¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Visita de recien casados

Después de el atareado sábado y viernes decidimos darnos un domingo de tortilla de patatas en algún parque de Tokyo. Con la mala suerte de que el domingo amaneció cubierto y lluvioso. Aun así, presas de un ataque de tortillitis, nos hicimos nuestra tortilla confiando en que algo cambiaría. Nada, no hubo nube que desapareciera del cielo. Y aunque Fernando intentó sacarnos de casa conseguimos decir que no.
Y en eso estábamos, sentados, haciendo como que no hacíamos nada, hasta que sonó el teléfono. Ni más ni menos que mi primo Mariano e Isabel, recién casaditos, que habían venido de viaje de novios a Japón y habían conseguido contactar con nosotros. Pues a celebrarlo tocan.
Carrerita hasta el metro y de nuevo en Ginza, café tranquilo mientras nos poníamos un poco al día, mucho tiempo sin vernos. Pequeña llamada a Fernando y corriendo para Shinjuku Station (新宿駅), la estación MAS BRUTA DEL MUNDO, a ver si encontrábamos un simpático Izakaya(居酒屋) para cenar.
Dicho y hecho, tenemos cena.

Todo muy tranquilo y para terminar acompañamos a la parejita al hotel y claro, no hay despedida sin una copa precedente…
Una vez en el restaurante, casualidades de la vida, una simpatiquísima pareja de japoneses nos ayudo a pedir sake. La camarera se empeño en darnos una excesiva información sobre los tipos que tenían cuando nosotros solo queríamos UNO, el que fuera.

Mariano, Isabel, nosotros y dos japos

Resultó que el caballero japonés sabía decir GRACIAS y VINO BLANCO y recordaba muy bien su estancia en Barcelona : RAMBLAS, BOKERIA… increíble. ¡¡Pero si nosotros seguimos cambiando los nombres de las estaciones por falta de memoria!! En fin, que el caballero en cuestión no solo era amante de la comida y bebida ibéricas sino que además era actor cómico, artista y música, y nos dio su tarjeta. Su compañera no se quedaba atrás, era artesana de lana, no tejedora… tenemos una postal de una exposición que estaba haciendo, que cosas más raras se pueden hacer con la lana, ¡la virgen!
Pues eso, que un par de fotillos, unas risas y querían invitar a la feliz pareja de recién casados a una última copa, pero los pobres estaban reventadicos y declinaron amablemente. Cuando se marcharon prometimos llamarlos para cuando volvamos al Tío Danjo.
Poco después dejamos a Mariano e Isabel, que aún tenían que preparar las maletas y levantarse tempranito para ver el tsukiji Market. No sabemos si lo consiguieron o no!
En cualquier caso, un domingo sorprendente e irrepetible. Pero algo nos dice que a Mariano (a Isabel también espero) le ha gustado Japón y volverán en cuanto puedan. Aquí les estaremos esperando.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Tenemos Asus EEE, bueno Nerea, y un PAROL de navidad jo, el ordi peque acaba de cumplir un añito…
Hace unos 730 días, relatábamos Domingo de comida Valenciana

[Actualización].- Buscando entre los papeles hemos encontrado los nombres de Tetsuya Itho, actor y músico de biwa y de Yuri Hachapuri y su página web.

11 Comentarios a 'Visita de recien casados'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Avatar Chiqui dice:

    Los domingos tb existen. Yo lo descubrí este. Muy majetes tu primo y señora.

    Saludos!

  2. Avatar mari dice:

    Como sigais así,descubriremos que el Japón entero sabe español y que alguna vez en su vida nos ha visitado .
    Esto es fenómeno.
    Un besazo

  3. Avatar m.carmen dice:

    Que fuerte, esto de las visitas jejejej.
    Si hubieramos ido nosotros seriamos seis bebiendo sake jejejejejje.
    La culpa la tiene el jefe de ventas del jl.
    En fin siempre nos quedara japon.

  4. Avatar puche dice:

    joer, yo estoy convenciendo a la Esme para ir por ahi de vieaje de novios, pero creo que no lo voy a conseguuir. Si hubierais estado en Grecia o Italia seguro que la convenzo para ir a veros.

    saludos

  5. Avatar mari dice:

    me alegro de que tengais visitas de nativos y más de familia, eso quiere decir que por lo menos saben que estais en este mundo.- el eli

  6. Avatar mari dice:

    el eli dice que si la japo que teje la lana vende, pues para ir haciendo la lista de las compras cuando os visite, ya que como la carmen esta surtida de collares, a lo mejor le viene bien alguna cosa de esas.

  7. Avatar eli dice:

    Con este afan de vuestro padre y suegro de suplantarme voy a perder mi identidad .
    Por cierto y esto es mio.las fotos del fin de chulisimas

  8. Avatar necuro dice:

    bueno hijos, vosotros seguir haciendo amigos que eso siempre mola y así cuando lleguemos tendremos más posibilidades de conocer lugares interesantes. Lo de la lana, es lo que le faltaba al Eli, ahora A COMPRAR PELO DE OVEJA. Lo que este hombte no compre…besitos

  9. Avatar Berto del Puerto dice:

    Dios!!!! Si en esa foto estais con el….. Sr. Miyagui!!!! Y también Tia Carrere….que suertudos jo!!!

  10. Avatar mahal dice:

    Pensaba que nadie los iba a reconocer!!! Gracias Beto!!!

  11. Avatar lorco dice:

    Chiqui => La verdad es que Mariano e Isabel son estupendos, a ver si todos los que vienen a vernos se lo pasan tan bien como ellos. Me da que se tiraran un par de días en una nube al volver a España.

    Mari => Evidentemente que todo Japón a estado, estará, o ESTA en nuestro país. Ademas claro de saber TODOS hablar castellano, a ver como te crees que nos comunicamos nosotros.

    M.Carmen => Al jefe de ventas de JonhElLargo le vamos a mandar una fundita de plátanos de los 100 yenes, a ver si capta la indirecta…

    Puche => YA TARDÁIS, esto es una locura y merece la pena, para ver piedras en Italia y Grecia ya tendréis tiempo cuando estáis jubilados y os hagáis un crucero por las islas griegas, ahora que tenéis energía A CORRER por el mundo y cuanto mas lejos, mejor.

    Eli => A ver si comentamos con tu nombre y no le quitas la identidad a la Mari, que eso de compartir ordenador os tiene confundios 🙂
    Y la chica de la lana si vendía cosillas, pero aunque trabaje con lana eran todo cosas de decoración, pasaros por su pagina, esta al pie del articulo.

    Necuro => Pos si, al Eli le das un centro comercial y es el hombre mas feliz del mundo.

    Berto del Puerto => Creo que mahal ya te ha contestado, pero si, pena no haber podido guardar la foto del señor con su traje de las actuaciones, era realmente un ronin con banjo..