¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Bullas, una casa rural

septiembre 30th, 2014 lorco

Si algo nos ha quedado claro estas vacaciones es que somos de las pocas parejas que no tienen niños de nuestro entorno cercano. No es ningún inconveniente, pero si que requiere cierta planificación cuando queremos quedar, hacer «cosas de adultos» o simplemente pasar algún tiempo juntos.

Para poder estar TODOS sin problema lo que llevamos varios años haciendo es alquilar una casa rural y pasar allí unos días. Como somos perros viejos ya sabemos lo que queremos.

  1. Que no haya bichos
  2. Que tenga piscina
  3. Que sera poco cara (no es lo mismo que barata)
  4. Que quepamos todos
  5. Que no se puedan matar «mucho» los críos en ella

Con poco nos conformamos y esta vez, después de mirar unas 3000 casas, nos fuimos a una a Bullas. ¿Por que Bullas? ¿dónde esta eso?

Pues Bullas porque esta hermanada con

  • Betanzos, desde 2010, en España
  • Groesbeek, desde 2012, en los Países Bajos
  • Bosa, desde 2013, en Italia
  • Montpellier y Toulouse, desde 2013, en Francia

Porque tiene vinos con denominación de origen, porque es de las «zonas verdes» de Murcia, porque teníamos en salto del usero para visitar, porque fue lo que encontramos 😉

Y una vez listos, sabiendo que no visitaríamos Italia, ni los Países Bajos este verano pues que mejor que hacer parada y fonda al norte de Murcia, a correr por la sierra y a tener a los enanos y a los mayores felices y contentos.

La rutina era simple, las parejas con críos despertaban primero, desayunaban, hacían todo el ruido que les diera la gana y poco a poco las demás parejas íbamos apareciendo. A la hora de comer el genero masculino hacia la comida de los adultos y el genero femenino de los niños (pocas veces cambio esto). Café, siesta para los que pudieran y repetir operación comida para la cena. Entonces y solo si aun había fuerzas los mayores nos juntábamos alrededor de una mesa para arreglar el mundo, regarnos interiormente y reírnos hasta la mañana siguiente. Planazo.

 

Si pasáis por Bullas tenéis que ir «al salto» impresionante lo fría y limpia que estaba el agua. Los locales se atrevían a saltar.

De los nuestros solo se metió Nerea, los demás somos mediterráneos, el agua a menos de 20 grados no mola.
Salto

Bellezas electricas

 

Sin duda donde mas tiempo se pasa es en la piscina, nada mejor que hacer, nada que se compare a estar tirados en al agua, con niños armados de pistolas y padres deseosos de saltar dentro.

Ataque acuatico

Ataque acuatico2

Puede que antes de este verano no tuviéramos muy claro eso de cambiar pañales, dar de comer, poner a dormir a un niño, pero después de este…

Besopaino

Somos de matricula.

 

 

 

 

En un remoto pasado

Una sobrina nueva

septiembre 26th, 2014 lorco

-V: Voilà! A primera vista, un humilde veterano de vaudeville en el papel de víctima y villano por vicisitudes del destino. Este visage, ya no mas velo de vanidad, es un vestigio de la vox populi, ahora vacua, desvanecida. Sin embargo, esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.
El único veredicto es venganza; vendetta, como voto, y no en vano, pues la valía y veracidad de esta un día vindicara al vigilante y al virtuoso
La verdad, esta vichyssoise de verborrea se esta volviendo muy verbosa así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte y que puedes llamarme V.
-Evey Hammond: ¿Eres una especie de maníaco?
-V: Estoy seguro de que eso dirán. Pero, ¿con quién, si no es indiscreción, hablo?
-Evey Hammond: Me llamo Evey
-V: ¿Evey? Con V. Claro, como no
-Evey Hammond: ¿A que te refieres?
-V: A que yo, al igual que Dios,ni juego al azar, ni creo en la casualidad.

Muchos reconoceréis el texto, otros deberíais ver la película, el porque, clarísimo. Todo tiene un sentido, y una dirección.
(si, si, el comic es mucho mas bruto. Si, si, en ingles la película me gusta más, sobre todo esta escena)

Hace ya algunos años vino al mundo ese GRAN sobrino mio,  ya comenté en su momento que me hizo especial ilusión la fecha. Joder mi primer sobrino y mi primer amigo unidos en el calendario, era de poker de ases. Pues una vuelta más, o dos.

Para este verano mis DOS hermanas daban a luz, las dos para finales de Julio, casi, casi para mi cumple. Eva y Rodrigo una Natalia, Elena y Pepe un Javier. Las cosas estaban en ver cual seria más grande y más gordo de los dos cuando a Eva se le adelanto la cosa.

El 8 de Julio nos avisaban, Natalia ya estaba haciendo cosas de niñas por el mundo. Casi me muero de la risa. ¿el OCHO de Julio? ¿en serio? Ni mas ni menos que el mismo día que la señora MayCarmen, esposa, mujer y amante del Juan, si, si, ese que es mi primer amigo.
¿Como era eso? «Yo, al igual que Dios,ni juego al azar, ni creo en la casualidad.»
Otro punto para no olvidarme de esta pareja, otro pasito mas cerca aun estando a tantos kilómetros de distancia. Ya solo falta que si Eva y Rodrigo tienen otro hijo/a sea el mismo dia que la primeriza de MayCarmen y Juan, mi ahijada. Y nos toca llamar a los de cuarto milenio para echarnos unas risas.

 

Ahora Natalia ya tiene cerca de dos meses y esta viviendo su primera feria de Lorca, Daniel y sus padres cuidan de ella y seguro que llegará todo lo lejos que ella quiera. Pero siempre tendrá ese día de su cumple con la MayCarmen, a su hermano con el JuanLu y a sus titos más contentos que un estudiante de parranda porque así no podrán olvidar ninguno de los  cumples.

 

 

 

 

En un remoto pasado

おくすり手帳 – Cuaderno de medicinas

septiembre 23rd, 2014 lorco

Okusuri-techō, lo que viene a ser un cuaderno para llevar el registro de tus medicinas, alergias y que si te toca cambiar de medico este sepa lo que estas tomando.

おくすり手帳 - Okusuri-techō

Según mi pobre información, la cosa nació después de que más de uno y dos cayesen debido a las contraindicaciones de mezclar medicamentos. Podéis leerlo en la wikipedia, en japoneee.
Apuntas la dosis, el medicamento, las tomas diarias y el día que empezaste. En la farmacia de nuestro barrio, para que no la cagues, te dan unas pegatinas, monísimas, para que las pongas en el librito. Nada de poner la dosis que no toca

okusiri stickers

La cosa queda muy chulo en el libro y seguro que tiene su utilidad si lo haces de verdad, no como nosotros.

okusuri DONE

Si será practico que en los dos grandes terremotos recientes de Japón, el de Kobe en 1995 y el de Tōhoku en 2011, los pacientes que estaban siguiendo algún tipo de tratamiento pudieron continuarlo sin problemas ni cambios en la posología. Hasta dicen estar seguros que eso salvó vidas.

Como esto no podía quedarse solo así hay una versión para el móvil del librito, también en japones, claro esta (para cualquier interesado)

La cosa esta me ha hecho gracia porque este verano, entre muchas otras cosas, estuvimos de médicos, dermatólogos, dentistas, cirujanos… Y al repetir en alguno vimos que tenían nuestro «historial medico» en un folio, escrito a mano (con esa criptografía medica), fue divertido pensar que pasaría si un día tenemos que visitar al doctor House y les pide a sus ayudantes conseguirle el nuestro. Iban a dar mas vueltas que un centrifugado.

Si ya es difícil mantenerte al día de los rollos burocráticos, si para renovarte el carnet de identidad viviendo fuera tienes que moverte por un circo de tres pistas, imaginad si cualquier día nos piden un historial medico completo, va a ser una RISA.

¿O alguien piensa que los relojes modernos de ahora lo llevaran en un futuro?
[Nerea’s note.- Esto es porque, a lo mejor, en un futuro no muy lejano y en esta galaxia los relojes «inteligentes» guardan nuestro historial medico para ayudarnos cuando vayamos a ver al medico]

 

 

En un remoto pasado

Sácanos de casa Ruri

septiembre 19th, 2014 Nerea

En varias ocasiones habremos hecho referencia a Ruri. Aquella loca amiga japonesa que sin hablar ni pizca de español y con un ingles que solo se aprende sin salir de Japón, nos ha aguantado carros y carretas desde que llegamos.
Hasta se vino con nosotros a Filipinas
El domingo pasado nos propuso visitar Inamurasaki… y nos sacó de casa para una pequeña aventura.

¿Quién quiere coger el mini tren de Kamakura?¿ Medio Tokio? Y un poquito más… Tanta gente queriendo ir allí, solo puede ser buena señal… O que mañana es fiesta y la peña huye a la costa para respirar las ultimas tardes de verano…

Una barra? un puente
El olor a mar nos recuerda por qué hemos venido y nos guía, previo paso por el konbini para avituallarnos, hasta la playa… ¡Salud! Sí, siempre ha habido clases, una es así de pija.
Que conste que el CAvA fue solo Nerea, los demas birra fresca y patatas fritas.

playas con estilo

En la playa de todo tiene que haber: miradas al horizontes, selfies cutres, paseos hacia el atardecer, y nadie en el agua…

Veo, Veo

Shelfiiiiii

shelfoooo

Debimos sospechar algo pero cual insensatas, nos metimos en el agua ya casi de noche… Y eso que las playas cierran en septiembre y todo eso… Nos gusta vivir al limite, qué os voy a decir.
Momento Disney a tope…
Sebastián el cangrejo de la Sirenita hablaba de sardinas, almejas, babosas, manta-rayas… ¡Pero se olvidó de las jodidas medusas!

Medusa attack II

Medusa attack IY menos mal que uno, que es algo friolero, no entro en ese agua infectada de UNA medusa grande que les pico a las dos, madre mia lo que hubiera llorado yo. Si es en el fondo las chicas son guerreras 😉

 

Salir como si nos hubiéramos electrocutado, secarnos, cambiarnos de ropa y salir corriendo a comprar vinagre en cuestión de segundos… Otro gallo le cantaría a Fernando Alonso si los de sus boxes fueran tan rápidos.

Ya de vuelta a la playa, medio litro de vinagre y varias cervezas después, estábamos tan intoxicados que no habríamos pasado una cuarentena. Así que con la intención de purificarnos, nos decidimos por hacer lo que habíamos venido a hacer: ¡echarnos en remojo!

Inamuragashi Onsen

Inamuragasaki Onsen, si alguien quiere ir ya sabeis el camino.

Qué susto entrar y ver que agua estaba negra negra negra…. Pero suaviiiiiiita.
Mas tarde nos explicaron que le echan al agua termal una especie de moho de plantas fermentadas que es buenísimo para la piel… Desde que llegamos a Japón, no hay día que no descubramos algo que es bueno para el cuerpo humano.
Yo descubrí que si sales del onsen 10 minutos antes que las chicas te da tiempo a tomarte una birra mas. Era eso o hacerme un Donderis después del onsen.

Y como hay que restablecer el equilibrio de la fuerza… ¡Vámonos de nuevo a echar copas que todavía es domingo y los trenes están petados!

Estaba difícil el tema porque a esas horas… Inamurasaki no es el alma de las fiestas… Pero siempre en los momentos de oscuridad, aparece un Galdalf disfrazado de bar de tapas españolas a la vera de la vía del tren y salva la situación. Os presentamos el «Café y vino».
Que se llamaba VALE

Cafe & Vino

Ver para creer: no solo tapas decentes, ¡además una carta de vinos que dejaría en bragas al mismísimo Tío Danjo! Cream, Pedro Ximénez… Y para terminar.. ¡Cava gratis!

Ruriko,¡ sácanos de casa cuando quieras!

A sus pies

 

 

 

En un remoto pasado

 

Vigilen sus maceteros

septiembre 10th, 2014 lorco

HA llegado a su ciudad el Aedes aegypti, le contagiamos dengue, le creamos una buena paranoia y dejamos ver al mundo como luchamos en Japón contra una posibilidad de plaga.

Primero y principal, madres que nos leéis, recordar que hemos sobrevivido a Filipinas sin ninguna enfermedad tropical 😉 (pueden ustedes seguir leyendo)

Desde finales de agosto ha habido casos de dengue en Tokyo y otras prefecturas. Un total de 81 casos confirmados en unas tres semanas. Como aquí estamos en cierto modo algo apretados, y si LA mosquita se pone a picar en la yamanote en hora punta se contagia medio país, han cerrado ya varios parques. Han fumigado en ellos e intentan que todos nos pongamos anti-mosquitos como si fuéramos los protagonistas de un anuncio de AXE

En Filipinas nos insistieron MUCHO con vigilar las zonas que pudieran contener agua estancada, maceteros, plásticos, un vaso, lo que fuera, al parecer las hembras mosquito no se mueven mucho de la zona para «comer» y poner huevos. Aquí no he oído consejos de ese estilo, quien sabe, quizás porque aquí a los mosquitos solo les hacia falta esperar en los parques a que se llenaran de gente y «comérselos» a todos.

Aun así lo que a mi MAS me sorprendió fue que en menos de dos semanas, con menos de cincuenta casos confirmados se pusieran a cerrar parques, a fumigar, a ser portada de periódicos y a tener gran cobertura en los medios. Es cierto que un dengue no es algo agradable, gustico cero, pero la psicosis tampoco…

Y con la matraca que nos dan por el ebola, del tipo de ayuda contra él no hablo que me pierdo, viendo el numero de casos registrados y la mortalidad del virus…

Poco nos queda para que sea verdad y el atún rojo pueda reproducirse sin problemas por los mares.

Aunque a veces, solo a veces, me digo que tampoco esta mal que las enfermedades de «el tercer mundo» lleguen a «países desarrollados» quizás sea esta la única manera de que se luche contra enfermedades que no «llenan la bolsa de dinero«, o que por lo menos tomemos consciencia de que «te puede pasar a ti»

 

Pd.- Perdón

 

 

 

En un remoto pasado

 

Una Adela saltando de sorpresa y cagándose en nosotros (parte 1)

septiembre 5th, 2014 lorco

El viaje a Nueva Caledonia, básicamente esa fue la razón por la cual poca gente sabía que nosotros íbamos a España este verano.

¿Qué tiene eso que ver con el título de esta entrada? Todo.
Pasamos más de seis meses diciéndole a nuestra amada Adela que no iríamos a España, que aunque teníamos muchas vacaciones no podíamos ir, toda la familia sabía que era una burda mentira, que estaríamos allí para su cumpleaños. Ella no.

Poco a poco fuimos estirando la cosa, sin dar muchos datos, sin que fuera evidente. ¡Quiso la fortuna que el vuelo que había al lado del nuestro fuera para Nueva Caledonia! ¡Hasta en el aeropuerto nos ayudaban!

 

Numea, o no?

El porque elegimos Nueva Caledonia. Fácil, no hay nada más lejos, cuando los franceses se ponen a tener islas lejos lo hacen de verdad. Nosotros tenemos las Canarias, esas islas afortunadas, a un máximo de 1452km, ellos la isla de los pinos (juas, ¿habrá quinto?) a unos 17037.
Si te vas más lejos te sales
De hecho las antípodas de Noumea, donde esta el aeropuerto de nueva Caledonia, no caen lejos de allí, mirar si no Gran Canarias y sus antipodas.

 

(si queréis saber vuestras antípodas)

Llegamos a Madrid, nos preparamos para el evento y corriendo para cadiiii

Con una coordinación digna de los mejores agentes secretos, vamos que estuvimos esperando una hora y media dentro del coche, conseguimos llegar al mismo tiempo que todos los demás a casa. Lo primero que chilló fue «aaaains» y luego «cabroneeee»

Los seis meses de medias verdades habían merecido la pena, estábamos allí para su cumple y la fiesta fue de ordago. Uno de esos gitanos, tres días sin parar de actividades. Fotos, vídeos, concursos….
Azafatas...

¿Podréis esperar?

 

 

 

En un remoto pasado

Un concierto de Pablo Carbonell

septiembre 3rd, 2014 lorco

Desde que supimos que íbamos a ir a pasar un par de meses por las europas empezamos a mirar conciertos, espectáculos, cosas de esas en las que hay gente en una tarima elevada y los de abajo chillamos y les tiramos ropa interior.

Después de buscar y buscar, no encontramos nada, nos dimos por vencidos y decidimos que ya cantaríamos nosotros en el coche.

Sorpresa mayúscula nos llevamos cuando nos encontramos con este cartel

Pablo Carbonell - Canciones de Cerca

Venia PABLOOOOOOOOO, a Lorcaaaaa, y gratiiiiiiiiii. Esto era un sueño, si Xavi hubiera estado ahí hasta hubiera venido.

Avisamos a todos los conocidos, preparamos nuestro coche para poder ir a verlo y allí que nos presentamos. De los avisados se presentaron nuestros siempre presentes (todos sabéis quienes sois)  y mi cuñao que no podía creerse que hubiera un concierto así, gratis, sin darle mucho bombo y que fuéramos nosotros los que se lo decíamos.

 

El concierto en si estuvo bien, el equipo de sonido era un poco KK pero el maestro hizo que nos olvidáramos de eso haciéndonos reír una y otra y otra y otra vez.

Hubo canciones de «los toreros muertos», de sus discos en solitario, y por supuesto una versión enorme de los berzas (por desgracia no fue, «amo el jamón»)

Lo que sin duda hace que este hombre sea, siga siendo y sera uno de los mas punkis de lo alto de la tarima es que para los bises, cuando todos queríamos más, subió, nos canto una NANA y se piro. Eah, ahí os quedáis, to partios pero con una sonrisa en la cara y ganas de mas.

 

Desde este humilde rincón, gracias Pablo Carbonell por estar ahí con tu guitarra, tu mono naranja y tu increíble buen humor. Nos diste el concierto del verano

 

 

Pd.- No hicimos ni un vídeo del concierto porque la emoción nos tenia tan embargados que no podíamos soltar la cerveza

 

 

En un remoto pasado

 

1 de septiembre, la septima temporada empieza hoy.

septiembre 1st, 2014 lorco

¿Qué tal en Japón/China? ¿Cuánto tiempo lleváis allí? ¿Cómo os va? ¿Y os quedáis allí ya pa siempre?

Si no hemos contestado a estas preguntas doscientas veces en dos meses, debe andarle rondando. Y es que el tiempo fuera a veces parece que pase dos o hasta tres veces más rápido de lo que a uno le gustaría.

el rayo azul

Le pregunto al Nano, ¿a dónde vamos en este primer artículo de la sexta temporada?
Con el pulgar extendido hacia arriba y cara de lemur, me anima a que siga escribiendo sin saber muy bien sobre qué.

Y vosotros os diréis… Estos cabrones llevan desaparecidos más de dos meses y ¿ahora nos vienen con rollos de aniversarios? ¿Dónde leches habéis estado? ¿Nos vais a cascar una recopilación de vuestro último año en Japón? ¿Para qué hemos seguido el blog entonces? Eso se avisa…

Y tenéis razón. Así que… Preparados, listos, ikeeeeeee (vamos en japonés)
60 días, 90 horas de coche, 9.000 kilómetros y una casa en el árbol ¿Desea saber más?

  • Un concierto de Pablo Carbonell
  • Una Adela saltando de sorpresa y cagándose en nosotros
  • Una sobrina nueva
  • Un fin de semana en mitad de la nada con un montón de enanos, algunos de ellos menores de edad
  • Una ruta que nos llevo a dar abrazos a mucha gente y nos dejo con ganas de dar mil más
  • Un sobrino nuevo
  • Un montón de troncos que contenían «una casa en el árbol» dentro
  • Una visita a la sinagoga más antigua de España que aun puede ser usada como tal
  • Un Paco saltando de nuevo
  • Una semana más en LORCA
  • Dos encuentros inesperados en Madrid

Hemos dormido en sofás, camas, futones, salones, habitaciones, casas de solteros, apartamentos de playa, terrazas, en casas con piscina, en casas con césped, en casas en mitad del desierto, en guardillas, con mucha gente en la casa, con poca gente en la casa, con NADIE en la casa…
En Lorca, El Puesto de Santa María, Buyas, Barcelona, Verneque, Pessac, Aubie et Espessas, Saint-André-de-Cubzac, Donostia, Santander, Zaragoza, Valencia, Purias, Aguilas, Valmojado…
Pero todas y cada una de las noches nos hemos ido contentos a la cama, con ganas de que el reloj nos estire las horas y podamos seguir con todas esas risas.
Ya en nuestro futón organizamos las fotos, contestamos a los mails que llevan dos meses esperando, damos gracias, repartimos invitaciones y esperamos que pronto, muy pronto podamos ver a todos aquellos que no pudimos y que todos aquellos que estuvieron sigan allí. Esperándonos
Y empieza otro año, esperamos visitas, las mismas liadas y volver a dar abrazos a la gente de aquí que ya nos hacia falta.

 

Uff, hasta me he cansado de leerselo a Nerea 🙂

DIOS MIOOOO, seis años ya…..

 

Pd.- a todos aquellos que no dimos abrazos es porque tenemos ganas de que vengáis a vernos 😉

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Septiembre, tiempo de ferias
Hace unos 730 días, relatábamos Y vamos a por el cinco
Hace unos 1095 días, relatábamos Tatami – 畳
Hace unos 1460 días, relatábamos Lorco Ninja contra las criaturas
Hace unos 1825 días, relatábamos Y para hoy…
Hace unos 2190 días, relatábamos Dimite el primer primer ministro de Japón
Hace unos 2555 días, relatábamos Empecemos con las historias de este verano
Hace unos 2920 días, relatábamos El primer resumen