¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Versión larga de la visita Real

Todo empezó con una propuesta de Chiqui para ir a comer jamón de gratis, nosotros pensamos que seria broma, pero no, terminamos comiendo jamón. Pero no adelantemos acontecimientos.
Para que el rey y la reina pudieran disfrutar de nuestra presencia teníamos que cumplir dos condiciones, ser españoles y estar inscritos en la embajada. Para nuestra desgracia tan solo cumplíamos una de las dos. Fue entonces cuando la gente del Lolitas acudió a nuestro rescate, al parecer cada persona invitada tenia derecho a ir con un acompañante y ellos no tenían todos pareja. Perfecto, ya teníamos la entrada y ya solo nos faltaba llegar y triunfar.

la gente del Lolitas

Como todo evento español que se precie, sobre todo si dan de comer y beber gratis, eso estaba lleno de gente. Llenisimo. Y la seguridad del evento brillaba por su ausencia.
A nosotros nos dijeron que debíamos registrarnos para que pudieran comprobar nuestros antecedentes y que la casa real tuviera una lista de los invitados antes del evento. Y un carajo, no solo entramos sin que nadie nos pidiera NADA sino que en el arco de metales retiraban las cámaras de fotos siguiendo el criterio de “una si, una no” y te dejaban entrar con el móvil, como si estos no pudieran ahora hacer de TODO.

Pues allí estábamos todos charlando y localizando el jamón de bellota cuando una voz nos rogó silencio y atención. No era Dio del cielo, ni Franco reencarnado, era al showman que la casa real lleva a los eventos para animar el cotarro. Silencio por favor (se callen cohone), les voy a explicar como va esto: los reyes entraran por ahí, así que quítense y absténganse de tomar fotos… Lo de las fotos se lo paso la peña por el mismo sitio que lo de callarse y lo de echarse a un lao. La voz tuvo que volver al ataque, esta vez con algo que parecía un chiste… pero fue tan doloroso oírlo que mejor no lo repito. A 5 minutos de la entrada Real, nos avisa la voz de que hay que estar calladitos para la entrada de sus mm… 1 minuto de silencio muy violento (se sabe que los españolitos no sabemos cerrar el pico si no es para comer, y no habían abierto la veda aun) y de repente como si alguien subiera el volumen, todos empezamos a charlar otra vez y a reírnos de lo gilis que somos. Así contado no parece nada interesante pero a nosotros allí nos resulto un poco de Expediente X cañi.

Después de un himno LARGUÍSIMO y un discurso que podría haber terminado con un AMEN por lo monótono del tono se abrió la veda a la comida y bebida. Y tal y como todos estábamos esperando la gente se lanzo a atacar a los pobres camareros. La verdad es que la comida era interesante, insuficiente e increíblemente española. Todos hubiéramos agradecido una tonelada más, pero claro, era un aperitivo y no una cena. Que le vamos a hacer.
Eso si, algo me hizo gracia, y mucha, después del “discurso” del rey en el que dio las gracias a TODOS menos a los informáticos por estar en Japón los reyes bajaron de la tarima REAL y se pusieron a dar la mano a todo aquel que se les acercaba con tamaña idea en la cabeza. Eso si, Juanka a la izquierda de la tarima y Sofi a la derecha, separados por setenta metros. Si querías darle la mano a los dos te tocaba chuparte dos colas. Ni que decir tiene que no las hicimos, nosotros estábamos en la cola de la comida y bebida. Y Sofi nos dio un susto de muerte, se puso justo al lado de nuestra mesa, casi se nos para el corazón cuando la vimos avanzar con paso firme, casi real, hacia nosotros. Menos mal que se paro antes y no tuvimos que abandonar nuestro estratégico lugar…

Poco a poco la cola para saludar a los reyes comenzó a reducirse mientras la del payo cortando jamón crecía y crecía… Y la pobre Sofi sin beber ni comer, que duro es esto de ser reyes, ¿verdad?
¿Cómo echar a 500 españoles hambrientos de un salón lleno de bebida y comida gratis? Jugar con las luces no funciona porque los que tenemos edad para reconocer el sistema discotequero nos hacemos los longuis y los otros, pues tenían más años que las velas de cera.
Así que cortaron por lo sano, se secaron las fuentes de alcohol y el jamón pereció. Y presa del pánico, Guillermo mango la famosa botella de Rioja (hubo que luchar por ella, tenia muchos novios), ole mi niño y su cohone!

de cena en el Izikaya

Con el grupo que aparece en las ultimas fotos, el de la geisha vestida de verde claro (se llama Ami y es reketewenagente! un besazo Ami)  nos fuimos a buscar un izakaya que nos tuviera ocupados, la noche se nos había hecho muy corta, y es que rodeado de buena gente, siempre quieres más.
Como hay algunos nombres que no recuerdo, mejor dar las gracias a los que estuvisteis allí haciendo la velada inolvidable. Vosotros sabéis quienes sois.

Pd. – la galeria para vernos super disfrazados, donde siempre.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Baile tradicional Balines, Kecak
Hace unos 730 días, relatábamos Ahora si, por fin

10 Comentarios a 'Versión larga de la visita Real'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. mahal dice:

    Que petardez de ir arreglaos todos, menos mal que al final la gente acabo soltandose…

  2. Chiqui dice:

    Nada que objetar. Has cumplido poniendo las fotos. Parece mentira que a una gaditana no le guste disfrazarse de carnaval!! De Nerea para la derecha: Oskar, Chiqui, Angel, Ami, Guille, Alan, Lucas y lo siento pero a mi tb me falta el último nombre.

  3. mahal dice:

    Creo que era Koriko, pero tengo dudas….
    Disfrazarse… tu no me has visto disfrazado pequeño….

  4. Curro dice:

    Conste que no me he leído el texto porque no tengo tiempo pero, ¿soy el único al que la primera foto le parece sacada de la fiesta de Fin de Año?

  5. mahal dice:

    Estoy contigo… pero sera que en el fondo les gusta ponerse las galas… ?me ves a mi en la foto???? hahhha

  6. Elena dice:

    Ya te digo Curro,parece q van de nochevieja un mesecito antes.
    La japo q sale en la foto con vosotros creo q fue una q salio en tve, por lo menos me suena el kimono,jeje.Os lo pasasteis pipa

  7. puche dice:

    que quieres que te diga, yo esperaba al lorco con corbata, pero bueno nos vale

  8. Davidlo dice:

    Ay qué bonito Nere, recibiendo a los Reyes en Japón. Seguro que se lo pasaron en grande. Yo sigo currando en el Puerto, la verdad es q no me quejo de mi curro pero la gente está un poco perdida, por no decir ya ectoplásmica, que se que es una palabra esdrújula y rara y por eso mucha gente no la entiende. En fin, tienes que contactar con mis amigas las japos, fue una noche memorable en sevilla. No te lo he contado en el correo pero conocimos a las japos en pleno corazón de Santa Cruz. Para aumento de tópicos sobre nuestro país, las llevamos a un bareto de tapeo y coincidió que un grupo de gente se puso a cantar y bailar, liándola en grande. Dada la coyuntura, hicimos pasar a mi amigo Lucas por torero, ya puestos, y por cierto coló. Las llevamos a ver flamenco a la Carbonería. Perdimos la oportunidad de linchar en masa a los supuestos flamencos (por malos). Supongo que los españoles que estábamos allí lo habríamos hecho, pero había muchos guiris con cámaras y eso y hoy día nunca se sabe, que todo acaba en youtube. En fin una noche para recordar, o para olvidar, según se mire. Por cierto no les quites a las niñas la ilu de haber conocido a un torero auténtico, ok? Besitos.

  9. necuro dice:

    Lo siento lorco, me gustas más en camiseta del kukusumusu.¡vaya caritas que tenia el personal!.meacordé de la letra de una comparsa de J.CarlosAragón que decia: “…larga vida a la reina, aunque sea republicano, que al cabrón que nos gobierna por meternos en guerra le negó la mano”, hablando de Aznarín.Y ahora, “a presumir”, de alternar con las altas jerarquias. JAJAJAJA

  10. […] que decidimos quedar unos cuantos y reunimos a Alan y Oskar (a ambos los conocimos en la recepción de SSMM), Raul es un miembro del Lolita (un sevillano como la copa de un pino). Las chicas son amigas de […]