¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Visado de trabajo en Japon (parte I)

Desde que llegamos a Tokyo sabíamos que esto del visado iba a ser un follón, algunos recordaran que hasta tuvimos que firmar “el papel” para poder venirnos sin tener muchos problemas. Bueno pues a pesar de todos los pesares, aun estamos en ello.
Mi visado expiraba mañana y para evitar que me expulsaran del país, o tener que salir y volver a entrar, los “genios” de mi empresa decidieron que iría a por una extensión de quince días. Pero volvamos al principio…
Normalmente, según todos me dicen, el tramite de un visado de trabajo no dura mas de cuatro semanas. La mala suerte quiso que a las dos semanas de llegar a Tokyo mi empresa se mudara y todos los tramites de mi visado quedaran retrasados por ese motivo.
Poco a poco la cosas fue avanzando y a principios de esta semana me dijeron que HOY iríamos a  inmigración a por el visado. Sabiendo que este expiraba justo un día después y sin estar seguros de que todo iba a ir bien HOY decidimos hilar fino y pedir una ampliación del mismo. Si, si, por veinticuatro horas he conseguido no ser ilegal en este país.

Visa viejo

El tramite de extensión de visado, por si alguien tiene que hacerlo, no lleva más de diez minutos y tiene un coste de cuatro mil yenes. El mio fue simple, jure sobre mi honor (pobrecito que mal lo tengo) que “olvidé” cambiar mi billete de regreso y no pude conseguir uno hasta el día 25 de este mes.
Ellos se lo creyeron, comprobaron que existía un billete a mi nombre para ese día (billete que posteriormente anule) y listo, ya tengo un nuevo visado hasta finales de mes.

A ver que sucede hoy con el definitivo, seguiremos informando.

Visa nuevo

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos ¿Proverbios y Refranes?
Hace unos 730 días, relatábamos Miércoles, ONG

21 Comentarios a 'Visado de trabajo en Japon (parte I)'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. mahal dice:

    Si tengo que salir de aki con el rabo entre las piernas, que me busquen en Bali o en algun rincon de Filipinas, porque no pienso regresar hasta tener mi visado de esposa (al final habremos firmao el papel de mierda ese para nada, cagoento)

  2. Chiqui dice:

    jajaj…con lo bonito que es casarse joer!! No te preocupes Guille que al final lo harán, el último día pero lo harán. Como van esos cuerpos para echar unas cañas buenas??

  3. Midori dice:

    Hola!!
    No te preocupes mujer que seguro todo los papeles saldran bien y no sera necesario que salgas de Japon ya veras !!!
    Un besote!!!!
    Midori.

  4. Curro dice:

    A ti por lo menos te dejan salir y entrar, que a mí en Moscú si salía, o pagaba 120 lerus más o me quedaba en la frontera tomando el fresco…a -25 grados…
    Que vivan los japos y la señora de…señora de Lorco? señora del calvo? señora de quién?!

  5. Curro dice:

    Ah, y para daros envidia yo por una vez, este finde tengo puente…IUJUUUUUUUUUUUU

  6. mahal dice:

    Y qué piensas hacer? Ir a Helsinki? Pasarte por Vienna? Ir de visita a los balcanes? Para lo bueno y lo malo, tu pais tiene vecinos!!!!! Ailobiurrrrr Señora de tu p*** madre, te vale ese?
    Midori, gracias por los animos wapa!!!

  7. puche dice:

    jajajaja llevas un poco mal eso de ser Señora de Navarro.

    En fin que vaya bien lo de los visados y besotes

  8. jonhellargo dice:

    o que te den el visao ya o te vienes. ya esta sin problemas. estos funcionarios trabajan menos que los de aqui. no lo he entendido bien pero parece q tenias un billete de vuelta q ellos comprovaron q era verdad. que fuerte. bueno por fin es viernes y toca descansar.

  9. jonhellargo dice:

    y beber cerveza

  10. jonhellargo dice:

    creo que vuestros problemas gustan mas a la gente. lo digo por la cantida de mensajes de ayer jueves y los q llevais hoy. yo no digo nada q despues to se sabe. a los españoles nos gusta mas el morvo. un saludo se os quiere un monton.

    P.D salud

  11. EVA dice:

    Totalmente de acuerdo con ellargo, somos todos un poco morbosos, los mail q mas comentarios tienen son los de “batallitas”..pero tampoco os esforceis por lograrlas, eh?¿o será q es viernes y no hay ganas de trabajar?
    Buen finde!

  12. Manchu dice:

    Anda que si eso te pasa en España ni de coña van a comprobar qeu tienes un billete o no!!!
    En fin… creo como ellargo y Eva que por aki nos gusta el morbillo!!! jajajajja
    Un besazo y a disfrutar San Viernes!! 🙂

  13. lorco dice:

    Chiqui: Al final las cañas de anoche terribles, increible el pekeño bar, volveremos a enseñarles de verdad lo que es un simPa

    Midori: Eso espero, que ninguno tengamos que salir de aqui por un rollo de papeles.

    Curro: A disfrutar del puente, a ver si asi pones algo en el fotolog 😛

    Puche: Pos si, Nere soporta lo de vivir conmigo, pero ser señora de… FATAL. Menos mal que los dos sabemos que en el fondo lo que cuenta es el dinero, perdon, el amor

    JonhelLargo: Pos si, son la ostia de eficientes estos japos, no te escapas ni de broma, pero bueno, a ver como termina esto. Y si, parece que lo de disfrutar con las desgracias ajenas triunfa siempre un poco mas

    Eva: Tu trankila que resistiremos, POR LO MENOS, hasta que vengais vosotros. Esta vez nadie se queda sin venir

    Manchu: Me diste tanta envidia con tus migas el otro dia que para San Clemente vamos a hacer migas de bacalao.

    Un beso a todos!!

  14. mari dice:

    A ver si al final os vais a tener que venir cerca de los papas (je,je) donde no se necesita VISADO

  15. jonhellargo dice:

    donde coño esta el reportaje del sabado?. guille levanta del tatami y escribe algo. que pasa han ido a buscarte la poli y te a llevao. tu visao no vale. que sepas q airfrance esta en guelga. si llegamos a ir ahorra mismo estaria en paris durmiendo en el aeropuerto.

  16. Curro dice:

    Qué ordinaria, Nerea! Esa boca te la lavo con jabón!
    Yo me voy ahora para Viena a un curso de ELE que dan allí y me pego todo el día y me gasto una pasta en poder comer…qué alegría de capitales carísimas!

  17. necuro dice:

    nerea, lo primero que eso de esposa de… tu..,madre, a que coño viene. ¿que culpa tengo yo de lo mal que funcionan los japos?, So Jodía, tge vas a enterar.
    Lo que hace falta es que de una vez os den los dos, porque sino ya me dirás que vas a hacer tú. Con la potra que teneis, seguro que se arregla sin más complicaciones. Un besazo

  18. mahal dice:

    A los demas, Guille ya os ha contestao. A mi hermanito, que disfrutes de Viena, no me hables de capitales caras q prefiero no pensar, ya veras cuando vengas! y a mi mami, a ti te jode tanto estar casada como a mi, no mientas!!! hahaha

    bsazos a todos y no os preocupeis, habra post mañana…

  19. Berto del Puerto dice:

    Toc, toc, toc (o mejor piiiiiiii, que allí sois más civilizados…) Nere y Lorcoman? Departamento de Inmigración…abran la puerta….!!!

  20. Berto del Puerto dice:

    Mal rollito de primavera…

  21. mahal dice:

    no no, aki no es, aki semos japoneses de octava generacion, de toa la vida vamo!
    chigaimas (as ekivokao colega….haha)
    Bienvenido de nuevo Betito!!!!