¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Y me llamaban loco…

Creo que después de ver este par de vídeos alguno me disculpara.

Hoy es Domingo de Ramos en todo el mundo, pero en Lorca es el día del pueblo hebreo. Lo increíble viene en la parte final.

Yo no puedo añadir mucho, están locos estos lorquinos….

34 Comentarios a 'Y me llamaban loco…'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Sirius dice:

    Pues está supercurrado. Mejor eso que no el día de Ramos 🙂
    El primer video se antoja trailer de película, jaja.

    ¡Lorquinos al poder!

    • lorco dice:

      Es una locura, el aire que se respira en la ciudad por esas fechas es DE TODO menos cristiano, aun teniendo a las iglesias como centro de reunión de todo

  2. Nerea dice:

    Y una sin haberlo visto en directo todavia….. ARGH!!!!!

  3. Jota dice:

    Mira que he ido veces a Lorca pues aún no he visto la Semana Santa.

    • lorco dice:

      Que si, que si, que fuimos juntos un año, pero me da que pasamos mas tiempo en mi tipo de iglesias, los bares, que en las procesiones de verdad

  4. Jota dice:

    que mal suenan las frases sin comas ni ná

  5. Curro dice:

    Hoy no tengo tiempo ni para toser, así que el vídeo lo miraré otro día.
    Eso sí, yo después de ver lo de la virgen del Rocío o los sevillanos llorando como madalenas porque llueve…si lloraran tanto por cosas serias…otro gallo cantaría.

  6. puche dice:

    pues yo aun no he podido ni ir a lorca, haber si a la proxima que esteis por aqui, hacemos una quedada, y esa vez espero poder ir, en la ultima fueron causas mayores

  7. Sol dice:

    Pero bueno, celebráis Semana Santa o es que con la excusa os montáis “Cleopatra”, “Ben Hur” y la “Sábana Santa”? Qué despliegue de medios!, sólo falta la carrera de cuádrigas.

    • Inma dice:

      Hola Sol, tambien tenemos carreras de cuadrigas, bigas, sigas, etc. Mejor venir a verlo.
      Un saludo Nere y Lorco.

      • lorco dice:

        Si que si, verlo es la mejor manera de entenderlo, estoy seguro, ademas, de que mas de uno/a estará encantado de hacer de cicerón, y creo que merece la pena tener un guía local dentro de esta locura, eso si, elegir bien el COLOR

      • Sol dice:

        Pues si además hay carrera de cuádrigas, es para no perdérselo, tomo nota.

    • lorco dice:

      Creo que LA CARMEN ha contestado muy bien, tan solo debo decir que ese “espectáculo” bíblico pasional las transforma en algo que no creo que se pueda ver en muchas partes del mundo. El aire en la ciudad es diferente, las miradas entre la gente, el como uno busca el color del pañuelo del otro…

      Pocas veces me emociono con cosas de mi ciudad, LORCA, pero a pesar de los pesares, esto de la SEMANA SANTA es la OSTIA

  8. La Carmen dice:

    Gillermo no has hecho una definición clara de la Semana Santa Lorquina, la descripción no es solo locura. Para todo aquel quiera saber algo más le hago una pequeño resumen.
    La Semana Santa de Lorca (Murcia) es una de las más destacadas manifestaciones populares de celebración de la Semana Santa en España, habiendo sido declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional en 2007.[1]

    Al margen de la existencia de procesiones religiosas al modo tradicional, son los Desfiles Bíblicos Pasionales los que dotan a la Semana Santa lorquina de una personalidad única y diferente, con representaciones del Antiguo Testamento o de la simbología cristiana o con la participación de caballos y carros, así como carrozas de enormes dimensiones.

    Los bordados en seda son también una característica destacada de los cortejos lorquinos, marcados por una extraordinaria rivalidad entre dos de sus cofradías o pasos, el Azul y el Blanco.

    Aun cuando muchas de sus procesiones son más antiguas, la historia de los desfiles bíblicos-pasionales tal y como los conocemos se remonta a finales del siglo XIX, creciendo desde entonces hasta llegar al esplendor de nuestros días.
    Y para quien quiera verlo en presona estais todos invitados, jejejejej. Besos.

  9. Elena dice:

    Bueno veo q los lorquinos estan pegando gritos por las calles y no escriben hoy, cm se nota q ya esta montado el lio por alli. Yo mañana para Lorca a ver si este año vuelven a ganar como siempre los Blancos!!!!!!!!

  10. Curro dice:

    Yo sigo diciendo, y que no se ofenda nadie, que menos bordados y menos dinero para esto y para ver quién gana, y más para ayudar a los que lo necestian. Que muchos votos y mucha ideología y luego les falta tiempo para criticar al que se compra una tele grande…pero…hay mucha diferencia entre eso y pagar una pasta por vestir a un palo?
    Y ahora, me voy a dormir! VIVA!!!

    • lorco dice:

      Naaaaa que es BIBLICO PASIONAL, que no es religiosa, esa es la semana santa de mi ciudad, ostentación, orgullo, agresividad… Todo lo que predica la iglesia!! 🙂

  11. Nerea dice:

    Para los ateos, esas cosas estan mas claras… Menos lucirse y mas ayudar al projimo. CArmen, como se financia este desplieue digno de una produccin de Joliwu? Porque igual esto se autofinancia y to!

  12. CARLOS dice:

    Me apunto la Semana Santa de Lorca en mi lista de eventos a los que asistir en cuanto pueda. Todo un logro para los lorquinos porque a mí la Semana Santa me repatea los higadillos.

  13. Necuro dice:

    Por supuesto que la S.S. de Lorca es guay. A mí no me gustanlas procesiones tradicionales y no entiendo las lágrimas (pero las respeto, Curro), así que prefiero la vuestra y por supuesto ypor afinidad LOS BLANCOS.
    Carmen, mu bien la explicación (y eso que no eres de AHI, jajaja)
    Lo que más me gusta de esta semana tradicional ¡MIS TORRIJAS, NEREA! Han salio pá chuparse los dedos
    AH, y el añ.o que viene a verla in situ, palabra.

    • lorco dice:

      Que no, que no, que hay DOS Carmenes, mi madre que es Carmen solo, bueno, es mucho mas, pero firma con Carmen solo y luego esta LA Carmen que es LA y tiene que ser LA carmen, pedazo de LA se lo ha ganao.

      Torrijas!!! YO QUIERO!!!

    • La Carmen dice:

      Necuro que si soy de aquí, para que nos entendamos y me reconozcas soy la Carmen del Meca, no tu consuegra jejejejeje. Y yo tambien quiero torrijas. Besos.

  14. mari dice:

    El año que viene montamos una visita para los avisados de otros años (esos los primeros )y para los que se quieran apuntar .Solo hay que hacer una cosa ,los creyentes y no creyentes :
    REZAD PARA QUE NO LLUEVA