN SINGAPUR, podéis estar tranquilos, pero decirle a todos los que conozcáis que la cobertura de las noticias en japón ha sido una HIJOPUTADA muy grande. La mayor catástrofe con la que nosotros hemos tenido que luchar, sin duda, las noticias que les han llegado a nuestras familias y amigos.

 

[actualizacion] perdonar que no os respondamos a todos, nos a encantado ver que habia distintos puntos de vista y hemos respetado a todo el mundo menos a aquel que insultaba o que mostraba una EXTREMA falta de informacion e insistia en la suya como la UNICA verdad. Todos tenemos opiniones, puntos de vista y todos nos parecen correctos, nosotros solo dimos el nuestro y nos encanto leer el vuestro, mañana seguiremos con la vida normal de este blog. Esperamos que vosotros sigais teniendo vuestras opiniones y justificandolas.
Joder que bonito seria si todo lo pudiesemos solucionar hablando y llegaramos a algo que fuera satisfactorio para todos, verdad???

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Is new day, is a new party!!!!
Hace unos 730 días, relatábamos Una de fotos y animalicos
Hace unos 1095 días, relatábamos Sorpresas Filipinas (elecciones)
Hace unos 1460 días, relatábamos Las alegrías de un fin de semana tranquilo, aunque tengo agujetas.

100 Comentarios a 'Vergüenza y rabia'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. jordi dice:

    y nuestras madres, llamando todas llorando que huyeramos de lugar. Solamente por esto deseo lo peor a esos medios “informativos” españoles…

    • sisa dice:

      Os entiendo y no os entiendo. Si queríais quedaros en Tokio, por qué no??? Qué edad tenéis? Me parece muy infantil, Nerea, Guille,Desde cuándo escucháis a vuestros padres? No me habléis de medios, he vivido 14 años en Africa y lo único que me preguntaban era por los virus y las masacres. Recuerdo que Senegal y Costa de Marfil están bastante lejos de Burundi y de Centro Africa, y España mucho más cerca de Los Balcanes. Pero…. lo que importa es lo salvajes que son los …. negros,TODOS LOS NEGROS, no importa que tengan nacionalidades , al diferentes, que vivan al norte, al sur, este u oeste. Lo siento Nerea y Guille os creía adultos e independiente. Siempre lo habéis demostrado.

      Un abrazo muy muy fuerte de la vieja
      Sisa

  2. Expatriado dice:

    Yo tengo suerte con la mía. Ha creído mis palabras y sabe que en Kobe no hay problema. ¿Cuánto habéis mentido a vuestras madres a lo largo de vuestras vidas, rufianes? Es broma, os entiendo. A mi lo que me dan ganas es de ir al meollo cuando empiecen a aceptar voluntarios, y me sentiría mucho mejor que escapando hacia según donde empleando no se qué medios. La gente no sabe valorar riesgos (impacto y probabilidad), solo se deja llevar por palabras como “nuclear”, “pánico”, “Hiroshima”, etc…

    Los medios españoles lo han hecho de lo peor, y estoy seguro de que es una línea editorial marcada desde arriba, no puede ser casual que todos pequen del mismo amarillismo.

  3. Jota dice:

    Lo malo no es que la prensa exagere sino que seguimos cayendo una y otra vez en ese juego.¿cuantos conoceis que hayan muerto por las vacas locas?¿y por la gripe aviar?¿y por la gripe A? ahora toca el APOCALIPSIS NUCLEAR, ya vale!! Hablad con propiedad de una vez,contad lo que pasa y punto, no especuleis ni intenteis hacer las cosas mas impactantes para ganar audiencia. Lo que ha pasado en Japon es grave,correcto,no hace falta exagerarlo mas.

  4. Madness dice:

    En mi caso ocurre lo mismo. Aunque mi familia se fia de lo que les digo supongo que al estar bombardeados dia y noche por toda esa basura pues mpiezan a dudar. Lo comprendo perfectamente.

    Como si el estress y los nerviis fueran pocos encima recibes mails del palo acabo de leee la nhk, espero que no estes en tokyo, o mqils histericos de. Vuelve vuelve o seras la nueva mutante…
    Estoy muy encabronada.

    Ayer los padres de un amigo tb le llamaron llorando, hoy una amiga me comenta que se madre estq con unq crisis nerviosa y le han tenido que dar pastis… En serio WTF?!

    Y encima leo en el twitter de una amiga ue aun asi hay penya criticando a los que se van. Venga y que mas???

  5. Pablo dice:

    Una pregunta… ¿y cuál es la percepción de los medios de Singapur sobre lo que ocurre en Japón?

    Lo digo porque una manera en la que se podría medir el nivel de “verdad” de lo que dice la información del propio país es contrastarla con lo que dicen los demás países. Tal vez no sea una percepción concreta y específica de los medios de España. (De hecho me consta que no lo es, pues una amiga canadiense me ha hablado de la situación en Japón en términos muy similares).

  6. Erreká dice:

    Sólo espero que “os dejen” regresar cuanto antes.

    Cagonros, qué vergüenza ajena, la virgen!

    Un brazo, par de dos!

  7. ana dice:

    no esqno os creamos pero es q nos bobardean dia si dia tb y nos siembran una gran duda por q los gobiernos tienden a esconder y ahi es cuando a uno sele pone piel de gallina..q conste q yo notengo familiares y no creo q nadie me considere su amiga pero sigo vuestros blogs y es como si ya formaraisparte de nuestra vida asi q andamos estresados ..lo qqueremos es q esteis a salvo …lo se unos histericos quien mejor q vosotros para saber loq teneis q hacer pues eso detodas formas tened cuidado besillos y animo

  8. Pues dice:

    Si os habéis podido ir es que no hacíais nada esencial allí. Habiendo cortes cíclicos y problemas de cojones en el norte del país los recursos que dejéis de consumir en Tokio, serán aprovechados por otros, ya volveréis.

  9. Nerea dice:

    Guillermo resume tan bien lo que me pasa por la cabeza, que no se me ocurre nada mas. Gracias a todos por participar de esta anti-paranoia y por entendernos. Sobre la fiabilidad de la informacion que hemos y seguiremos recibiendo desde Japon: podriamos ser mas escepticos, pero tres anyos en Japon nos han hecho perder esa maldad… O quiza sea mas una cuestion de ver a la gente ir a trabajar con su maletin y tu ahi con tu maleta, tu cara de guiri que se pira… Solo espero volver con tiempo de ayudar de verdad para demostrar que se equivocaban los que trataban a Japon como un pais condenado. No lo es, es un pais lleno de gente que esta dispuesta a mantener la calma, trabajar duro y sonreirNOS aunque les estemos abandonando.

  10. EVA dice:

    Bueno, con todos los respetos..igual os estais pasando, pero por el otro lado…estoy de acuerdo con Pues, no erais necesarios allí y lo q no useis puede ser util para otros.
    Nadie tiene la posesion de la verdad..e igual vuestra gana de volver a la normalidad hace que subestimeis el riesgo..que no tiene porque llegar a los niveles de holocausto nuclear, eso es cierto, pero de ahí a que sea normal…Aunq eso sí, los medios deberían ser más rigurosos pero pensad que hoy en día con internet, al menos os ha quedado el derecho a réplica.
    Un abrazo y pensad en positivo..como los japoneses!

  11. rafa dice:

    Habeis hecho lo que debiais. Aqui todos estamos acostumbrados al catastrofismo y a la manipulación de la prensa, pero es logico que cuando te da de lleno te lo creas. Si ahora vuestras familias pueden dormir tranquilas pues algo se ha ganado …
    Dentro de un mes empieza la campaña electoral y con el Barça y el Madrid en cuartos de la Champion no querará espacio en las noticias para apocalipsis nuclear ni guerras civiles en Libia. Vendran otras noticias y serán otros los que se encuentren en vuestro pellejo. Ya se que esto no es nada que os vaya a reconfortar, pero aqui es el pan nuestro de cada dia … lo bonito que seria vivir siempre en la ignorancia.
    Esta tarde se emite en Aragon TV el tipico programa de “aragoneses por el mundo: la vida de los aragoneses en Japon antes de la tragedia”, en fin.. pa que.
    Bueno, mucho animo

  12. uvepece dice:

    También es verdad que depende mucho del medio… Los hay muy amarillistas y muy catastrofistas y otros están siendo mucho mas comedidos y mas sensatos… De todas formas yo creo que hubiera hecho como vosotros y me hubiera ido unos días… Como decís es una jodienda marcharse y “abandonar” a esa gente pero por si las moscas… Al fin y al cabo allí tampoco podéis contribuir a arreglar nada! Y ps quedáis mas tranquilos vosotros y vuestras familias… Que el hecho de que en Tokio no haya caos y gente en pánico no quiere decir que la cosa no pueda ir a peor y ponerse fea… Y como decía el otro día Chiqui en su blog: el miedo es libre! Un abrazo para vosotros y las familias!!

  13. Abel dice:

    Cada dia cojo el tren des de Tarragona a Barcelona para trabajar, y cada dia cuento en el tren las exageraciones (para decirlo de modo suave) que nos llegan en los medios de comunicación.
    Les digo, que no es tan grave. Que miren la información que dais vosotros. Que se lean articulos del mit (http://mitnse.com/), que busquen mas información, y no se queden con lo que nos dicen.
    A los que entiendan catalan, que escuchen la entrevista al Sr. Coll ( ex-director de las centrares nucleares de Asco I i II) en RAC1 del dia 15 como se tenia de defender de los ataques de los tertulianos anti-nucleares, y la tranquilidad que aun así transmitio.
    Sea como sea! Que sepais que teneis el apoyo de mucha gente en España y que entendemos lo mal que debeis estar pasandolo con los medios de aqui. Muchos ponemos nuestro pequeño grano de arena para intentar ayudar
    Un abrazo!

  14. Jose Antonio dice:

    Yo ya me estoy viendo venir la próxima: Torrente V “Emergencia nuclear”

  15. Olga dice:

    Yo ayer cuando vi que no poniais entrada en el blog ni apareciais por el facebook, ya me olí que en casica o trabajando no estabais, y hasta tenía “cierta” preocupación… A ver, entiendo la rabia, pero si aunque debidos a la alarmista narración de los medios de comunicación españoles os habéis visto en la obligación de abandonar Tokio y vuestros padres están más tranquilos así, pues entonces habéis hecho lo que debiáis… no le deis más vueltas. Yo me incluyo en esos que hoy están más tranquilos por vosotros 🙂 y es que por mucha tranquilidad que transmitierais, una se deja llevar en cierta manera por el tsunami informativo, es INEVITABLE… Besos.

  16. Alicia Hinojal dice:

    Entiendo y apoyo lo que dices. Yo estoy en la situación de tu familia. Vivimos en Saigón y mi marido que trabaja para Vietnam Airlines está allí desde hace dos días. No paraba de mirar las noticias en plan histérico y lloraba como una mona por lo que leía , pensando que Carlos estaría en peligro inminente de radiaciones o terremotos etc…Ayer hablé con él y me tranquilizó muchísimo. La prensa TIENE QUE PAGAR por lo que está haciendo a los familiares de quienes estais allí y al propio Japón que está cayendo en picado .. los especuladores se alimentan de la prensa. El pueblo japonés ya se protege de raioactividades y centrales nucleares heridas , p ero … quién les protegerá de la calaña periodística y de los mandamases de Bruselas que hablan de “apocalípsis nuclear” ?? quién reconstruirá un país que está siendo arrasado por la difamación y la mierda verborreica de quienes se abanderan como “informadores objetivos”? quién necesita ese cancer? se abrirá después de esto un debate sobre la libertad de prensa y dónde y cuándo empieza la libertad de los demás y el honor??? Gracias a vosotros , a través de Twitter , yo estoy hoy tranquila. Gracias ,muchas gracias… os debemos mucho y ojalá todo esto salga a la luz . Contad conmigo porque lo difundiré .

  17. DavidGijon dice:

    Mil de animos para vosotros, realmente es vergonzoso el tratamiento que le están dando desde aquí a las noticias, si no fuera por twitter igual hasta yo hubiera migrado de Gijón por si acaso llega la radiación aquí…

  18. Sol dice:

    Es triste que ya no podamos fiarnos de lo que nos dicen “los medios”, el periodismo debería ser imparcial, pero hace tiempo que perdió esa cualidad esencial.
    No os preocupéis, si vuestra familia y amigos están más tranquilos, bienvenida sea vuestra decisión.

  19. Giniecita dice:

    Es lamentable realmente. Yo vivo en Alemania a 30 kms de una vieja planta nuclear y puedo ver por lo que leo de los reportes directos desde Japón que estoy corriendo mas riesgo que la gente que está en Tokio.
    Y esto es porque en occidente vale mas la presión mediática y a la falta de confianza en que los expertos y el gobierno de verdad trabajan para el bienestar de la gente. Por acá Merkel acaba de retirar los permisos a las plantas nucleares, por 3 meses, me parece a mi mas por un tema populista de cara a las próximas elecciones (muy cercanas) y así evitar el arrollamiento de la prensa sensacionalista y que le vaya a costar votos.
    Por otro lado tenemos la falta de confianza que nos producen los expertos que ya en el pasado han ocultado incidentes y según entiendo tienen una larga lista de no-conformidades que aún no han resuelto.
    Y me pregunto, y si lo de Japón no hubiese sucedido… seguiríamos acá en Alemania con esas plantas trabajando en las mismas condiciones? cuáles son esas condiciones? realmente lo sabemos?
    Yo me estoy ocupando por ahora de difundir lo que me llega de fuentes confiables desde Japón, para poner un grano de arena contra toda la desinformación morbosa.

  20. Pedro Romero dice:

    No habéis hecho ni bien ni mal, solo lo correcto. Por suerte para vosotros “NO” sois tan libres como creéis, no sois libres porque debéis mucho a los que os pusieron en este mundo. Les debéis mucho más que al resto, y estoy completamente seguro que ellos considerarán lo que habéis hecho como un acto de respeto y aprecio. Y estoy seguro que los japoneses que os conocen lo juzgaran igual que yo.
    Un abrazo a todos y animo.

  21. josema535 dice:

    Sigo vuestro blog desde hace algun tiempo , pero creo que nunca habia posteado. Me alegra que esteis bien. Pero tengo una pregunta ,¿acaso creiais que en españa se iba a tratar este tema con fidelidad a la verdad?, nada mas que tienes que ver teta5 , todo el santo dia con lo mismo.
    Leo el 20minutos, el confidencial , el mundo y terra , y en todas lo mismo : “poco menos que el apocalipsis” (palabra que ha puesto de boca de muchos un tonto de europa que cobra mucho pero piensa muy poco) , sin embargo leo los twits de mucha gente que esta en japon , comparo , y veo como los medios españoles dramatizan al maximo para tener el mayor número de espectadores.
    ES LAMENTABLE.
    A veces siento verguenza de ser español, ademas creo que me equivoque al nacer , deberia de haber nacido en japon, un pais admirable al que si antes le tenia admiracion , ahora le tengo verdadera devocion.
    Un saludo.

  22. Laura dice:

    La prensa da asco. Siempre igual…aunque la prensa Francesa y la Alemana no ha ayudado mucho.
    Yo he intentado y he leido la prensa de varios paises para comparar…
    Pero he de decir, que aunque se que es falso el 90% de lo que dicen… tanto bombardeo desde espania es insostenible…entiendo a vuestras madres, y tranquiliza mucho saber que no estais alli.
    Entiendo esta rabia, esa impotencia… os mando un abrazo muy grande, porque no creo que nada de lo que diga nadie os haga sentir diferente

  23. Jose dice:

    Estais agilipollaos o qué?
    Estais metidos en una catástrofe que sextuplica chernobil y os dedicais a lloriquear por la hinternec.
    Largaos de ahí con viento fresco mientras podais y deraros de tonteriías.

    • lorco dice:

      Lee un par de opiniones de expertos, danos ejemplos, enlaces, que lo compares con chernovil me hace ver que poco, muy poco has leído!!

      Pero gracias por tu OPINION!!

      • Jose dice:

        Lo comparo con chernobil para deciros que es mucho peor por varios motivos:
        – 6 reactores en vez de 1
        – Los efectos del terremoto+tsunami hacen más dificil llevar medios y que funcionen
        – Uno de los reactores (el 3, creo) no solo tien uranio sino que tb tiene plutonio, lo cual lo hace mucho más mortífero
        – La reacción de las autoridades japonesas está siendo mucho peor que las de la urss. Intentan negar, hacen chapuzas, dejan a la compañía privada a su bola y no se enfrentan a la castástrofe con los medio adecuados
        – Japón está superpoblado frente a Ucrania

        ¿Quieres más?

        Si ésto hubiese pasado en España, un suponer, y vieseis que mientras el gobierno español minimiza lo que ocurre, los gobiernos de Francia,Alemania, UK, USA, China, etc, están diciéndo que todo está fuera de control y que va a haber una catástrofe radiológica ¿a quién creeríais?

        Vosotros mismos.

      • NuCelar dice:

        Buenas noches.,

        Me parece una atrocidad comparar chernobyl con éste caso.

        Para empezar la causa, pero visto que es lo menos importante pasaremos a las cosnecuencias.

        En cuánto a las consecuencias, lo que ocurrión en chernobyl fue una explosión, que dejo al descubierto el combustible y lo esparcio por la atmosfera causando la reacción. En el momento de la explosión el reactor se encontraba a una potenccia superior al nominal por lo que habia una cantidad de neutrones muchisimo más grande que no la de Japón. Comparándo ésto con Japón basta decir que Fukishima no ha estado en ningun momento en una situación similar a ninguna etapas por las que paso Chernoby y, en caso de explosión existen muros y edificios de contención que Chernobyl no disponia y diseñados especificamente para mantener la radiación y no ocurra un Chernobyl II.

        Hay muchos detalles y razonamientos (cientificos por supuesto) que no detallaré aquí pero un simple paseo por internet puede aclararte ver las ideas, sin más te invito a informarte sobre el accidente de “three mile island” que aunque no es equiparable a Fukishima es más similar que no Chernobyl. Seguramente no sepas de él visto tu comentario y concepción de la tragedia

      • Jose dice:

        Un simple enlace, en español para que sea facilito. Escucha a este catedrático de la autónoma.
        http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/la-noche-en-24-horas-16-03-11/1047390/

        Y si queréis, pues nada, seguid con la paranoia de que son los medios españoles porque son mu malvados.
        De hecho los medios españoles, muchos dependientes del lobby nuclear, se pasaron los primeros dias minimizando la catástrofe, frente a lo que ya se podía leer en medios de toda europa y los eeuu.

      • Sol dice:

        No si ahora va a resultar que hay expertos en energía nuclear, hasta debajo de las piedras.
        No creo que comparar Chernobil con Fukushima, sirva para nada. Es de traca cómo se está abordando el problema desde “las más altas instituciones”:
        El Comisario de energía de la Unión Europea: “No excluyo lo peor en horas y días venideros”, insistió. Antes se había encomendado al Cielo: “Espero que con la gracia de Dios se puede evitar lo peor”. Me pasmo ante tamaña inteligencia, y yo que pensaba que este señor estaba ahí, para proponer soluciones…
        La O.N.U. convoca una reunión “de urgencia” para el lunes. Cuánta urgencia XD!, después de una semana, hablan de urgencia.

      • PechaTK dice:

        Primero de todo, decir que es la primera vez que leo el blog ya que esta tarde estoy haciendo un searching de blogeros españoles que esten por la zona de Japón para informarme verazmente de lo que está pasando allí. Mucho ánimo para estos blogeros ;).

        Me he puesto a buscar información de este modo porque llevo días indignado con los medios de comuniciación (sobretodo cadenas de televisión y periódicos escritos) por lo que yo considero una información amarillista y alarmista solo pensada en vender periódicos, hasta el punto que me parece que estan cruzando los dedos para que escapen partículas radioactivas en grandes cantidades de alguno de los reactores. Soy estudiante de Ingeniería Nuclear en la ETSEIB de la UPC y este es un tema que me toca muy de cerca. Aún así, no voy a hacer ningun comentario técnico porque no creo que mis conocimientos sean lo suficientemente seguros como para ello, ya han entrevistado a bastantes expertos en algunos medios.

        Simplemente comento porque Jose ha escrito una cosa que me ha indignado bastante: “- La reacción de las autoridades japonesas está siendo mucho peor que las de la urss. Intentan negar, hacen chapuzas, dejan a la compañía privada a su bola y no se enfrentan a la castástrofe con los medio adecuados”

        Quizá estes de coña y no te he sabido captar, pero supongo que al decir eso sabías que en el caso de Chernobil se supo que una central nuclear había explotado con el reactor en marcha un día después de que esto ocurriera porque se detectaron en Suecia (ojo al dato) más partículas radioactivas de lo normal y estudiando los vientos de los días anteriores determinaron que éstas debían provenir de la zona de Chernobil. Además, no fue hasta dos días después del accidente cuando el gobierno ruso lanzó un escuento mensaje en la televisión nacional. Y eso son sólo ejemplos, para más información sobre las diferencias vale con abrir wikipedia.

        Repito si estas de coña lo siento, pero si no lo estas no digas tonterías por favor.

        Otra vez, mi apoyo para los blogeros y para el pueblo japones, del cual soy un gran admirador!

      • PechaTK dice:

        Vuelvo a escribir, lo siento por el tocho anterior.

        Solo quería dejar claro que estoy indignado por el trato que estan dando los medios de comunicación españoles sobre el Éxodo de Tokio y Japón en general, respecto a los problemas en las centrales nucleares no soy quien para opinar, pero es obvio que la situación es complicada. Esperemos que la gente que está allí sepa llevar esta crisis a buen puerto sin tener que lamentar más daños añadidos a los que ya ha sufrido el pueblo japones.

  24. Andrés-Lourdes dice:

    Vaya tela, ya hay videos colgados en youtube de españoles en Tokyo llamando a la tranquilidad, mostrando la ciudad, de que no hay panico…solo que no pongo el enlace porque es vuestra página.

    Animo, espero que podais volver con normalidad a Tokyo, y eso tb significaria que yo volveria a aquel pais que tanto me cautivó.

  25. BigOwned dice:

    De verdad podéis estar tranquilos teniendo a 200 kms una central nuclear con 3 reactores en serios problemas?
    Sabéis lo que conlleva la fusión de un reactor que usa como combustible el Plutonio?
    Me dan risa vuestras quejas… Y el que no está bien informado a día de hoy es porque no quiere..
    Lo siento por el pueblo japonés, pero sus mandatarios intentan “meter debajo de la alfombra” toda la mierda que está expulsando Fukushima…

  26. anya dice:

    Hombre chicos, yo creo que habeis echo bien marchandoos a Singapore. Podeis darle las gracias a los sensacionalistas medios espa;oles…
    Yo vivo en Australia y anoche entrevistaron al ministro de AA EE de aqui y vamos no lo pudo decir mas claro:
    Tepco tiene historia de ocultar problemas en sus centrales y el gobierno japones no esta siendo todo lo claro que deberia…
    Los ciudadanos australianos tienen la recomendacion de abandonar Japon.
    Me gustaria saber si tambien opinais que el gobierno australiano es sensacionalista y un exajerado pidiendo a sus nacionales que salgan del pais…

    • Nerea dice:

      Ahí le has dado, ?como saber si te dicen la verdad? Pues no lo sabemos, por mucho que nos informemos, y solo juzgamos a partir de lo que hemos visto hasta ahora. ?como sabes tu que son los australianos los que dicen la verdad? Es el cuento de nunca a acabar. Un saludo

  27. Observer dice:

    Hola! ante todo, ánimo.
    Pero no acuséis a la prensa española. Yo sigo el evento desde medios internacionales (Reuters, Financial Times, NY Times, W. Post, Repubblica, Figaro…) y la situación es de verdad muy alarmante.
    Hay un concepto muy bueno de Clausewitz que es la “niebla de la guerra”: el que está en el medio del conflicto, muchas veces es el último en enterarse.
    Cuando ves a las máximas autoridades mundiales alertando de lo que sucede, es lógico que vuestras familias estén de los nervios. No es para menos: el riesgo es alto, y con el tiempo seguro que verás la actitud de la prensa con otra perspectiva, y verás que a veces conviene ser prudente.
    Un abrazo y animooooo!

  28. Midori dice:

    Hola!!!!
    Me acabo de enterar que salieron del pais,pero si es para que sus familias esten tranquilas lo entiendo perfectamente.
    Yo,desde el lunes segui con mi vida normal llendo a trabajar como todos los dias, los servicios de tren no estan aun al 100% pero poco a poco todo esta volviendo a la normalidad,sobre la radioactividad se esta tratando de controlar, y en verdad me causa mucha indignacion leer noticias diciendo que es el fin de Japon por la radioactividad, asi que ya no me interesa leer noticias por internet por que lo unico que causan es mi ira de tanta mentira.
    Las replicas siguen,pero es lo mas normal despues de un terremoto de esta magnitud, sobre la falta de alimentos,es verdad que mucha gente se desespero y comenzo a comprar de mas en los supermercados,pero no nos estamos muriendo de hambre como dicen algunos medios, yo tengo una amiga que trabaja en un supermercado y me dice que estan llegando las cosas normales al establecimiento, y es verdad por que ayer de regreso a casa pude comprar sin problemas.
    Para mi buena suerte en mi zona no hubo corte de electricidad en casa tenemos luz,agua y gas,sin embargo estamos tratando de usar lo menos posible electricidad ,para facilitar el trabajo de la planta, al igual que los ingenieros estan ariesgando sus vidas para darnos seguridad a los que vivimos en Japon, queremos cuidar sus vidas y la de nosotros mismos evitando sobre cargar de energia y evitar otra explosion,asi que todos estamos colaborando para que todo vuelva a la completa normalidad lo mas pronto posible.
    Bueno chicos, espero tenerlos pronto por aqui,un besote grandote y cuidense mucho!!!!

  29. Paco dice:

    Estimados compatriotas,

    Intuyo que la mayoria sois jovenes y solteros, porque si tuvieseis criaturas os faltaria el tiempo para correr al aeropuerto mas cercano a piraros cuanto antes. La suerte que habeis tenido hasta hoy es que el viento lleva toda la semana soplando hacia el pacifico, sino, ese Gobierno Japones en el que tanto confiais os habria dicho que no salieseis de casa y cerraseis puertas y ventanas. Entonces veriamos si la gente en Tokyo estaria tan tranquila. No os fiais de nuestra prensa? Conectad CNN, el NYTimes, BBC news, etc? No os dais cuenta que estan intentando apagar un incendio forestal de 6 focos con botijos? O acaso habeis escuchado cual es el plan tecnico que tienen para reducir las combustiones nucleares?
    En caso de duda, jugad siempre del lado de la seguridad, en particular cuando no tengais nada que perder a cambio.

    Venga, saludos y que todo quede en nada.

  30. sisa dice:

    Eso depende, hubo una situación bastante conflictiva en Casamance en 1992 y mi marido y yo nos quedamos, …. teniamos y seguimos teniendo tres hijos en aquella época con 6 años, 4 años y 5 años.

  31. sisa dice:

    Os entiendo y no os entiendo. Si queríais quedaros en Tokio, por qué no??? Qué edad tenéis? Me parece muy infantil, Nerea, Guille,Desde cuándo escucháis a vuestros padres? No me habléis de medios, he vivido 14 años en Africa y lo único que me preguntaban era por los virus y las masacres. Recuerdo que Senegal y Costa de Marfil están bastante lejos de Burundi y de Centro Africa, y España mucho más cerca de Los Balcanes. Pero…. lo que importa es lo salvajes que son los …. negros,TODOS LOS NEGROS, no importa que tengan nacionalidades , al diferentes, que vivan al norte, al sur, este u oeste. Lo siento Nerea y Guille os creía adultos e independiente. Siempre lo habéis demostrado.

    Un abrazo muy muy fuerte de la vieja
    Sisa

    • Nerea dice:

      Sisa, estoy contigo en lo de que ya somos mayorcitos y que nuestras familias han pesado y mucho en esta decisión, es duro darse cuenta de que uno no es tan libre como creía, como bien dices. Ojalá mas gente viviera sin miedo, como vosotros. Besos a la familia libre.

  32. BigOwned dice:

    Ver el vídeo y luego comentadlo…
    http://ireport.cnn.com/docs/DOC-573238

    • rafa dice:

      jajaja, muy bueno. Me parece que utilizaron el mismo video antes de invadir Irak. Menos mal que empieza el buen tiempo y podremos ir a trabajar en bici porque la gasolina se nos va a poner por las nubes

  33. DavidGijon dice:

    Que ganas de tocar los tamagos tiene la gente…

  34. Qué me dice:

    Hace tiempo que conozco la existencia de este blog pero nunca lo había visitado. Mi gran preocupación por los sucesos que están ocurriendo ha hecho que últimamente lo siga con gran interés. Llevo toda la mañana(española) leyendo los comentarios y no he podido escribir lo que pensaba hasta ahora:
    Los padres: por mucho que nos pese no podemos evitar que se preocupen por nosotros,es algo inherente a ellos por muy mayores que seamos. Estoy con vosotros en que quizás los medios les han causado preocupaciones desmedidads(como dijisteis buscan la carnaza).
    Somos mayores: tenemos una edad para elegir lo que queramos hacer, nosotros ponemos los límites, les preocupe más o menos a nuestros familiares pero tampoco hay que pecar de soberbia.
    Al igual que ustedes pienso que TODOS los gobiernos y medios de comunicación mienten(tienen su verdad particular), no te puedes creer el 100% de lo que dicen pero pienso que hay una serie de hechos objetivos: Tepco ya mintió en el 2007 sobre el accidente de la central de Kashiwazaki-Kariwa(http://www.elpais.com/articulo/internacional/lecciones/atomicas/Japon/aprendio/elpepuint/20110316elpepiint_10/Tes), el otro es que la radiación ha llegado a Tokio. Ahora mi opinión es: que los niveles de radiación son superiores a lo que dicen y que en numerosos aspectos no se está diciendo la verdad.
    La radiacion son proyectiles invisibles que nos atraviesan y producen cambios en la química de nuestro cuerpo que no podemos preveer.No me quiero extender más porque no soy un experto, wikipedia sabrá más que yo. Sinceramente,entiendo vuestra posición, tenéis una vida allí, os encanta el país y la cultura etc pero me alegra que hayáis salido de Tokio. Si queréis volver o no es vuestra decisión.Yo, aunque es duro, no lo haría durante un tiempo.

  35. Pablo dice:

    No tiene relación directa con el tema, pero es interesante:

    http://www.wikileaks.ch/cable/2006/03/06TOKYO1592.html

  36. RAUL dice:

    espero que pronto volvais a casa con a vuestra vida y con los amigos

  37. Ray Black dice:

    Sin duda lo que han hecho los medios de comunicación internacionales no tiene nombre, no se han parado a pensar el daño tan grande que le hacen a todos los familiares de aquellos que estan en Japón por “x” o “y” razón. No sólo en España, Gran Bretaña e incluso aquí en México, se han pasado el arco del triunfo por las patas al dramatizar las noticias hasta el tope. Mucho ánimo por allá!

  38. adela garcia dice:

    Bueno, ante todo, gracias por haber pensado en nuestra inquietud y buscar una salida del país. Sé que os sentís mal por una “huida” que en realidad no deseabais, pero no acepto que nadie os pueda decir cobardes por ello.Seguis siendo tan responsables, independientes y solidarios como siempre,. Ya volvereis y seguro que poneis vuestro granito de arena para ayudar a ese pueblo que os ha recibido con los brazos abiertos y donde teneis tantos amigos (que ya lo son nuestros tambien, Midori, Mariko, Ayako, Hirata Sam y sus familias), a los que deseamos ver de nuevo muy pronto.
    A veces DEBEMOS pensar un poco en los demás y NO en NUESTRO PROPIO OMBLIGO.Gracias a todos los
    que apoyais su decisión, sin juzgar. Un ga ii, Japón.
    La prensa, como dice Guillermo, son unos hijos de puta,sin ninguna escusa.Hay que tomar medidas como sea, para combatir tanta basura. Un abrazo a todos ny gracias

  39. EVA dice:

    No es por hacer de abogado del diablo, pero yo creo que tampoco hay que insultar ni generalizar..se está calentando el tema demasiado, no? Que yo recuerde, muchos medios OS han prestado SU voz y han puesto en sus noticias lo que vosotros les decíais, incluso a veces “despreciabais” el poder hablar con ellos….

    • lorco dice:

      También es cierto!!

      Algunos se han portado como unos cabrones, sin pensar en lo que sus “opiniones” hacían!

      Pero algunos no lo han hecho mal, lo q pasa es q son los menos y eso nos llevo a gereralizar!! 🙁

      Perdón a aquellos q no lo hicieron, gracias a los q nos prestaron sus ondas.

      (personalmente lo he hecho con los dos periodistas con los q he hablado, que uno es malo pero no llega a tanto)

  40. EVA dice:

    ¿Tu verdad? No, la verdad. Y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela. A. Machado
    Pues eso

  41. nacho niigata dice:

    Los periodistas OCCIDENTALES han estado haciendo especulaciones baratas y aterrorizando gratis a la población. En lugar de escuchar al ministro japones o a los representantes de la compañia eléctrica que cada día informan puntual y objetivamente de lo que ocurre, y contrastar con expertos (Como hacen en japón, donde en cada programa de TV tienen a un profesor de energia nuclear de la universidad en el plató), estos se dedican a inventarse cosas que de momento no están probadas sólo por vender pura carnaza. Menos mal que el señorio, clase y educación Japonés les pega mil vueltas al resto….
    Un abrazo Guille y cia. ya nos echaremos unos yakitoris en los antros de Asakusa y nos reiremos de esa gentuzilla…

    • Pues dice:

      Pues yo cada vez que pongo la NHK para ver las ruedas de prensa me entero menos de lo que pasa. Kan dice una cosa, Edano otra y los de TEPco una de cada. Muy claro, si.

  42. Jose Antonio dice:

    Acabo de alucinar con la página de terra, dicen que las importaciones de Japón pueden ser peligrosas. Y luego esto:
    http://noticias.terra.es/2011/mundo/0317/actualidad/sanidad-activa-un-protocolo-para-vigilar-a-quienes-lleguen-de-japon.aspx
    Estoy percibiendo que todos los que estais saliendo de Tokio lo haceis como con mala conciencia de abandonar a vuestros amigos y conocidos y que os sentís mal por “desertar”. Creo que os equivocais, no ser que con vuestra presencia fueseis a arreglar el desastre, es mejor que haya menos gente en Tokio. En el fondo es mejor asi, si no podeis ayudar directamente, por lo menos no estais enmedio.
    Änimo, que tampoco se está tan mal en Singapur.

  43. gespy dice:

    Sí, sí, mucho que no pasa nada, pero vosotros bien que os habeis ido del lugar!!! Y encima teneis los santos huevos de decir que alli no pasa nada. Pues si no pasa nada ¿por que os habeis ido?.
    Vuestros comentarios me parecen hipocritas

  44. Jota dice:

    Aunque algunos no están siendo demasiado justos con sus comentarios (me parece una aberración comparar Chernobil y la antigua URSS con Fukushima y Japón, aunque supongo que será por ignorancia y no por maldad) me parece que no es malo este tipo de debates,nos hace ver a todos que siempre hay varios puntos de vista de la misma situación.Seguro que todos en algun momento leyendo los comentarios hemos intentado comprender el punto de vista contrario al nuestro y seguramente todos tenemos algo de razon.Es importante estar informados y es importante no volvernos radicales para ninguno de los lados pero lo mas importante es que vosotros esteis bien y sobretodo que los japoneses sean capaces de minimizar las consecuencias del desastre lo mas posible porque hay muchos miles de personas afectadas.Yo no se si el govierno japones lo estará haciendo bien o mal lo que si se es que todos deberiamos aprender de la serenidad y civismo que está demostrando el pueblo japones.
    Solo espero que todo se solucione cuanto antes.
    Guillermo y Nerea, no vais a poder evitar que nos preocupemos por vosotros,aunque aveces sea de manera irracional.

  45. Ernesto dice:

    Hola Nere y Lorco,

    Solo comentar que os entiendo perfectamente. Siempre pasa igual. Yo recibi un mensaje de mi hermano alertandome del tsunami (para el que no lo sepa, vivo en Palo Alto, California a unos 20 km de la costa), mi madre preocupadisima… y yo sin enterarme… porque NO hubo tsunami!!! El agua subio un poco y lleno de barro algunos pueblos de la costa. Para que el agua hubiese llegado aqui todo San Francisco, los Angeles, Seattle, etc. deberian haber quedado sumergidos varios metros. Pero la gente de esas ciudades estaba tranquilamente en sus casas.

    Un abrazo y llevadlo lo mejor posible. Volved pronto a Tokyo e iros a Chibuya a tomaros una Asahi de litro.

    • DavidGijon dice:

      Yo solo tengo claras 3 cosas, hoy es #viernes, el mundo sigue girando hasta que decida no hacerlo y en cuanto tenga dinero, volveré a Japón de nuevo para hacer algo que no pude la otra vez que estuve, tomarme algo con vosotros 🙂

  46. adela garcia dice:

    En respuesta al comentario de Gespy, creo que debe ser muy triste no tener a nadie de quien preocuparse ni nadie que se preocupe por tí. La libertad de uno termina donde empieza la de los demás.
    Y como tu dices, HAN TENIDO LOS SANTOS HUEVOS NECESARIOS PARA SALIR DEL PAIS, CUANDO NO DESEABAN HACERLO, Pero, pensaron en sus familias.

  47. Pedro Romero dice:

    Efectivamente, sus familias pesaron mas en la decision de marcharse que sus propios deseos. Me siento orgulloso de mi primo. Guille, nunca te arrepientas de hacer que los tuyos esten bien. Un abrazo.

  48. Farlopy dice:

    Nere, pues ayer mismo en el curro mi compañero me comentaba que en las noticias salian pavos expertos de la Universidad de Madrid (o la que tocara) diciendo que lo de la radiacion era ya inevitable, que ni tirar agua ni mear encima ni pollas, que aquello se va a liar parda en un maximo de 4 días (vamos, un Chernobyl 2 pero con ojos rasgados en vez de peña asociada al Vodka). A ver si me iluminas una mijita, pa ya quedarme tranquilo y avisar a mi colega 🙂
    Un beso pa los 2!!!

    • Nerea dice:

      A la familia se le puede hablar así, Rodro , cuando me saque el diploma de ingeniera nuclear y haya unas practicas en una catástrofe te lo simplifico… Enano, mira la que hay liada aquí con gente que cree distintas fuentes! Resumiendo, ni puta idea de lo que pasa. Mi intuición y lo que he visto y leído hasta ahora me dicen que a Japon le queda mucha guerra que dar y a nosotros también. Pero claro, la bola de cristal no me funciona.

  49. Robert dice:

    Hola Guille y Nere,
    Vaya putada que os hayáis tenido que ir. Por aquí, efectivamente, en la tele y los periódicos pintan la cosa fatal. Espero que no sea para tanto, como decís, y espero que estéis bien.
    Un abrazo enorme a los dos, seguiré atento vuestras noticias,

  50. David L. dice:

    Nere, Guille. Sabéis que soy escéptico con respecto a todas las informaciones que dan los gobiernos. He vivido en carne propia cómo es saber de primera mano qué está pasando y ver cuán diferente es lo que dice el gobierno y cuán diferente -más aún- es lo que dicen los medios (que suelen ir a su puta bola). Con esto os quiero decir que NO ME CREO NADA, ni de los medios españoles, ni de los extranjeros, ni de los japoneses, ni del gobierno japonés ni de Tepco, ni de los yankis, ni que esté la cosa tan bien ni que esté tan mal.
    Ahora mismo creo que, pese a que he buscado y rebuscado información sobre lo que pasa, si cruzo en una cuadrícula la decisión “irse-quedarse” y la opción “acertar-hacer el tonto”, creo que obtengo un 25% en cada cuadrícula.
    De modo que yo lo reduciría a una cuestión “implicaciones éticas” versus “condición externa: madres preocupadas”. Y ahi es donde, queridos amigos, no hay nada que hacer. Es un instinto primario inevitable, fruto de millones de años de evolución, que una madre suponga que es más probable que su hijo corra peligro a que esté bien. Y tenéis suerte… mi madre habría cogido un avión hasta Kyoto y me habría corrido a ostias hasta el aeropuerto (Nere, la conoces y sabes que esto podría ser completamente cierto).

    • David L. dice:

      Dicho lo cual, siento mucha vergüenza de cómo se está contando esta historia en los medios españoles. Basta mencionar un detalle: en el telediario de ayer (creo que fue ayer), intercalaron la cifra oficial de muertos y desaparecidos (omitiendo el dato de que eran a causa del terremoto y del tsunami), entre las informaciones del estado de los reactores y las medidas que se estaban tomando para intentar bajar la temperatura y la radiación. De vergüenza. Como si ahora mismo ya hubiera una región de km a la redonda devastada por la radiación, con miles de muertos.

  51. David L. dice:

    Me acabo de dar cuenta de que he puesto Kyoto en vez de Tokio. Puta dislexia.

  52. Sylvain dice:

    On pense à vous bien fort ici. J’ai envie de faire un peu d’humour mais j’ai un doute sur votre état d’esprit en vous lisant alors je vais m’abstenir 🙂 Bisous à bientôt mes amis.

  53. Papi Papito dice:

    Antes que nada quisiera manifestar que no soy asiduo a estos foros, sino mas bien lo contrario. Es la primera vez que escribo y pocas veces entro a leer. Pido disculpas, pues, si por desconocimiento no cumplo con las “normas” que puedan existir al respecto.

    Conforme me hago mayor, y tengo casi sesenta años, cada vez tengo más dudas ante muchos aspectos de la vida o cuando toca enjuiciar los actos de los demás.

    Se ha producido una circunstancia grave, el terremoto y sus consecuencias, ante lo que muchas de las personas residentes en Japón, nativos o no, solo pueden esperar acontecimientos, es decir, no es como, por ejemplo, en Haití en que sí existía la necesidad de prestar ayuda directa a los damnificados.

    Las comunicaciones funcionan, lógicamente, con deficiencias y, como consecuencia, muchas tareas profesionales, como las docentes en el caso de Nerea u otras como el caso de Guille, están interrumpidas o se realizan desde el propio domicilio.

    Es decir, estas dos personas han de pasar la mayor parte de su tiempo en su domicilio, no pueden salir a prestar ningún tipo de ayuda y mientras tanto, crean preocupación, dolor y desasosiego a quienes los queremos.

    Con todo el sentimiento de duda real de que hablaba al principio y con mi respeto, en este caso concreto algo forzado, a quienes opinan lo contrario, quiero manifestar que creo que existe una notable diferencia ante una decisión responsable, aunque dolorosa, y una cobardía infame y egoísta.

    • EVA dice:

      Totalmente de acuerdo..ese fue el principal argumento que esgrimimos para “convencerlos” de que se fueran, básicamente que no podían hacer nada allí y que incluso yéndose ayudarían no usando recursos, más que el argumento egoísta “hijo, vete que estamos preocupados”, que no creo que hubieran escuchado, más que nada porque ya son mayorcitos y toman sus propias decisiones.
      En cualquier caso y aunque todas las opiniones son respetables, no les debeis a nadie explicaciones más que a aquellos que os quieren y esos están con vosotros hagais lo que hagais

    • Pedro Romero dice:

      Sera la experiencia en la vida, que no la edad, pero la ultima parte de su comentario es ROTUNDA. Y como dice Eva, el que quiera explicaciones que vaya a la escuela.

  54. Delgado dice:

    Estos medios de comunicacion son de lo peor y lo que hacen es exagerar y confundir todo. Igual me ha pasado, como soy panemaño viviendo en México y vivo en un area de mucha actividad con huracanes, pues ya nosotros acá sabemos como manejar a estos monstros pero cada vez que viene uno las noticias lo pintan como el desastre mas grande del universo y por supuesto mis familiares en Panamá quedan preocupados y yo acá viviendo mi día a día como si nada.
    Saludos al pendiente estaré de donde anden… ánimo

  55. Nerea dice:

    Gracias por creer en nosotros y por seguir buscando información. Papa, gracias por romper las normas. Sylvain, toujours de lhumour ,toujours.

  56. Midori dice:

    No se preocupen chicos,lo mejor es tener a la familia tranquila,antes que todo.
    Yo seguire aqui, si asi que nos volveremos a encontrar cuando todo esto pase,seguro que si.
    Un besote grandote a los dos.
    PD:Y otro beso grandote tambien para sus padres.

  57. Sisa dice:

    Queridos Nerea y Guille, siempre seguiremos creyendo en vosotros porque sois dos personas responsables, adultas, y fieles a vuestros ideales y a vuestros amigos. Me llamó la atención el “cabreo” de Guille contra la prensa, y tu comentario sobre “las dos madres”. Me decepcioné en ese momento porque os sé lo bastantes inteligentes ( y por supesto de cobardes nada de nada, hace falta conoceros poco para llamaros así) e independientes para tomar vosotros mismos las decisiones como siempre lo habéis hecho. Vosotros habéis tomado una desición, difícil, pero es que la situación es difícil, muy difícil. La intervención de tu padre es acertada, muy acertada, pero no creo que nadie tenga que dar explicaciones. Ni padres ni madres(yo con Pablo por Libia, qué me vais a contar?) . Tus padres Nerea a los que tuve la gran suerte de conocer hace ya unos años,tu madre que me contaba siempre por donde estabais antes de tener el blog, cuando yo volvía de La Reunión o de donde fuera, tus padres Guille, qué finde más bueno en Lorca con tu familia y vuestros amigos! Guille, me imagino que ya estáis en otra cosa pero no utilices el verbo ABANDONAR, no es conveniente en este caso, bueno es sólo mi opinión. La prensa, el papel de la prensa, habéis leído ” Indignez vous!” ? Indignaos! Esta es la palabra quizás que más conviene en estos momentos ( y por desgracia en muchos otros). A Papi Papito, “ese” joven de “casi” sesenta años, y a su “quinceañera” de mujer, tu madre mi querida Nerea, un abrazo muy fuerte muy muy fuerte. A vosotros gracias por vuestro blog, por vuestra “indignación”, por vuestra fidelidad. Un abrazote de la “abuelita” de la pandi. Sisa, Leonor, Pablo y Andrés

  58. Javier Escuriola dice:

    Nere y Lorco, muchos ánimos allá donde esteis. Yo (siento la sinceridad) llevaba varios meses sin acordarme de vosotros, pero en cuanto me enteré del terremoto me puse a buscar señales de que estabais bien y cuando por fin vi que habiais escrito en facebook y en vuestro blog pues me tranquilicé bastante. Luego cuando leí el mogollón que se estaba montando con la central nuclear, volví a buscar que os encontrarais bien. Yo os tengo mucho aprecio y he compartido muchas cosas con vosotros, pero ni de coña podré sentir lo que sientan vuestras familias en estos momentos. Aún así, yo soy de los que están mucho más tranquilos de que hasta que todo se solucione esteis lejos. Nunca os consideraré cobardes, sino de mis amigos más valientes, no por estar esta semana o no en Tokio, sino en general por ser como sois.
    Un abrazo
    Javi

  59. Matías dice:

    te dire que no son los unicos medios
    los medios extrangeros en su totalidad estan hablando mal de la situacion en japon esos malditos de cnn estan proviocando panico en las personas

  60. Robson dice:

    Prazer em conhecer.
    Infelizmente no Brasil e em outros lugares do mundo essa situacao tem se repetido.
    Por compreender o idioma japones, fiquei ate 21 horas/dia traduzindo as noticias mais importante que saiam na midia japonesa para o portugues e postava no Facebook. No comeco fiz isso pensando nos varios amigos brasileiros que estavam no Japao e que nao compreendiam o idioma local. Mas com o passar do tempo, percebi que estava ajudando mais os parentes destes que estavam no Brasil!!
    Se dependensse da midia brasileira, TODO Japao sofreu com o terremoto e tsunami, e que a radiacao estava chegando na Europa…

    Quantas outras informacoes que chegam ateh nos e acreditamos serem verdadeiras nao foram aumentadas??

  61. Bertusko dice:

    Los medios dominantes están trabajando a marchas forzadas para desinformar a tiempo. El crimen sobre Libia debe parecer legítimo. En breve comienzan los bombardeos “humanitarios” de los aliados(los de siempre)
    En este enlace se cuenta un caso muy parecido al vuestro.
    http://www.libertaddigital.com/mundo/la-realidad-de-los-espanoles-en-japon-1276417408/

  62. Jose Antonio dice:

    Bueno, ¿y si pasamos página y nos enseñais cómo es Singapur? A estas horas ya es de día por allá y seguro que os espera la playa o algo así…

  63. Nerea dice:

    Moito obrigados. Algo de turismo si hemos hecho hoy y manyana si el trabajo nos lo permite. Besos a todos

  64. pacobernabe dice:

    hola. y, otra vez: suerte. q todo siga bien. asi, volveries a la normalidad pronto. dentro de lo q se pueda y os dejen. y en serio, si os volveis verdes me pido el macbook pro. abrazos y besos, monstruos. adeu

  65. Xavi_kun dice:

    entiendo ese sentimiento realmente lo entiendo….
    en breve cenaca en Tokyo para reirnos de todo esto 🙂

  66. Chiqui dice:

    Menudo pistaco habéis montao…jojojo…pasadlo de la rehostia de bien!! Os echo de menos!!

  67. Oscar dice:

    Lo importante es que esteis bien

    Nosotros estuvimos la semana pasada en Nueva York, y para los americanos es la peor catastrofe nuclear de la historia, estaba en todos los telediarios
    esta claro, que cada pais cuenta lo que le interesa.
    Cuidaros mucho!!

  68. […] habla de vergüenza y rabia ante el pánico que provocaron los medios en sus […]

  69. Jose Antonio dice:

    Un poco de información, pero de la objetiva:
    http://fleep.com/earthquake/

  70. Antoinette dice:

    Hola Nerea, me alegro de que estéis bien porque efectivamente las noticias que llegan aquí son muy alarmantes, da igual el medio, todas hablan del peligro de la radioactividad en la zona y de los alimentos contaminados. Y como no haya alguien que conozca a alguien que esté allí y le cuente que la realidad es otra,…de todas formas estoy contigo, yo hace tiempo que pienso que los medios de comunicación sean del color que sean manipulan la información a su antojo para hacernos creer lo que convenga en cada momento. Nerea no me enrroloo más, me he acordado mucho de vosotros. Un besito enorme para los dos.